Locos por los Televisores

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.





  1. ewok

    ewok Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    89
    Likes:
    98
    Temas:
    0




    Como usuario promedio (no experto) no espero que un televisor me dure una vida. Como mis celulares (que cambio cada 2 años máximo), no prefiero a uno antes que otros porque éste sea más desarrollado y los demás estén en pañales. Los prefiero porque se ve bien, y tiene buena relación calidad-precio (por ejemplo prefiero los samsung galaxy que los iphone, para mí son mejores aunque no sean tan caros). En el caso de televisores, prefiero la tecnología OLED porque se ve bien, y LG por ser el más económico. ¿Que no sabía que su pantalla se puede quemar? Claro que sí. Como cualquier nueva tecnología tiene más fallas que otras más trabajadas. Personalmente creo que la tecnología del punto de color retroiluminado ya fué, es necesario tener otras opciones. Y el OLED lo es. Si en unos años los OLED Sony, Pana, Miray o Samsung superan a LG en calidad y precio pues los compraré. Hoy elijo LG. Y por más que existan barras estadíticas sobre las tv led y sus variantes con resultados prometedores, para mí el LED ya fue. Simple. Entiendo que no todos pueden adquirir estos televisores, pero ya llegará el día en que puedan ser asequibles.
     
    A Apolo_max, rtarazonal, marck35 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. marck35

    marck35 Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    2,948
    Likes:
    2,416
    Temas:
    7
    La explicación (copy/paste traducido) son los tipos de LCD y desaparición de CCFL por LED Edge/Direct y FALD. Este tipo de ignorancia/respuesta ya me parece conocido, si es así que pésima calidad de persona de estar clonandose aduciendo no visitar este hilo ni saber nada de ella.
    Es lógico que la producción mundial por costo de fabricación favorece hoy y mañana a LCD por lo que su permanencia en gama alta/baja sera notoria. Nadie mencionó de masificación OLED continua limitada su producción (elevado costo de producción) pero su posicionamiento en gama alta es innegable por la característica perse de superioridad de calidad de imagen frente a LCD. Y ello ya se esta extendiendo a lineas móviles gama alta (ejemplo Iphone) , muy pronto OLED flexible en móviles.
    Ya se repitió hasta el cansancio las limitaciones (problemas ing) de la retroiluminacion en LCD y las "mejoras" para disimularlo, por lo que las afirmaciones de problemas de uniformidad o defectos es mucho mayor en LCD que OLED.
    Los inconvenientes de retencion/quemado fueron y son mas frecuentes en plasma que OLED los sufren correcto, por ello repito no esperen la solución definitiva como un par de años para solucionarla ya que este problema es propio de OLED.

    OLED TV NO esta en pañales, esta en evolución constante 2 variantes encaminadas para incrementar brillo > 1000 nits modificación del STACK; mas adelante OLED TADF (Oled azul) y por consiguiente lograr amplitud de espacio de color DCI P3 > 100% o REC2020 >98% con la incorporación probable de Quantum Dots QDCF y la otra variante de OLED:OLED hyperfluorescence de Kyulux.

    Relación de costo de fabricación paneles LCD
    https://www.displaydaily.com/article/display-daily/new-white-paper-discusses-qd-vs-oled-tv-battle
    [​IMG]
    Distribución de paneles por tipo de uso y fabricante
    http://www.olednet.com/en/ubi-research-published-market-report-oled-manufacturing-equipment/
    [​IMG]


    Distribucion de fabricaccion por tamaño de OLED (ya se contara con OLED TV menor de 50")
    [​IMG]

    Variantes de tecnología OLED TV propuestas
    [​IMG]
    Saludos.

