Los animalitos abandonados son TODOS hermosos.....BASTA DE RACISMO

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por JOSE DEL PERU, 31 Oct 2012.





  1. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    704
    Likes:
    118
    Temas:
    85




    Ojalá dejáramos de comprar y/o vender perros y gatos como si fuesen cualquier mercancía.

    SON SERES VIVOS Y CON UN ALMA (¡!) que nunca nos abandonarían a diferencia de nuestra propia especie humana tan egoista y despiadada.

    Y de cualquier modo, comprado o adoptado, cuando tenemos mascota es para criarla y cuidarla toda la vida no solo en su infancia en que son juguetones como los niños sino también en su adultez y luego en su vejez.

    Ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a aquellas personas de conciencia mucho más despierta (ángeles en cuerpo humano practicamente) que sí protege y ama a los animales sin discriminarlos por su raza o color o procedencia.
     
    A OSUM2010, gaol92, david22 y otras 8 personas les gustó este mensaje.


  2. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    4,072
    Likes:
    1,122
    Temas:
    182
    Yo tengo una perrita de la tercera edad a pesar de que ya no juega como en sus mejores épocas ya que sufre de artritis y debe tomar una medicación de por vida, siempre se da el esfuerzo de recibirme como no lo hace nadie cuando llego a mi casa, y tengo que cargarla para que no se agite tanto, se que en algún momento le tocará partir, ya tiene casi 10 años y como no tengo jardín, estuve viendo algunas veterinarias que dan servicio de cremación para tener sus cenizas en una urnita, ya que tantas alegrías que me dio a lo largo de su vida, merecen por lo menos respeto hacia sus restos.

    :hi:
     
    A OSUM2010, JOSE DEL PERU, edual47 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Metalero AmD

    Metalero AmD Miembro de plata

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    3,226
    Likes:
    771
    Temas:
    142
    Por fin algo bueno y con buenas etiquetas. Te felicito por la iniciativa y que dejes de poner pura Sh!t.
     
    A RegUeTONERO, JOSE DEL PERU, edual47 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Diegocho

    Diegocho Miembro maestro

    Registro:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    543
    Likes:
    230
    Temas:
    41
    WTF, Te felicito José!, por fin un buen post con sentido!, nada como esos animalitos que nos aman y nos reciben muy felices aún así nosotros no le pongamos la atención que merecen, yo adoro a mi perro.
     
    A JOSE DEL PERU y edual47 les gustó este mensaje.
  5. elvischrist

    elvischrist Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    1,592
    Likes:
    656
    Temas:
    18
    Ahora si te estas metiendo de la buena... ya era hora que cambies de proveedor...
     
    A CallejeroVIP, deimos, Diegocho y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. ZergMico

    ZergMico Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    413
    Likes:
    69
    Temas:
    23
    Hay cosas con las que uno se detiene y se pone a pensar, xq mi perro mueve la cola cuando llego a casa, xq cuando me voy de casa trata de verme por ultima vez...
    sentiran los animales cosas como alegria tristeza, yo sinceramente creo que sí.
     
    A JOSE DEL PERU y edual47 les gustó este mensaje.
  7. Golden Boy

    Golden Boy Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2011
    Mensajes:
    855
    Likes:
    539
    Temas:
    21
    Si tienes una mascota es no solo para que te divierta, sino tambien para que aprendas a ser responsable.

    Un saludo para mi lorito, ya tiene casi 18 años con nosotros y hasta creo que al final el nos va a enterrar a todos jaja, y por favor ya te compre una tina nueva y por el sol date un baño... loro cochino de mela que estas apestosito.

    saludos
     
    A CallejeroVIP, deimos, oscar99 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    704
    Likes:
    118
    Temas:
    85
    Más que nada la población debería aprender desde pequeños que los animales nacieron para ser libres en su habitat natural o de lo contrario para que vivan con nosotros pero con su respectivo cuidado y cariño como un miembro más de la familia.

    En las ciudades existen muchísimos perros y gatos abandonados de todas las razas que pueden ser rescatados y adoptados mientras que irónicamente hay otros animalitos que, aunque alimentados, están presos en jaulas de los que comercian con ellos y muchas veces a su vez los mismos vendedores los abandonan en la calle a su suerte ya que crecen rápido y nadie los compra estando grandes.

    ¿Existirán hoy por hoy en los colegios cursos tipo "ecología" o similares por el estilo que eduquen sobre esto?
     
  9. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    8,480
    Likes:
    2,477
    Temas:
    191
    Buena ahi Jose con este Tema :yeah:
     
    Última edición: 1 Nov 2012
  10. menuje

    menuje Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    993
    Likes:
    258
    Temas:
    60
    Buen tema loco y si da pena pasar por la calle y ver tantos animales descuidado y sin cariño es una pena que el ser humano que se jacta de ser sentimientos y razonamiento se comporte peor que todos los otros animales del planeta.
     
  11. gaol92

    gaol92 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    1,240
    Likes:
    261
    Temas:
    19
    Qué gran tema, hace tiempo que no leía algo verdaderamente alejado a tanta tecnología que hay en este foro.

    Yo ahora en mi juventud no he tenido la oportunidad de tener mascotas, pero de niño tenía mis periquitos, me acuerdo que siempre tenía una pareja, cada pareja me duraba como 3 años y los cuidaba muy bien hasta el día de su partida (con algo de ayuda de mi mamá, claro c:), hasta que mas o menos a los 11 años mi mamá no volvió a comprar, no sé porqué.
     
