Holas. Después de mucho tiempo sin jugar en PC, me eh animado a armarme una PC de gama media. Leyendo el Sub-Foro de Hardware en sus diferentes Temas, me ha gustado mucho esta configuración: MainBoard MSI B150M PRO-VDH Procesador Intel Core i5-6500 3.2GHz Memorias 2 x 8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury Fuente Seasonic S12II-620 80+B Video … (RX480 8GB ó GTX1060 6GB) custom Lo que seguiría usando sería: Case CM Storm Enforcer. Cooler Thermaltake Water Extreme SSD Patriot 2 Discos Seagate Blu-Ray Rewriter LG Monitor BenQ XL2420T Teclado CM Storm Quickfire Rapid Mouse CM Storm Inferno Me gustaría llevar ese i5 a por lo menos 4GHz (de los 4.5GHz que estaba acostumbrado tener). Pero supongo que tendría que cambiar a un MainBoard Z170 y un Procesador K. Hace tiempo leí que se podía hacer OC con este tipo de MB en procesadores no-K aumentado el BCLK Frecuency. No sé si aún se puede después de la “prohibición” de Intel a los ensambladores de MB. O si sólo es cuestión de utilizar la versión antigua de sus respectivos BIOS. En caso me anime por el OC, sería necesario cambiar a una Fuente … por ejemplo SeaSonic M12II 750 (esta me gusta porque es modular). Lo de la Tarjeta de Video, aún está en veremos. Ya vi algunas Review de las RX480 custom y no era lo que me esperaba, lo que me jala más para el lado de la GTX1060. Esperaré ver más comparativas. Me olvidaba ... presupuesto variable: S/. 3000 - 3500. Agradezco me puedan aconsejar al respecto. Saludos.
Gracias por responder. Como comente arriba, las Reviews de las RX480 que leí fueron de las “custom”, para ser más preciso de las: ASUS RX 480 STRIX OC 8 GB Sapphire Nitro+ RX 480 4GB Ambas muy buenas tarjetas para el precio que están. Esperaré pacientemente más reviews, así como la llegada al mercado local … para ver a que precio vendrán. También seguiré buscando más información respecto al OC en procesadores no-K. Saludos.
Bueno. Al final resulte comprando (delivery): MSI Z170A SLI Plus i5 6600K 16GB(2x8) DDR4 2400 Hyper Fury Ahora voy por la fuente. Saludos.
Para completar con lo que me faltaba, ese mismo día fui a CompuPalace y compré la Fuente y una Pasta Térmica. Más tarde pongo en la sección respectiva las fotos de cómo quedó. Saludos.