    Corrección: "permanencia en gama media/baja sera notoria".
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  3. Sergio37

    Sergio37 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    180
    Likes:
    253
    Temas:
    5
    Un Oled es un Ferrari, hermoso rápido caro, pero no se puede usar para cualquier pista u ocasión, no puedes ponerle cualquier repuesto ni cualquier aceite o gasolina
    Un LCD es como un todo terreno , lo puedes llevar a cuálquier parte , lo puedes machetear en trochas, sus repuestos son más versátiles no son tan rápido pero son más duros .

    El eterno problema es que aquí hay dos usuarios que INSISTEN hasta el cansancio en decir que un Ferrari es todo terreno y que puede correr en agua, arena , trocha y que sus repuestos son baratos :plop:
     
    A KillerZilla, Beyonder, rtarazonal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. luisecp

    luisecp Miembro maestro

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    369
    Likes:
    78
    Temas:
    8
    Creo al pasar de los años los TVs son mas maricas

    Conoci a unos patas que hace 3 años se comparon unos un LCD y se quemo como luz de navidad este año jajaja.No llegaron ni a 2 años, la garantia bien gracias no cubrimos problemas con la pantalla.

    Yo tengo mi LCD de hace 5 años y funciona como heroe, y tengo uno de hace 9 años que funciono com heroe hasta que la tarada de la empleada le metio un trapo humedo jajaja y se jodio el audio.
     
    A KillerZilla y rtarazonal les gustó este mensaje.
  5. marck35

    marck35 Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    2,948
    Likes:
    2,416
    Temas:
    7
    La misma comparativa de un tipo ya conocido (clon? inscrito 25/10/17). Pero danos tu experiencia positiva en TV . ¿Tuviste un OLED que te fue mal o solo lo has leido? ¿Que TV tienes actualmente?
    Experiencia con OLED de 3 personas de PH que se caracterizan por grandes aportaciones a este hilo asi como recomendaciones para elegir una TV. Con muchos años hablando del tema de TVs
    @ppdrako tiene B7 4 meses de uso. No retenciones.
    @Apolo_max tiene B6 1 año de uso. No retenciones.
    @marck35 tiene B7 3 meses de uso. No retenciones.

    Seguramente de nuevo que por dar este punto de vista soy fanboy, hater el colmo si proviene de un troll/clon.

    Aprobacion por VESA del estandar HDR para monitores de PC que se dara a conocer en el CES 2018
    https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https://www.lesnumeriques.com/moniteur-ecran-lcd/displayhdr-standard-pour-moniteurs-pc-compatibles-hdr-n69507.html&edit-text=
    • los monitores básicos: DisplayHDR 400
    • los monitores de rango medio: DisplayHDR 600
    • los monitores de gama alta: DisplayHDR 1000
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2017
    A Apolo_max le gustó este mensaje.
  6. luisecp

    luisecp Miembro maestro

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    369
    Likes:
    78
    Temas:
    8
    Pero ese punto a favor del brillo solo ayuda cuando tienes mucha luz externa, entre el plasma y LCD era jodidamente obvio aca talvez no tanto, pero justifica pagar tanto porque algo que tal vez no uses, yo compraria LCD y esperaria que esta tecnologia baje y llegue una version estable. Si sigue mejorando quiere decir que la anterior es mala o tiene algun problema.
     
    A rtarazonal le gustó este mensaje.
  7. Sergio37

    Sergio37 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    180
    Likes:
    253
    Temas:
    5
    Creo que alguien se dió por aludido , bueno más gráfico que esto imposible , grácias por darme la razón.
    Te respondo, es en serio?..me pregunta eso alguien que solo pone copy y paste a lo loco para decir que Oled LG es perfecto?..plop
    Y cuál es el trauma del " clon" cualquiera que cuestiona tu punto de vista es clon?..
    Porque mejor no precisas si mi comparación es erróneo o no en lugar de acusar a tus evidentes traumas personales.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
    A KillerZilla y rtarazonal les gustó este mensaje.
  8. marck35

