Los fabricantes de móviles no aprenden la lección que les dio el Moto G

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 21 Jul 2014.





  1. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29
    Temas:
    10




    Los fabricantes no aprenden la lección que les dio el Moto G y E sobre Android.

    [​IMG]

    En febrero de 2013 Nokia anuncia el Lumia 520, el móvil que cambiaría para siempre la gama baja de los smartphones. El Lumia 520 eran un móvil fluido, hecho con buenos materiales y que ofrecía una experiencia de uso excelente para su precio. No es de extrañar que sea el Windows Phone más vendido hasta la fecha.

    Los fabricantes de Android no hicieron caso, Windows Phone tenía (y tiene) una cuota de mercado muy limitada. Pero Google no se quedó tranquilo, y presentó su respuesta en noviembre de ese mismo año: el Moto G, un móvil con Android "limpio", sin capas de personalización, con un hardware de gama media-baja a un precio más que competitivo para hacerle frente al empuje que venía ganando el Lumia 520 en los mercados emergentes.

    En internet puede verse videos de cómo un modesto Moto G puede ofrecer una experiencia de uso similar al Samsung Galaxy con un hardware muchísimo más potente. ¿Significa eso que los usuarios de la gama baja finalmente podrían acceder a móviles que les dieran el mejor funcionamiento por su dinero? No.

    Lamentablemente, el resto de fabricantes no parece haber aprendido la lección. Siguen insistiendo en meter versiones personalizadas de Android en equipos con un hardware limitado, lo que se traduce en lentitud, cierres forzados de aplicaciones e incluso reinicios.

    Y lo peor es que luego ni siquiera se toman la molestia de actualizarlo. Hay millones de móviles de Android "abandonados", es decir, que jamás tendrán la última y más eficiente versión de su sistema operativo.

    Conclusión

    Realmente uno no necesita el hardware más potente (pagando precios más altos) para obtener una experiencia de uso satisfactoria. El Moto G y el Lumia 520 así lo han demostrado.

    Y ojo, no digo que estos móviles sean perfectos, ya que lógicamente tienen algunas carencias al ser tan económicos. Pero para la gran mayoría de usuarios funcionarían perfectamente, y a un precio justo.

    Fuente
     
    A LimaThaitiTX, menuje, joserichardo40 y otras 9 personas les gustó este mensaje.


  2. michael_douglas

    michael_douglas Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    735
    Likes:
    306
    Temas:
    27
    desde que conosco los moviles chinitos con buen nombre como Xiamoi , THL , doogee , , Lenovo .

    No creo conocer ni a moto G , ni Motorola
     
    A ivan_h27, ZyzzBrah y Niell les gustó este mensaje.
  3. gnoto

    gnoto Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1,631
    Likes:
    475
    Temas:
    117
    Tu y otros que hemos importado cosas de otros lares sabemos esas cosas, pero a cualquier parroquiano le clavas el Moto G y feliz de la vida (por ese precio, un galaxy pocket que es una miermanito toca el piano).
     
  4. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,062
    Temas:
    23
    yo nunca entendi a android.

    Enviado desde mi Nokia Symbian Belle
     
    A Milo le gustó este mensaje.
  5. dvin

    dvin Miembro de plata

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,886
    Likes:
    687
    Temas:
    86
    Lo malo del Moto G es la bateria, se va altoque.
     
  6. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,711
    Likes:
    364
    Temas:
    37
    Entre usar un Galaxy SIII Mini (en Hiraoka lo venden desbloqueado) y un Moto G, la diferencia es enorme, puesto que el Android KitKat. que viene en el Moto G anda espectacular comparado con el Custom ROM que viene en los Samsung Galaxy (en serio, la experiencia de usuario es simplemente repugnante que dan ganas de meterle el CyanogenMod 11S).

    Hasta un OnePlus One deja como "hijo" al Galaxy S5 (lo probé, y la verdad es que merece la pena importarse el OnePlus One en vez de comprar el adefecio del Galaxy S5).

    Y por cierto, ¿alguien tiene un Galaxy S1? A mi parecer, el mejor de los Galaxy S que he probado hasta ahora.

    Los Nokia y los primeros Blackberry merecen la pena (si es Symbian, mejor).

    Lo mismo digo del resto de celulares que usan Android/iOS/BBOS10, los cuales tienen SO's que devoran batería con o sin internet.
     
  7. ZyzzBrah

    ZyzzBrah Miembro maestro

    Registro:
    9 May 2014
    Mensajes:
    652
    Likes:
    137
    Temas:
    80
    Él SAPEEEEEEEEEEEEEE !! :D THL w200s se la sin saliba y con tierra :D
     
  8. apolovg

    apolovg Miembro maestro

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    111
    Temas:
    35
    No compren motorola es la peor marca ,tengo un motorola d1 y falla el sensor y ya se malogro el boton para desbloquear la pantalla.
     
