Hola amigos de peru hardware tengo esta duda sobre cuanto gana un ingeniero de sistemas en lima metropolitana y tambien si de aca a mas adelante va ser o seguir siendo una carrera rentable? De antemano gracias a todas las respuestas
Hola,justo estaba buscando eso y lo que ganan es minimo 1000 soles,eso es para los que recien comienzan con todo ,para los mas profesionales es de 3000 para arriba,saludos
Pues el sueldo varía dependiendo de lo que haces, la experiencia que tienes y de la empresa donde se trabaja, también podrías ser trabajador independiente y ganar más (o menos). No se si seguirá siendo rentable, pero en el futuro la sociedad seguirá necesitando Ingenieros de Sistemas. ¿Deseas estudiar esa carrera o algún familiar tuyo? ¿O tu novi@ estudia eso?
Mi hermano es ingeniero de sistemas. Aparte de eso tiene un MBA y en la empresa que esta trabajando ahorita, que es una transnacional, le estan pagando alrededor de 13K mensual ( SOLES )
a estas alturas de mi vida quisiera estudiar aunque como tecnico no va mal si me gustaria subir de level creo que me pondre a estudiar esta carrera.
Un ingeniero de sistemas basicamente lo que debe hacer es optimizar un sistema ya hecho (detectar problemas, reducir costos, hacer lo q haga falta para q el sistema sea mejor). Y eso en cualquier sistema, no solo en un software, ya q lastumosamente cuando alguien habla de "ingenieria de sistemas", piensa en alguien atras de una pantalla programando o modelando; y nada mas lejos de la realidad. Felizmente ya estan entendiendo, por eso varias universidades ya han cambiado de nombre a "ing de software,datos,computacional y derivados.." Sobre cuanto ganan, en promedio es alrededor de 2000 dolares como minimo (entiendase titulado), y luego ya depende de tu preparacion y experiencia; un primo mio anda por los $2800.
osea tiene que estar hecho el sistema para que el Ing tenga chamba? reduce costos y cobra 2000 dolares? que bien
No hecho necesariamente, pero no pienses en un software (justo lo que decia, todos piensa unicamente en eso) un sistema puede ser el congrezoo por ejemplo o un proceso de calentamiento o mezcla de algunos elementos (industria farmaceutica); son cosas q ya estan hecha y se pide optimizarlos o rehacer los procesos. Y si, saliendo de la universidad con titulo en mano puedes pedir hasta $2000, de ahi el cielo es el limite (como dijo alguien mas arriba S/13000)
que para eso no estaban los Ing Industriales? pd. reducen costos y cobran 13000 soles, que buen empleo!
Si te fijaras la curricula de un ing industrial, te darias cuenta q en varios ciclos llevan lo mismo q los de sistemas, es mas, en la uni la facultad fiis esta compuesta por solo esas 2 carreras. Y ya q lo has dicho si, un ing industrial es como un ing de sistemas especializado solo en la industria; los sistemicos son mas general (cualquier sistema), hoy en dia la tendencia es a sistemas organizacionales. Con esto espero haberte dejado mas en claro la ing de sistema y no seguir pensando en programacion porque nada tienen q ver. Y no solo es reducir costos, es mucho mas amplio q eso, como la cibernetica (y no, no tienen q ver con robots por si eso estas pensando); de ahi a q les paguen muy bien por el trabajo q hacen. Espero haberte ayudado y al creador del hilo sobre todo Para mayor informacion, san google o mp.
No todos ganan ese cantidad. Los ingenieros que gana mas de 10 mil soles es porque tienen un MBA. Y ten por seguro que no cualquier profesional tiene un MBA ( MASTER OF BUSSINES ADMINISTRATION ) ya que un MBA en el CENTRUM DE LA CATOLICA o en LA PACIFICO cuestan entre 50 mil a 80 mil soles. Ten por seguro que a cualquier ingeniero recien egresado le estaran pagando sus 2 mil soles o un poco mas.
estudia esa carrera para que patees latas todo lo que te queda de vida maestro, te aseguro que solo tendras una buena chamba si tienes un familiar que tenga una empresa desarrolladora de software o algo similar, porque en lima existen muy pocas o ninguna empresa de este rubro y emplean tecnicos o empiricos, teniendo los pobres ingenieros de sistemas que dedicarse a otras cosas, te hago un gran favor y te aconsejo que te olvides de esto, nada me cuesta engañarte y decirte si vas a ganar 10000 soles, no vaya a ser que estudies mi carrera, que ya estamos completos tambien y seas mi competencia.
yo creo que solo ganar bien si eres bueno y tienes mucho conocimiento, no solo por el hecho de tener titulo, ya vas ganar bien, a lo menos que tengas amigos o un conocido y te den una chamba donde ganes como dicen 13 k a mas.
hace poco me sorprendi ver un anuncio en facebook de una amiga recomendando a su otra amiga que es ingeniera de sistemas dando servicio de formateo instalación de software reparación etc cosa que yo pensaba que un ingeniero de sistema ya no hacia con eso no quiero decir que no lo haga sino que yo creo que deberia estar en otras cosas no lo creen.
Claro, habria que ver de que universidad ha salido esa persona, y revisar la curricula de esa universidad. Ya lo dije antes; ing de sistemas lo que es en si, lo enseñan muy pocas universidades, las deman tienen q ver con una computadora.