    marck35 Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    2,948
    Likes:
    2,416
    Temas:
    7
    Contesta la pregunta que TV tienes? para aportar algo positivo a este hilo. Si gustas puedes crear otro a tu gusto y de seguro tendrás varios seguidores. O es el exceso de alucinógenos por tus comentarios dando la contra con OLED TV LG. Que casualidades que esos puntos de vista ya los he conocido seria muy decepcionante que seas un troll/clon como al parecer varios recién inscritos los son. Así como piensas que soy un fanboy puedo también suponer que eres un clon que asi lo parece.
    OLED LG lidera la mejor experiencia HDR mediante HLG (Hybrid Log-Gamma) HDR en contra sus competidores en UK.
    http://www.hdtvtest.co.uk/news/blue-planet-201712154518.htm
    Traduccion
    https://translate.google.com.pe/tra.../news/blue-planet-201712154518.htm&edit-text=
    [​IMG]
    Por colocar este articulo para comprension de lectura (no solo copy/paste) soy fanboy y lo dice un troll/clon.
    Saludos.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  9. jeag1984

    jeag1984 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    307
    Temas:
    48
    para los abogados del foro, mi hermana compro una tv de oferta (no digo el modelo para que no desvien el tema) , con tarjeta en forma online de Wong.

    Después de un rato le confirmaron por email la compra y le informan cuando le enviarian el producto (para este sábado supuestamente).

    Resulta que no llego y ahora lunes le han enviado una actualización de estado indicado que esta cancelado. Llama y le dicen que fue cancelado ya que se les acabo el stock de ese modelo y que le daban la opción a comprar otra tv con descuento o le retornan el monto a la tarjeta..

    esta bien el proceder de esta empresa? que se puede hacer en este caso?
     
    A KillerZilla le gustó este mensaje.
  10. cabeza

    cabeza Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    267
    Likes:
    61
    Temas:
    3
    Asi es, en todos lados hay amargados, en fin, ese un tema que tienen solo ellos en su mente.
    Saludos :yeah:
     
    A KillerZilla, rtarazonal y Gusanoxd les gustó este mensaje.
  11. Gusanoxd

    Gusanoxd Miembro frecuente

    Registro:
    10 Dic 2017
    Mensajes:
    64
    Likes:
    37
    Temas:
    0
    No hay television perfecta,parece que eso es dificil aceptar por los fanboys, pero al parecer aqui hay un trauma clon con cualquier noticia sobre los Oleds...
     
    A KillerZilla y rtarazonal les gustó este mensaje.
  12. Leuzemiko

    Leuzemiko Miembro frecuente

    Registro:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    149
    Likes:
    13
    Temas:
    27
    Buenas tardes. Sin intención de incomodar. Alguien me puede dar una mano. Quiero saber cuales modelos son los recomendable por ese precio para ir x ellos antes de q suban. Gracias
     
  13. rtarazonal

    rtarazonal Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Likes:
    210
    Temas:
    6
    Al comprar en wong online hay una opción de ELEGIR SUSTITUTO en caso sucedan estas cosas, donde hay 2 opciones que WONG elija un producto sustituto o TÚ lo elijas (suele venir por defecto la opción que ellos elijan)
     
    A KillerZilla le gustó este mensaje.
  14. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    7,598
    Likes:
    2,820
    Temas:
    699
    creo que tu explicacion esta a medias el oled si es un ferrari y escupira si le pones un repuesto chino y chusco se parara en ONE si le metes gasolina de 94 con agua de tu causa el policia te vendio barato , osea señal de cable robada fatal pela de bluray trucho lo escupe los defecto que tiene los señala amplifica y alli donde tu tv led hd se ve bien en oled no y eso aplica tambien en el scalado con tv de 55 a mas tamaño las diferencias se notan la fuente que pongas tiene que ser buena independientemente de tu predileccion seas amante de led oled a mayor tamaño se notara de so adolecen las dos tecnologias

