Mi primera laptop Asus - Laptop X Series X555LJ-XX015D

Publicado en 'Laptops' por Raigen, 10 Ago 2015.





  1. Raigen

    Raigen Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    1,487
    Likes:
    212
    Temas:
    37




    Hola a todos gente del foro, aquí les traigo mi informe acerca de esta laptop y mi experiencia al usarla y configurarla.
    La laptop la compre en linio gracias a un post de @jcedano775 , me anime y la compre, la laptop llego al día siguiente de ordenarlo.
    La descripción es tal como figura en la pagina
    • Procesador Intel Core i3-5010U 5ta Generación 2.1GHz (Caché 3M)
    • Sistema operativo Free DOS
    • Pantalla LED de 15.6’’ HD 1366 x 768
    • Memoria RAM interna de 4GB DDR3
    • Disco Duro de 1TB SATA 5400RPM
    • Tarjeta de Video 2GB GDDR3 VRAM NVIDIA® GeForce® GT 920M (N16V-GM-S)
    • Cámara web VGA
    • Gráficos HD Intel 5500 iGPU
    • Lector Óptico DVD Multi
    • Sonic Master Sonido Envolvente
    • Bluetooth 4.0 + (banda Individual)
    • Lector de tarjetas de Especificaciones: SD única
    • Un puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0
    • Una entrada de audio Jack
    • Una entrada RJ45
    • Una entrada HDMI
    • Altavoz y micrófono incorporado
    En la caja viene la laptop , cargador ,manual de usuario y un cd de driver's. La laptop fue importada por deltron(eso figura en la caja). La caja vino sellada.
    La unidad lectora funciona bien, y los puertos usb también, el teclado esta bien a mi parecer (incluye teclado numérico). la pantalla se ve bien también, los parlantes de la laptop se oyen limpios solo que si vamos al 100% ya el sonido se difumina un poco por la vibración de la carcasa.
    No esperen mucho de la camara (es una vga por lo que la calidad de la imagen es modesta, suficiente para las video llamadas o el skype )
    En cuanto a rendimiento es fluido, lo que se espera de un i3, demoro algo de 30 minutos en instalar el windows 8.1 (solo que tuve problemas a la hora de instalar el SO ya que formatee el disco duro que venia con una partición (13 gb) y al parecer había algo ahí luego de eso no tuve problemas salvo un
    driver power state failure :duh: (error que sale por que el sistema operativo no reconoce algunos drivers) pero luego de actualizar la BIOS e instalar de nuevo el SO me corrió sin problemas :wow: Hasta el momento solo tiene office y algunos programas básicos y cero lag y lo mejor es que los instalo rápido.
    aquí algunas capturas de la laptop.
    [​IMG]
    Aqui la mobo
    [​IMG]
    Aquí el disco duro de no se que marca sera :question:
    [​IMG]
    Y la tarjeta gráfica
    aquí tengo dudas por que depende por donde lo vea se ve algo distinto(No se si me faltara actualizar el Sistema Operativo o los driver de la tarjeta)
    cpu-z
    [​IMG] [​IMG]
    el controlador de la tarjeta
    [​IMG]
    y ahora del dxdiag
    [​IMG]
    Y eso sería todo por mi parte en este post. Solo me queda decir que estoy mas que contento ya que esta es mi primera laptop y salio bien gracias a sus consejos.
    Como consejo y experiencia propia al usara diría que si compran algo con free dos que tengan cuidado a la hora de formatear el disco duro (podría haber algo importante ahí driver's )para instalar el sistema operativo y seguir las indicaciones del manual.:baila:
    Gracias a todos. Nos estamos leyendo mas adelante.
     
    A Kanna, CarCaBot, hlavoe y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    8,396
    Likes:
    4,077
    Temas:
    83
    Cuanto te costó, sabes cuales son las diferencias entre un i3 4000u y 5000u?
     
  3. Snorlax

    Snorlax Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    6,102
    Likes:
    951
    Temas:
    134
    bien por ti
     
  4. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,250
    Likes:
    732
    Temas:
    54
    Si es el mismo monto que actualmente figura (S/. 1,923.12) en Linio, esta muy bien el precio :yeah:
    En Amazon esta al mismo precio que Linio.
     
