Cual es mejor eh indicado loco m5 o air grid-hp-5g23

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por caliguladax, 3 Oct 2012.





  1. caliguladax

    caliguladax Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    567
    Likes:
    21
    Temas:
    39




    Bueno un saludos a todos los Foreros
    Para Aquellas personas que tienen su base en 5.8 Modo A/N Airmax de ubiquiti
    les pregunto si usan Loco M5 o AirGrid-HP-5G23
    y cual es la ventaja y desventaja de ambos muy aparte de las ganancia y potencias de los equipos
    para mi me parece mejor el Air grid tiene 25Dbm de potencia de radio y una antena de ganacia 23DBI y el precio es muy bueno
     


  2. yuriwifi

    yuriwifi Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    955
    Likes:
    61
    Temas:
    30
  3. elemanuel

    elemanuel Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    74
    Temas:
    48
    loco es bueno por en 2 x 2 y el air grid es 1 x 1 pero por que no usas nanobridge segun eh leido es mejor unos soles mas caro nada mas pero es 2 x 2
     
  4. caliguladax

    caliguladax Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    567
    Likes:
    21
    Temas:
    39
    Listo mejor 2 x 2 al mismo tiempo es mejor Nano Loco M5 es la Voz
    otros dicen se que se quema el Air Grid es verdad eso alguien ah tenido experiencias con el Air grid

    Gracias >Muchachos<
     
  5. yuriwifi

    yuriwifi Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    955
    Likes:
    61
    Temas:
    30
    tengo 3 airgrid 2 meses y normal
     
  6. caliguladax

    caliguladax Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    567
    Likes:
    21
    Temas:
    39
    Gracias Doc. Por la Info y en cuanto al la tasa de transmision es buena o se pone muy pesada o trabaja con normalidad y rapides
     
  7. YHOSHARIK

    YHOSHARIK Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2012
    Mensajes:
    75
    Likes:
    20
    Temas:
    2
    Apreciado amigo, mi experiencia con los equipos airmax serie M es la siguiente desde hace un poco mas de tres años utilizo la serie completa en la frecuencia 5.8ghz, Tanto para enlaces punto a punto, AP y como clientes a decir verdad hay dos equipos que me parecen no cumplieron com mis espectativas puesto que suponia que la letra M significaba MIMO en todos los equipos osea 2x2 simultaneamente polarizacion vertical y horizontal. Estos equipos son el bullet M y AirGrid M pusto que solo son 1x1 por lo que sus prestaciones y rendimiento son inferiores comparandose con sus compañeros de serie.
    Todo dependera del uso que le vayas a dar por ejemplo si el cliente te queda en un radio de 500 metros a poco mas de un kilometro te combiene el loco M pero si te queda a m,as distancia es mejor el airgrid por la ganancia de su antena. Yo en lo particular no me complico la vida y utilizo siempre nanobridge mas potencia y mas antena por una diferencia de precio no tan significativa y asi si un cliente se muda de vivienda a una mas lejana lo puedo conectar con el mismo equipo.
    cabe mencionar que hay un sinnumero de situaciones que considerar para la toma de una buena opcion.
    Gracias, cualquier ayuda siempre estare a tus ordenes.
     
  8. emp5891

    emp5891 Miembro maestro

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    329
    Likes:
    0
    Temas:
    36
    tengo 2 aigrid trabajando mas de año y medio y cero problemas.
     
  9. yuriwifi

    yuriwifi Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    955
    Likes:
    61
    Temas:
    30
    y tienes q tener buena vista
     
  10. alva1231519

    alva1231519 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    467
    Likes:
    4
    Temas:
    76
    cuales son mejores los nanobridge 5.8 o los airgrid 5.8 ??????? para transmitir alto trafico para hacer un punto a punto quiero para cabinas de internet. quiero transmitir 5 megas de velocidad de internet. el enlace es de 3km y hay linea de vista . cual de estos equipos me recomiendan ayudaaaaaaaaaa
     
  11. elsanto918

    elsanto918 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    233
    Likes:
    12
    Temas:
    9
    suficiente con el airgrid amigo
     
  12. YHOSHARIK

    YHOSHARIK Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2012
    Mensajes:
    75
    Likes:
    20
    Temas:
    2
     
  13. Henry21

    Henry21 Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    379
    Likes:
    28
    Temas:
    51
    Cual seria mejor un bulletm con grilla o un nanoloco con sectorial por ahora estoy trabajando con engenius y omnidireccional pero algunos clientes se quejan de que les llega lento ademas tengo el brazilfw como servidor
     
  14. YHOSHARIK

    YHOSHARIK Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2012
    Mensajes:
    75
    Likes:
    20
    Temas:
    2
    Apreciado amigo Henrry, en mi opinion las dos preguntas que haz hecho estan mal formuladas me explico:

    1- la bullet M con antena diraccional grillada no es una configuracion para punto multipunto mas bien para radioenlace punto a punto.

    2-El nanoloco no posee un conector sma externo para conectarle sectoriales ni ninguna otra antena.

    En cuanto los equipos con que estas trabajando he tenido mala experiencias con ambos.

    Recomendacion si deseas puedes poner la bullet 2HP con sectoriales originales de 120 grados pueden ser hyperlink o pacific wireless, no bullet M porque tus clientes no tienen esta tecnologia.
    Por ultimo no tengo nada en contra del Brazilfw, pero estoy seguro de que un mikrotik te dara mejores resultados, puede ser un rb450g con eso es suficiente para 300 clientes y precio economico con poco consumo de electricidad.

    Ha sido un placer, estamos a la orden.

    Gracias.:hi:
     
    Última edición: 16 Oct 2012