que escaso de comprensión lectora. Mi 8700k funciona perfectamente, mi curiosidad al iniciar el post era saber en cuánto se podría estar cotizando en el mercado local ya que tengo otra PCs más potentes. No es necesario engañar a la gente... Al contrario, un CPU con esas bondades sólo puede ser apreciado por alguien que sepa del tema, no es necesario esconderlo.
No estás engañando a nadie al volver a poner pasta térmica y sellar el procesador. Engaño o estafa sería si el procesador tuviese algún desperfecto o en todo caso no funcione. O también sea tu cargo de conciencia en querer decir la verdad y no quedar mal al tratar de venderlo. Al final es tu decisión.
Con la 10gen encima, dudo que ofrezcan mucho, aunque, quien sabe, hay un pata que vende su 4790K a 900 en el foro, y por eso lo veo mosqueandose.
Cómo siempre tus intervenciones son magistrales, eres una luminaria de inteligencia para el foro, muchas gracias por tus aportes tan fenomenales
es un excelente procesador véndelo al mejor precio que te puedan dar , espérate unos meses que pase lo del coronavirus
Recuerdo que cuando recién lo compré (a finales del 2018), la temperatura con ese procesador era un verdadero problema, fácilmente superaba los 95°. Me puse a investigar un poco y efectivamente, incluso con un disipador AIO 360mm o un Noctua, el 8700k se sobrecalentaba demasiado y bajaba su potencia fácilmente. El problema radica en el mal diseño del IHS/pasta térmica. Entonces, para aquellos que opinan sin conocer del tema, el hecho de quitar el IHS y reemplazar la pasta por metal líquido, no bajaba su valor, sino al contrario, ya que obtenías un procesador con mayor tiempo de vida y mejor desempeño. A pesar de la salida de Ryzen 3 y 4, el procedimiento de Delid aún tiene vigencia, sobre todo para aquellos programas que funcionan mejor en pataforma Intel o si simplemente eres un Intel lover.
tecnicamente es valido , pero como dije invalida la garantia y por eso ya no es recomendable venderlo mejor dicho no es recomendable comprarlo el delid es para uso personal el 8700k oficialmente todavia tiene garantia pero con delid la pierde en septiembre recien pasa de los 3 años
Técnicamente para Intel haciendo overclock ya es estás perdiendo la garantía, así que a la mayoría que busca esos proces no les interesa. Si el delid está bien hecho y se hacen las pruebas necesarias no debería haber preocupación. Igual con la salida de la 10ma gen de Intel y la 4ta gen de Ryzen más va a perder valor por la obsolescencia que por haberle hecho delid.
en la practica si la garantia de tienda ya caduco y no hay garantia local de farbricante ademas de que esta con delid . pues no hay garantia . aun asi . a menos que lo dañes fisicamente o haya un accidente con una placa barata , fuente barata o corto circuito por agua o algo asi . pues los procesadores duran mucho mas tiempo que su vida util . pero con el tiempo requieren mas y mas voltaje para alcanzar su potencial y por lo tanto mas calor . pero aun para eso hablamos de añooosssssss . un 4790k oceado 24 horas al dia desde su dia de lanzamiento quizas requiera 2 - 4% mas de corriente en el 2020 . algo asi es el tema . es poco pero es suficiente para volverse inestables donde antes lo eran a la hora de lograr frecuencias .
Yo lo compraria como si fuera un procesador de segunda y sin delid, y si tuviera que vender, lo trataria de vender un poco mas caro pero sin llegar a precio de uno nuevo
no , el 8700k a 5ghz es muy poderoso en muchas tareas , sera obsoleto cuando un procesador de gama media baja lo supere en rendimiento algo como algun core i3 futuro o de su clase de precio por otro lado se puede actualizar a un 9900k que es tope de gama actual y el mejor para juegos actualmente por eso el 8700k tiene cierta capacidad de actualizacion pero se podria decir producto obsoleto por su antiguedad y actualizacion limitada cuando salga rocket lake pero por ahora el 8700k es uno de los mejores para juegos , y no esta caro en 2da mano , cualquiera que trabaja lo podria comprar
Si un i5 va a tener su mismo rendimiento por menos de $200 sin necesidad de tener una placa con chipset Z490 entonces sí, va a perder bastante valor. Es la misma situación de los 7700K cuando salió el 8400.
Obsoleto no quiere decir que su rendimiento sea bajo, sino que otro producto más nuevo hace el mismo trabajo costando menos, resultando en que nadie compre el producto antiguo.