  12. alvarozero

    alvarozero Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1,473
    Likes:
    617
    Temas:
    125
    hola, mi apoyo a la causa, los demás seres vivos tienen tanto derecho como nosotros a vivir en este mundo, yo MIENTRAS MAS CONOZCO A LA GENTE:( MAS QUIERO A MI PERRO:)
     
    A deimos le gustó este mensaje.
  13. Triger_Happy

    Triger_Happy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    2,374
    Likes:
    737
    Temas:
    29
    Tecnicamente no es racismo. Hay que cambiar el titulo del Thread. Aunque la intencion sea buena.
     
  14. TheRock

    TheRock Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    853
    Likes:
    111
    Temas:
    98
    Amigo me gustan los Perritos desde pequeño tuve muchos de raza de regalo pero en ese tiempo de decadencia no había para le veterinario y lamentablemente morían y yo sufría ahora actualmente en mi familia tenemos 3 pastores Alemanes lo compro mi hermano pero recientemente me he mudado a ser mi propia vida y ando en busca de un Perro no es por ser racista pero busco uno como el de la película de Hombres de Negro =P es que busco uno que sea pequeño y tenga pelo corto si alguien tiene algún camada parecida a eso o que tenga casi sus especificaciones lo adopto y si hay que pagar pago claro siempre que sea un precio abrumador.

    Agrego tuve muchos Chusquitos y esos no se morían XD , los que si se murieron fueron por culpa de los Choros de esa época los envenenaban para poder robar Snif Snif

    Ahora creo que deberian crear unas leyes para los dueños de animales y limpien las calles de los perros callejeros y pongan multa a sus dueños , me podran decir que soy malo peor es que es la verdad aveces voy a visitar amigos y me salen como 15 perros en jauria parecen cagoteros y uno tiene que defenderse :cray:
     
    Última edición: 7 Nov 2012
    A GOACH le gustó este mensaje.
  15. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    704
    Likes:
    118
    Temas:
    85
    Lo que se debería hacer es esterilizar a todos los perros callejeros bajo supervisión de autoridades del gobierno especialistas en el tema.

    ¿Se podrá hacer algo similar a la vasectomía en los perros machos?

    Ojalá fuera bien simple.
     
  16. stauffenberg1

    stauffenberg1 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    1,459
    Likes:
    649
    Temas:
    17
    Esta bueno el post pero el tema de tener animales abandonados no solo abarca a los que venden sino a los poseedores que no hacen nada para evitar la reproducción de sus mascotas. Cuando estos animalitos se reproducen lo unico que hace es ahogarlos o abandonarlos a su suerte.
    Lo que debemos es crear conciencia en que una mascota forma parte de nuestra familia y si queremos que se reproduzcan lo hagamos con responsabilidad.
    Es una pena ver animalitos moribundos por la calle.

    Si exite un mercado para la venta ilegal de animales es porque existe demanda. Si queremos tener una mascota comprarlo en veterinarias que tienen a los animales bien cuidados y desparasitados.


    Saludos.
     
  17. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    704
    Likes:
    118
    Temas:
    85
    Algo que le critico a Susana Villarán es que tuvo el valor (¿o la torpeza política?) de expulsar a los comerciantes (choros incluidos) de La Parada PERO parece que no se atreve a expulsar a los informales e inconscientes vendedores de animales (tanto caseros como silvestres) del Cercado de Lima que supongo sería más fácil de echar.

    La gente la gente ....... ojalá tomara conciencia de no tratar la vida animal como mercancia.

    Pero a veces pierdo la esperanza cuando veo gente contenta (¡!) con sus pobres loros, periquitos, etc. encerrados en cárceles, digo, jaulas, "para que no se escapen" (como si tuvieran las alas de puro adorno).

    Pero recupero esperanza por lo menos al ver un creciente número de personas que protestan pacíficamente contra las retrógadas y sangrientas incivilizadas "corridas de toros" de Acho y similares.
     
    Última edición: 16 Nov 2012
  18. JhaDu

    JhaDu Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    37
    Temas:
    1
    Buen post.
    A mi antes poco me importaba un perro, no le veia sentido limpiar sus cosas, gastar dinero en sus cuodados, etc.
    Pero mi novia es una maniaca de los animales, trabaja en una vet y siempre quiso un perrito en casa. Un dia abandonaron un perro en la vet y me dijo si lo podiamos adoptar, al final termine aceptando y hoy en dia quiero mucho a mi firulais, me mueve la cola cuando me ve llegar, cuando le doy su comida, llora y aulla como lobito cuando me voy, me muerde el pantalon y la camisa cuando me estoy cambiando (sabe q es porque me voy). En fin, un monton de cosa, he aprendido q el amor y fidelidad de una mascota por su dueño no se compara con nada.

    Es mas en este momento su mama ya se fue al trabajo (mi novia) y mi perro espera q se vaya ella para q el se suba a la cama en su lugar.

    Cambiando de tema, expulsar a los vemdedores de mascotas de abancay seria muy dificil, ya q botarlos es muy facil, pero al dia sgt volverian ya q no tienen un puesto fijo; lo q los frenaria seria una ley para los q venden mascotas sin permisos previos (como una veterinaria).
     
  19. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,457
    Likes:
    312
    Temas:
    83
    Para reflexionar:

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2012
    A kheel, deimos, JOSE DEL PERU y otras 2 personas les gustó este mensaje.