Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.





  1. fdavidcn

    fdavidcn Miembro nuevo

    Registro:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0




    Hola a todos. He probado este sistema y es estupendo. Lo he probado en modo local, con direcciones IP locales, y me funciona estupendamente, pero el problema que tengo yo, es que todos mis clientes, se conectan mediante pppoe a mi servidor mikrotik, y no se como hacer para que los redirija al thunder. Os pongo la configuración que tengo:

    *** Router Principal (RB1100AH) ***
    - Modem ADSL (modo bridge) -> Ether 1 del RB1100AH
    - Modem ADSL (modo bridge) -> Ether 2 del RB1100AH
    - Modem ADSL (modo bridge) -> Ether 3 del RB1100AH

    El RB1100AH, hace el marcado pppoe-client en las interfaces eth1, eth2 y eth3 contra los módem mencionados arriba para obtener las direcciones Ip's públicas que me asigna mi proveedor.

    La ether9 del RB1100AH está conectada directamente al thunder, y tiene la dirección IP 10.0.0.1/24, y el servidor thunder tiene la dirección IP 10.0.0.2/24.

    La ether12 del RB1100AH, es donde tengo activado el pppoe-server y es por donde mis clientes se conectan y autentican, asignándoles mediante un pool, las direcciones IP públicas.

    El problema que se me presenta, es que en el tutorial, está explicado para trabajar con un rango de direcciones IP locales, y yo trabajo con varios rangos de direcciones IP públicas.

    ¿Cuales serían las reglas que tengo que crear para que me redirija el tráfico correctamente al thunder desde mis clientes pppoe?

    Si necesitáis que os ponga algo de información aquí, decírmelo y os lo pego sin problemas.

    Muchas gracias desde ya!!
     


  2. zandro

    zandro Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    192
    Likes:
    7
    Temas:
    17
    hola amigo dime lo tienes con 2 discos duros o con uno solo. Gracias .
     
  3. fdavidcn

    fdavidcn Miembro nuevo

    Registro:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Lo tengo funcionando con 4 discos duros, 1 para sistema y los otros 3 como caché.
     
  4. zandro

    zandro Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    192
    Likes:
    7
    Temas:
    17
    Hola amigo y dime cuanto tiempo ya tienes con tu tunder trabajando ?.con cuantas tarjeta de red lo tienes ..em paralelo o bridge. Desde ya muchas gracias x los consejos.Saludos.
     
  5. zandro

    zandro Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    192
    Likes:
    7
    Temas:
    17
    que es de la vida del compañero joenm. ya no se ve ningun comentario ultimamente de el. de todas maneras gracias compañero Joen x sus buenas aportaciones.
     
  6. tatasobral

    tatasobral Miembro nuevo

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    obrigado! Gracias amigos!
     
  7. zandro

    zandro Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    192
    Likes:
    7
    Temas:
    17
    Holaa compañero dahuar instale el tunde pero en ves de elegir apache 2 eleji x apache. sta bien..? o cmo puedo corregir ste error.Desde ya muchas gracias x tus consejos.Saludos.

    bueno ya solucione sto simplemente instalando otra ves .ahora tengo una duda como podria poner a trabajar el tunder 3.1 con 2 tarj de red.una q sera la wan y otra la Lan.o sino poner ambas tarjetas en modo bridge.es posible en sto ?.Desde ya muchas gracias x los consejos. Saludos.
     
  8. dahuar

    dahuar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Likes:
    7
    Temas:
    0
    Si hay la forma pero eso requiere una forma totalmente diferente de operar ya que intuyo que solo quieres usar el thunder y nada mas, en este caso no puedo ayudarte ya que mi practica es con este sistema de joemg es en paralelo con mikrotik.
    Saludos
     
  9. zandro

    zandro Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    192
    Likes:
    7
    Temas:
    17
    De todas maneras Muchas Gracias compañero dahuar, x siacaso alguien aqui llego a poner 2 tarjetas de red al tunder 3.1.? osea pienso ponerlo primero al tunder con una wan y una lan luego recien al finla ponerlo al microtik. lo digo xq es bien sabido q la configuracion en modo paralelo por un solo cable el trafico es full, x eso a algunos se les pone lenta la navegacion. Muy agradecidos x sus bunos aportes.Saludos.
     
  10. darkhammer

    darkhammer Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    2
    Temas:
    3
    UNA CONSULTA TENGO EL THUNDER YA DOS SEMANAS CORRIENDO , LO INSTALA ESEGUN EL FORO todo bien la unica cosa es que en eficienci ame muestra solo el 11.5% pero si hace cache diganme si he obiado algun paso o esto es normal , lo normal hasta cuanto deveria llegar tengo algo de 100 clientes y 40 conectado simul horas pico
     
  11. zamy7

    zamy7 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Temas:
    1
    instale todo normal entro al webadmin pero diganme se tiene q configurar algo en el servidor tundercache..? o solo la configuracion se hace en el microtik..? Dsiculpa amigo dark configuraste algo en el tundercache. Desde ya muchas gracias xsus respuestas.Saludos.
     