  5. kgb1968

    kgb1968 Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    6,567
    Likes:
    1,989
    Temas:
    168
    Felicitaciones ! entendemos tu emoción... lo mismo nos pasó a todos los geeks con nuestra primera laptop.
     
  6. hlavoe

    hlavoe Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    375
    Likes:
    52
    Temas:
    29
    probecho:bandera:
     
  7. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    2,337
    Likes:
    411
    Temas:
    233
    mi primera laptop fue una porqueria y encima usadaso:) y lo raro que despues de casi 10 años todavia respira
     
  8. hlavoe

    hlavoe Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    375
    Likes:
    52
    Temas:
    29
    mi primera laptop fue una compaq evo n600c ,la compre por sapo :D
     
  9. jcedano775

    jcedano775 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Likes:
    4
    Temas:
    12
    bien ahhh felicidades
     
  10. Epikurolibre

    Epikurolibre Miembro de plata

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    4,902
    Likes:
    1,817
    Temas:
    160
    siento decirte que deltron lo vende por promociona 1600 y en metro he visto una similar pero sin vga a 1400
     
  11. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,250
    Likes:
    732
    Temas:
    54
    No hay que ser envidiosa, en Deltron esta mas de S/.2,100 (precio distrbuidor) y de promoción solo 30 cocos... repito no hay que ser envidiosa.:yeah:
     
  12. Epikurolibre

    Epikurolibre Miembro de plata

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    4,902
    Likes:
    1,817
    Temas:
    160
    jajaja tons ya acabo la promo, yo tambien queria comprarla pero me anime por una dell de segunda que me van a vender
     
  13. will50ft

    will50ft Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Estimado @Raigen una inquietud, me interesa la laptop pero cuanto te dura la bateria?
    La referencia indica: Batería: iones de litio- 2 celdas (37 WHr), pero me gustaría recibir tu alcance.

    Gracias
     
  14. WMYomo

    WMYomo Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    1,726
    Likes:
    349
    Temas:
    104
    Yo me acabo de comprar una ASUS N551JX y esta mejor que bien muy muy buena pero la mia costo 3900 soles en Saga
     
  15. Raigen

    Raigen Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    1,487
    Likes:
    212
    Temas:
    37
    hola @will50ft pues la batería de laptop me dura un promedio de 4 a 6 horas con la bateria a full, asi que espero que te hagas una idea,dependiendo que tanto y el uso que le des. Pero me dura mas o menos ese tiempo.
     
  16. will50ft

    will50ft Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
  17. LuisConect

    LuisConect Miembro maestro

    Registro:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    810
    Likes:
    186
    Temas:
    17
    Una consulta sobre las baterías, yo tbm me emocione con mi primera laptop hace más de 4 meses, hasta ahora corre bien, es una dell.

    Las baterías se pueden cambiar por otras que duren más horas? 8 a 10 horas?
     
  18. luizdiablo

    luizdiablo Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    700
    Likes:
    332
    Temas:
    25
    Yo también la compre de una amiga que tiene su puesto en Wilson frente al centro civico, no recuerdo como se llama ese compu centro, algo así, me lo vendió a 1800 pero con la instalación de windows xq soy malazo en eso, el Ofrece y todo OK. Además me obsequio una mochila y un mouse. El q posteo el tema, no me sale así la configuración de la tarjeta de video Nvidia, algo ahí falta.. Y estoy muy satisfecho con mi compra va muy bien todo, lo único malo si es esa batería de 2 celdas q no me fije bien antes de comprarla, pero tampoco soy un usuario intensivo, en a uni hay conectores cerca y la chamba tbn.. Aun no me ha dado problemas eso de la batería, pero de seguro que en algún momento lo voy a sentir, no hay forma de cambiarle la batería o algo así, xq estuve leyendo q no es tan fácil con en un cel q le cambias la batería y ya, aquí los drivers lo rechazan o algo así leí. Su alguien me ilumina en ese tema sería chevere. Saludos
     
  19. 4rc4nh3ll

    4rc4nh3ll Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    139
    Likes:
    6
    Temas:
    8
    tengo el mismo equipo, he intentado aumentarle la memoria ram, probe con 2 memorias y no las reconoce la Bios
     
  20. trustonme

    trustonme Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    7,702
    Likes:
    1,868
    Temas:
    410
    La batería q tal?? Por cierto la carcasa es aluminio?