    ahora creen que el oled es nuevo va por l aegunda entrando tercera generacion asi que nadie niega sus problemas el led los tien si hay tv perfecta no , hay quien cre que su tv es perfecta si ( ojo si eres uno de ellos no busques inperfeciones se feliz ) esta demas ponernos a decir cual tecnolgia es mejor o peor que otra todo depende si le pones tu señal o fuente de mp4 ripieda pirata se ve mal o tu pela bajada de cine cutre peor ( aqui dijo que no me envien mp que no doy link ya voy a reportar a los que me piden link de descargas esta prohibido aun por mp )
    en resumen la tv avanza lo que este mes es nuevo el proximo es obsoleto ya que es 2018 no peleemos dejemonos de decir amo oled amo led demos info precios por eso arenas tuvo que crear su foro si quieren cren el suyo peleen bien por uds pero si no apoten no molesten que fijo algun admin lee y nos cierran o borran todo esto

    sldos


    primero captura de pantalla de todo pruebas y anda a indecopi a presentar tu denuncia en one ya que pago con tarjeta se descargo el dinero eso ya es un contrato y que se tiren para atras es problema de wong ellos tienen que traerte la tv o una mejor si fuera alrevez creeme aplicarian lo que te dijo no pierdas tiempo reclama a indecopi yaaaaaaaaaaaaaaaaa

    sldos
     
  15. luisecp

    luisecp Miembro maestro

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    369
    Likes:
    78
    Temas:
    8
    A mi varias veces me ah pasado eso, que llega la marca y me dice que no tienen stock y me dan un producto superior sin recargo, me paso con mi colchon que compreo uno de 500 mangos y me dieron de 1000 jajajaa... luego el conductor regreso otro dia y me dice que mi colchon si lo tenian pero que estaba en otro camion y le dije que lo habia enviado a provincia y no les devolvi nada. :biggrin:
     
  16. jeag1984

    jeag1984 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    307
    Temas:
    48
    actualizando, finalmente si hubo stock (luego de ponerse terca) y ya lo tiene en su casa la tv. Hasta ahora todo bien. fin el caso.

    gracias
     
  17. LuisYuNa

    LuisYuNa Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    102
    Likes:
    24
    Temas:
    4
    Bueno amigos al final tome mi decisión y compre la Sony 65X905E, ya con esta me quedo un par de años imagino o mas, me gusta lo bien que se ve en mi sala.
    Si tienen recomendaciones de uso o sugerencias para algunas mejoras estaré atento.
     
    A the comedian II le gustó este mensaje.
  18. jeag1984

    jeag1984 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    307
    Temas:
    48
    alguien sabe si la app de movistar es compatible en el modelo UN6400 de samsung?
     
  19. ppdrako

    ppdrako Miembro de oro

    Registro:
    30 May 2011
    Mensajes:
    7,755
    Likes:
    7,969
    Temas:
    54
    Siempre , he afirmado que en Navidad no existen ofertas de TVs . Ojalá , me equivoque este año .

    No obstamte , podría asegurar que la espera será en vano . Sólo , están rematando basura online ( que no vale lo que cuesta ) .

    Estoy esperando la última actualización de Software del B7 . Quzás , sea la última en importancia .

    No creo , que le agreguen algunas mejoras que tendrán las Tvs 2018 a la gama de este año . Al menos , LG no tuvo olvidada al B7 como lo hizo , injustamente , con el B6 ,

    Espero , que el 2 de enero no haya gente sin ganas de salir a la calle ( ni a comprar el pan ) por los gastos absurdos que harán en estas fechas ( que se suponen son para reflexionar ) . Ayer , iba a deshacerme de unas luces que dejaron de funcionar al caerse al piso . Sin embargo , decidí repararlas por 3 soles ( vi a una viejita que hacía lo mismo , en el mercado , y me animó a hacerlo ) . Plop !

    Salu2
     
  20. B!g BoSS

    B!g BoSS Miembro maestro

    Registro:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    533
    Likes:
    155
    Temas:
    20