  12. ozkaxr

    ozkaxr Miembro nuevo

    Registro:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    amigos si alguien hay tiene plungins ya copilados para agregarlos y gracias
     
    Última edición: 1 Ene 2013
  13. dahuar

    dahuar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Likes:
    7
    Temas:
    0
    ¡si esta cachando!, compruevalo tu mismo con videos o bien con paginas pesadas, descargalo en una compu y prueva en otra, por las 2 semanas que tienes es normal y a medida que pasen los meses subira mucho mas la eficiencia del thunder, se de casos que sube hasta 80%
     
  14. kr4ken88

    kr4ken88 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Hola amigos, a ver si alguien me da una mano, me pasa lo siguiente:

    Insalacion de Debian, perfecto.
    Instalacion de script de JOEMG, perfecto.
    Instalacion de MySQL, perfecto, ingreso contraseña
    thunder.slq saved (621/621)

    Despues se traba en 0% (Conectando a ftp.br.debian.org)(Conectando a security.debian.org)
    Imposible obtener /debian/dists/squueze-updates/maini18n/translation-es-gz
    No se han podido descargar algunos archivos de indice, se han ignorado...

    Despues de eso tira varios errores mas que no alcanzo a leer pero sobre todo no se puede conectar a ftp.br.debian.org

    Alguna ayuda? Cambio los repositorios?!

    Saludossss
     
  15. dahuar

    dahuar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Likes:
    7
    Temas:
    0
    Que equipo usas? una CPU casera? al principio experimente con una CPU casera y tenia esos mismos problemas que me describes.
    Saludos
     
  16. kr4ken88

    kr4ken88 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Ya lo solucioné, el problema era que durante la instalacion del script se cambian los DNS, pasan de ser 192.168.10.2 a 8.8.8.8 (google) y generaban conflicto con mi MKT.

    Alguien sabe como configurar RAID 0 para mas de 1 disco?

    Saludoss
     
  17. zamy7

    zamy7 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Temas:
    1
    hola amigos instale el tunder 3.1 ,puedo entrar al web admin del tunder ,veo en el tunder q dice : stado del tunder .activo ,stado de squid . : activo al parecer todo normal.pero no logro tener internet menos q empiece a cachear.segui el tutorial del inicio y las mismas reglas de inicio.Pienso q tal ves canbiaron algunas reglas de direccionamiento.? x cierto tengo una duda enel tutorial de reglas en ip-firewall-mangle aparecen una rayas largas despues del numero 1.sta parte no sta clara del todo xq la ponen asi q significa?.despues veo q mas abajo en queque tree veo una opcion q dice burts-time 0s.y bueno aqui tambien otra duda xq poniendo sto en la configuracion de las reglas de microtik, no permite poner al 0s con letra s pequeña.Desde ya muchas gracias x vuestro buenos consejos.Saludos a joen y atodos los compañeros.Saludos.
     
  18. dahuar

    dahuar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Likes:
    7
    Temas:
    0
    Ya hay estas nuevas reglas que funcionan muy bien, asi que quita las que tienes ahora en mangle y queue y prueba estas:

    /IP Firewall Mangle

    add action=mark-connection chain=prerouting comment=\
    "MARCO TODO LO QUE SALE DEL CACHE DEL DISCO RIGIDO" content=\
    "X-Cache: HIT" disabled=no new-connection-mark=conn-thunder passthrough=\
    yes

    add action=mark-packet chain=prerouting comment="" connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=yes

    add action=mark-packet chain=prerouting comment=PROXY-TOS connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no dscp=12 new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=no

    add action=jump chain=prerouting comment="" disabled=no jump-target=\
    "TERMINO DE PROCESAR" packet-mark=CACHE-HIT

    add action=accept chain="TERMINO DE PROCESAR" comment="" disabled=no

    /Queue tree
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \

    max-limit=0 name=CON_PROXY_FULL packet-mark=CACHE-HIT parent=global-out \
    priority=8 queue=proxy

    /Queue type
    add kind=pcq name=proxy pcq-classifier="" pcq-limit=50 pcq-rate=0 \
    pcq-total-limit=2000

    puevalas y nos comentas que tal pero como dije son una maravilla.
     
  19. zamy7

    zamy7 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Temas:
    1
    hola amigo dahuar gracias x los consejos pero dime sta parte en queque tree no sta muy clara xq yo tengo microtik5.20 y sta parte del mangle : "/Queue type
    add kind=pcq name=proxy pcq-classifier="" pcq-limit=50 pcq-rate=0 \
    pcq-total-limit=2000" donde dice pcq-classifier no sta clara xq en mi microtik no lo tengo exactamente igual. despues en la parte del mangle del firewall ponen unas rayas largas despues del numero 1. TENGO Q PONER ASI CON ESAS RAYAS LARGAS.MUCHAS GRACIAS .SALUDOS.
     
  20. Vecquer

    Vecquer Miembro nuevo

    Registro:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Buenos dias, disculpen tengo mi servidor con 2 discos duros, 1 es para sistema (80Gb) y otro para cache (2Tb), pero noto que cuando el disco duro de sistema se llena ya no me deja ingresar al thunder ni hacer nada, como le podria hacer para cambiar lo del squid para el segundo disco duro que al parecer es lo que hace que se llene este disco duro?
    de antemano gracias por su apoyo
     
Etiquetas: