Esta es la manera en la que las personas pueden hacer valer sus derechos como ciudadanos y hacer respetar las leyes denunciando a las torres de Internet Inalambrico que la gran mayoría con su improvisación esta perjudicando nuestra salud y la calidad de las comunicaciones en nuestro sector, ademas de ser un peligro por la improvisación que tienen en sus estructuras, La denuncia se podrá realizar vía web accediendo al siguiente enlace : http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic.../denuncias.htm En esta pagina aceptaremos las condiciones de la denuncia y nos aparecerá el siguiente formulario para llenar. Primero datos del denunciante: Aquí introduciremos nuestros datos , el poner nuestros datos verdaderos hará mas seria la denuncia ,cabe recalcar que las personas del Ministerio de Transportes solo usaran esta información para ubicar las Torres que tienen equipos de Radiocomunicación y verificar si cuenta con la autorización respectiva y sus equipos emiten la potencia adecuada . Segundo: Datos del presunto responsable : En nombre si no lo tenemos solo procederemos a llenar los campos que dicen dirección , distrito , provincia , departamento . Nos acercamos a la casa que tiene la torre y tomamos nota de su dirección y la ingresamos en el formulario. Tercero : Descripción de los Hechos(Lo mas importante) Aquí pondremos lo siguiente : Solicito a ustedes apersonarse a la dirección antes adjuntada para que ejecuten la verificación de los equipos de telecomunicaciones que se encuentran instalados en una torre auto soportada ubicada en la dirección mencionada. Procederemos a enviar el formulario. Luego procederemos a escribir un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones : gcastrop@mintc.gob.pe jotero@mintc.gob.pe En este correo le indicaremos que hemos realizado una denuncia sobre una torre que presumimos es ilegal ubicada en nuestro distrito, que observamos que posee varios equipos de telecomunicaciones y si fuera posible adjuntaremos unas fotos . Les pediremos que aceleren nuestro denuncia lo mas pronto posible. Luego procederemos a llamar a la siguiente oficina del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones : 615-7800 anexos 1293- 1871 Procederemos a explicarle que deseamos saber el estado en que se encuentra la denuncia que formulamos en la pagina web , sobre la existencia de una torre que posee equipos de Telecomunicaciones , en caso de que el numero de anexo no fuera el correcto le solicitaremos a la persona que nos de el numero de anexo de la sección denuncias. Esperamos que ustedes puedan apoyar esta campaña para terminar con la informalidad de estas torres y obligarlas a legalizarse y pagar impuestos por el bien de la comunidad.
yo pensaba que los de movistar, americatel y claro ya lo podian detectar a los que tenian alto trafico y darle de baja, si ellos no hacen nada, el MTC haría algo?
En manera ayudaria a desaparecer los que no cumplen con las normativas, pero tambien no meteremos a todos en el mismo saco, acaso quiere provocar que d enuncie a mi competencia cercana. Si fuera el caso que s e trata de un salariado que labora para el MTC, brinde las pautas para la legalización y formalización.... Peruano... ayude a otro Peruano, y no utilizes el latigo que te dio tu Extranjero Patrón.
Señores el post tiene algo de ILEGAL?, va en contra de las normas del foro?, NO Si no es de su interés, simplemente pasen de el y eviten postear.
Si, que el troll de los datos de donde quedan exactamente sus torres para presentar la denuncia del caso. No hay nada que hacer pero antes el foro tenía otro "level", ahora llega cada patán a trollear .
Y los moderadores tb, este tio y otro mas se han paseado x todos los post, y el moderador recien va x una advertencia y encima a favor del trolll, este seccion no es de denuncias sino de temas de redes inalambricas pero al moderador parece q no le importa ese detalle xq sera?
wiracocha esta es la zona de Redes Inalámbricas. El tema tiene relación? claro que si. El post no esta incumpliendo ninguna norma del foro(y mucho menos es ilegal), por lo tanto no tenemos por que censurar/cerrar/borrar el post. Es solo información que X usuario pone a disposición de los que quieran darle uso. Lo que tu pienses de mis "intereses" en este post me trae sin cuidado. Asi que evita mandarte esas indirectas como si tuviera algo en contra de los wisp, o como por ahi atacan a otros tachandolos de "esclavos" de vomistar... Mi función aqui es ser imparcial, no permitir temas ilegales o fuera de lugar, y este no es el caso, lo que NO esta permitido, son las amenazas y offtopics.
