Hola amigos tengo un sevridor mikrotik, pero no se que pasa funciona bien por un tiempo y luego me deja sin internet, es como si se me apagara el servidor (mikrotik) , aqunque mi pc siga encendida, pero cuando quiero enterar con el winbox no me deja, tengo que apagar la pc y encederla nuevamente, ahorea no entieno que esta pasando. Alguan solucion para este problema, pro favor
Probablemente , la Placa sea incompatible con el RouterOs o algun problema con la memoria , comprate un RB750 y simplificas hasta futuros problemas , de arp y queues , PPP , asumo que estas usando v.3.30 Saludos, BERNARDO PILLACA G.
Ami me para dejando sin internet cada cierto tiempo y eso que paro actualizando mi pc servidor mk ya cambien 2 pcs y sigue igual o sera el problem de disco duro tiene 2 años funcionando el disco no prersenta sonido extraño pues compre nuevo, ayuda gracias.
hola entra al log de tu mikrotik y verifica si te bota un mensaje de error ... quizá sea también el disco duro, quizá ya cumplió con su tiempo de vida. saludos
El secreto para resolver la mayoría de problemas con los servidores es revisar los logs. Estos almacenan los mensajes de error y te daran una pista muy claro de cual es el problema. Entra a tu mk, y revisa el log. Si quieres pon aquí lo que te muestra para que podamos ayudarte. Pueden pasar 2 cosas, tienes demasiado cargado tu mk que llega a un punto que el procesador llega al 100% y se cuelga. O que el disco duro este fallando.
¿¿Cual es el mensaje de error que te aparece???, bueno a mi me paso hac un tiempo que me tiraba tambien un error cada cierto rato y no me dejaba entrar al mk pero encontre la falla y era que dias antes le habia puesto a un cliente un router zixel y este cliente habia reiniciado el router por curiosidad para cambiarle configuraciones del wifi (bueno eso me dijo), bueno el tema esque cuando lo reinician regresaba con su ip original que era 192.168.1.1 y hacia conflicto con la ip del mkt ps. Volvi a configurar el router y le dije al cliente que no lo haga nuevamente xq si no se podria malograr su router o incluso su pc.. bla .. bla .. bla xD.!! Espero te sirva.