  9. AlmAzOlsADM

    AlmAzOlsADM Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1,170
    Likes:
    324
    Temas:
    69
    [​IMG]
     
  10. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    4,538
    Likes:
    1,288
    Temas:
    88
    Yo tener fujitsu arrow x F-02 desde hace mas de 2 años y no querer cambiar por nada japoneses fabricar cosas superiores...pero queriendo mucho a mi iphone 3gs de 16gb para mi ios es mucho mejor q android y en vez de un moto g nuevo prefiero un iphone 4 de 2da
     
  11. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    344
    Temas:
    44
    Ando con un moto G, y no creo necesitar más, la batería no dura? yo aca ando feliz con fondo animado, widgets, juegos, música casi todo el día y la batería aun no se acaba.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. Zifer

    Zifer Miembro frecuente

    Registro:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    69
    Likes:
    15
    Temas:
    16
    el problema del moto g es no tener memoria expandible 8 gb quedan chicos :S
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  13. xfile

    xfile Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1,787
    Likes:
    458
    Temas:
    134
    tengo un clon de un note 3 y le da de perrito en muchas aplicaciones a mi s4 con kk e.e abre mas rapido es mas fluido xq su sistema se basa en android puro
     
  14. AndreUgarte

    AndreUgarte Miembro maestro

    Registro:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    815
    Likes:
    181
    Temas:
    36
    Lo mas malo del Moto G es que es bien feo :(
     
  15. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29
    Temas:
    10
    Realmente me sorprende algunos de los comentarios de mis colegas foristas, algunos de los cuales parece que no se enteran que Motorola fue comprada por Google, la cual después de lanzar el Moto G y E la vendió a Lenovo.

    Gracias a a lo cual, los Moto G y E, así como los Nexus, siempre son los primeros en recibir las actualizaciones de Android. Y serán seguramente los primeros con Android L, la siguiente gran evolución del sistema del androide verde.

    Feo o bonito es algo muy relativo, por ejemplo, feo es esto en mi opinión:
    [​IMG]

    Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que los materiales del Moto G, si bien se "sienten" bien en la mano, sufren de desgaste. Eso al menos me han dicho algunos conocidos que lo tienen.
     
    Última edición: 22 Jul 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  16. necktru

    necktru Miembro de oro

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    5,924
    Likes:
    1,936
    Temas:
    99
    Aqui si estas faileando como fan boy, un iphone 4 es un desastre en la actualidad, va muy lento con el ultimo ios, el moto g al contrario va mas fluido con el ultimo android.

    no puedes comparar un iphone 3gs vs android , que es eso?? que modelo de android? si te refieres solo al sistema operativo es diferente


    el tema es que esos fabricantes no ingresan a otros mercados, no lo vende ninguna operadora, es muy dificil de encontrar, muchos los conocerán por este foro, hay que importarlos, en otras palabras es como si esas marcas no existieran.

    No me refiero a calidad , sino a un tema de mercado.

    El Moto G me parece bien decente, con oferta salió a 500 soles y doble chip, era para mi viejo, lo testeé bien y me gusto bastante.

    Lo de la batería lo sufren todos, si eres usuario hardcore no puedes quejarte de un celular entry level como el moto G.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  17. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    4,538
    Likes:
    1,288
    Temas:
    88
    No es cosa de fanatismo o q ios sea mejor q android mi fujitsu es android 4.2 2gb de ram 4 nucleos tegra nada q envidiar a algun smart moderno y el moto g lo conozco tan bbien q se de lo q hablo y si te hablo de un 3gs es por conservo el mio y apesar de ser un fono antiguo ha sabido mantener el status q caracteriza a los productos aplle quizas en unos meses encontremos al moto g de 2da valiendo 250 soles tal como les ocurre a los galaxy q salen tan caros como una moda mediatica y despues son rematados a menos de la mitad de precio espero no incomodarte saludos
     
  18. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    344
    Temas:
    44
    ha sabido mantener? hey pero si ya el iphone 4 no vale en estos tiempos como defender un 3gs?
     
  19. Walkman

    Walkman Miembro maestro

    Registro:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    523
    Likes:
    396
    Temas:
    33
    Veremos que hace Lenovo con el nuevo Moto G que saldrá.
     
  20. gnoto

    gnoto Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1,631
    Likes:
    475
    Temas:
    117
    No pues, ahora salen con eso?

    Un equipo como el Moto G está bien posicionado en su rango (gama baja-media), sin precios sobreinflados (como ocurre con los galaxy's), el celular lo vale, lo que no puedo decir de un GS4 que cuesta 2000 soles desbloqueado pero que el moto x valiendo 700 menos y con hardware modesto de da pelea de igual a igual (o incluso mejor) en experiencia de usuario.

    Cualquier terminal es la suma de hard + soft + integración de ambas partes, si tu hardware es potente y tu software un asco (y viceversa) no vale lo que promete. Y si tu hard + soft son buenos pero le clavan una capa de personalización que devora recursos pues mejor comprate un blackburro (celular con camara y vibrador):

    [​IMG]