no es por defender a ese usuario,,,,,,,,,,,,,,, pero en general en un foro hay cientos de comentarios como,,,,,,,, "muy buena noticia !" ,, "! Asu que feo !!" , "lo tendre en cuenta", "muy buena info" , "essa personas son muy malas" , etc , etc ,,,,,,,,,,,, imaginate silos moderadores pusieran infracciones a todos ,,,,,,,,,, No puedo negar que es un mensaje provocador,,,,,,,,,,, pero tampoco es directo e insultante,,,,,,,, claro, si insiste hay estaria que el mod lo sanciones pero si lo deja ahi nomas ,,,,,,,,, es cuestion de criterios y hay que aceptar y respetar el criterio del moderador del foro . Este tema ,,,,,, no lo veo troll ,,,, el lenguaje es formal ,,,,,,,,,, y solo esta aportando una noticia que muchos desconocian ,,,,,,,,,, es mas,,, muchos deberian estar agradecidos ,,,,,,,, porque ahora estan advertidos ,,,,,,,, y pueden tomar medidas para evitar sorpresas .
El MTC debe dar pautas para legalización si en otros países mas desarrollados que nosotros como Chile , Argentina , Brasil han hecho esto no veo por que acá no se puede hacer lo mismo o es que telefónica ya se "arreglo " con el MTC para que continué el monopolio en el que esta el país con esta política estamos condenados a esperar que a las empresas se les de la gana de bajar sus precios o subir su velocidad mientras se siguen llenando los bolsillos.
No estoy a favor de los "WISP" pero ese no es un argumento válido como para combatirlos, pues de ser cierto que afectan a la salud, habría una epidemia de cáncer en los que trabajan bajo la antena en el edificio de Movistar de J.Prado y en los que viven alrededor. Hasta ahora no he visto que a nadie le haya crecido otro brazo u oreja.
La verdad al leer este tema me puse trankilo por que ai gente del estado que nos cuida sobre estos temas de pirateria perooooooooooooo...... google que tanto el estado fiscalisa esto de la pirateria desde el pago de impuestos y sobre todo QUE EN EL MISMO GOBIERNO NO UTILIZEN NADA PIRATA claro esta como disen con el ejemplo se alecciona y en contre muchas noticias sobre esto k la verdad el orgullo que tuve al principio se desimflo como la velocidad que nos da una reconocida empresa internet. Desde Utilizacion de software pirata dentro de las entidades publicas y la pobre fiscalizacion que realizan al software pirata en sus propias narices entonces por que la ley no es igual para todos y solo se ensañan con un grupo determinado? aca dejo cuanto deja de persivir el estado por no FISCALIZAR la pirateria software ahora ago la pregunta WISP a de quien se aprovechan en GRAN MEDIDA del ESTADO (No pagar IGV como si ubiera una gran cantidad de WISP ) o de una empresita Azul que le paga a sus perros de presa para que les ayude con todo esto (llamese MTC). A sobre todo recordar que Vomistar le debe al Fisco peruno un huevo de Dinero y que va haCer el MTC? le va a extender la concecion nuevamente comose le debe llamar a eso? peru21.pe/2012/05/21/economia/se-pierde-us209-millones-pirateria-software-2025220 Post Data google y encontraran Muchos ejemplos de pirateria en el estado.
El link no funciona... en vedad existia? alguien pudo entrar? xq a mi m sale pagina no encontrada... =S
Hola como que no funciona? Solo con el mause tiene una flechita en la pantalla con esa flechita remarcas la direccion que esta a la vista http://peru21.pe/2012/05/21/economia/se-pierde-us209-millones-pirateria-software-2025220 luego que remarcas todosin soltar el clik derecho del mause le das CTRL + C (ojo son teclas) luego abres una pestaña mas de Firefox o navegador que utilizas en la barra de direccion le das clik y le das CTRL + V y luego de eso ENTER y lista espero haber ayudado ----- mensaje añadido, 08-jul-2012 a las 23:37 ----- EN vez de dar Incentivos o Pautas PAra Legalizar y el Fisco Reciba mas ingresos que hacen? se vuelven los perritos falderos del Monopolio, MTC es para el pueblo o las GRandes Empresas ? MTC deberia insentivar a que los WISP pasen a ser legalez y sobre todo pagen su IGV no seria mejora para la calidad del servicio del WISP y claro para el usuario? pero pero para quien sera esa respuesta esta recontra papaya
Por fin pude verlo... xD !!! y ahora? denuncio a todas las torres camufladas q tiene telefonica x mi casa? =) Tantas BTS q tiene telefonica, ya bastante gente se hace daño con esas antenas y nadie hace nada... xD
Ok aquí esta el enlace el anterior no funcionaba por que no tenia privilegios para mandar enlaces. http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/denuncias.htm