Mercadopago si acepta efectivo

Publicado en 'Negocios en Internet' por BUSHIBOT, 24 Feb 2019.





  1. Darek

    Darek Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    404
    Likes:
    105
    Temas:
    25




    Me sucede lo mismo, nunca me apareció la opción acordar con el vendedor.
     


  2. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Temas:
    144
    Es porque él vendedor no la habilitó, solo aparece cuando el vendedor la habilita.

    Para los pesaditos, misios, acosadores, fumones, tacaños, marcas,etc existe el craigslist sudamericano OLX donde pueden comprar Tabas viejazas y cosas nuevas de usuarios Bamba. No sé compliquen, ustedes no son el Target de ML.

    OLX es para ustedes amigos, dejen de boicotear lo que no les gusta, el mundo no gira a su alrededor. En una economía de libre mercado hay espacio para diversas formas de compra-venta.

    Me suena a que ustedes usan cuentas falsas para vender, nunca pagan comisión y tienen mala reputación, pero quién sabe.

    Falso!
    Se puede usar efectivo, te dan un número de cuenta para depositar y un codigo. Puedes hacerlo en agentes, agencias de transferencia monetaria, bancos, etc.
     
  3. shark25

    shark25 Miembro maestro

    Registro:
    4 Ago 2018
    Mensajes:
    769
    Likes:
    201
    Temas:
    7
    me suena a que trabajas para ML, nunca pagas comisión y tienes mala reputación, pero quién sabe
     
    A thebig135 le gustó este mensaje.
  4. rafa1908

    rafa1908 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,139
    Likes:
    140
    Temas:
    265
    Destinado tu comentario, pero solo es una opinión, asi como hay libre mercado hay libertad de opinión, por eso es un foro. El teclado aguanta todo, pero con criterio y sin generalizar.
     
  5. Belle1

    Belle1 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    395
    Temas:
    1
    da igual, los compradores hallaran la forma que les convenga

    ML está feliz cobrando menos comisiones, bien por ellos. asi quisieron, ni modo.
    igual con las pruebas suficientes se logra que no le regresen el dinero a los compradores estafadores
    ya una vez bloquee la disputa de una de esas estafadoras porque ella misma se desdijo en el mismo chat de ML
    luego, otros que los veo sospechosos porque quieren que les envíen las cosas a otros nombres y no de sus usuarios, simplemente no se les hace caso y se marca DEVOLVER DINERO
    si ML se pone estricto, pues los vendedores también. como dijeron por ahí, hasta nombre de su perro, gato, y foto.

    y por que crees que se llama PAGO EFECTIVO? es ir con el efectivo a depositar, bien claro está hasta su dibujito en amarillito en las opciones de modalidades de pago de cada producto. asi que deja de decir falso si no sabes lo que significa
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  6. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Temas:
    144
    Ok, es que PAGO EFECTIVO es una billetera virtual de ML y cómo le pusiste mayuscula pensé que te referías a eso.

    Me ha pasado lo que cuentas solo citales el art.428 del código civil el cual obliga al comprador a cumplir su palabra, el pago de imdemnización por lucro cesante y la aplicación de una penalidad (inhabilitación de la cuenta en este caso). ML prefiere devolver la plata al estafador que obligarlo a cumplir, pero si no suelta sus datos le cierran la cuenta.

    Tip para algún empresario que nos lea en el foro; si pierdes mucho dinero porque los compradores cancelan sus ventas puedes demandar a ML, ya que la ley solo te obliga a devolver el dinero si incumples alguna condición del contrato de compra-venta y no existe cláusula de ML que pueda ir en contra pues se trata de una norma imperativa.

    Nos vemos
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  7. Darek

    Darek Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    404
    Likes:
    105
    Temas:
    25
    Definitivamente no soy el target de MercadoLibre opto por traer cosas de Amazon, ebay u otras webs, siendo honestos este site como que no es algo que marque diferencia con otras formas de obtener lo que uno desee y no creas que va por un tema de no desear realizar pagos online o compras que no sean contraentrega (en ésta época no usar medios electrónicos de pago para compra seria quedar reelegado) pero si te comento por si no lo sabes y es que muchos de los vendedores de ML son los primeros en pedir que las ventas se realicen contraentrega para no pagar comisiones sacándole la vuelta al sistema ignorando que sus publicaciones no brindan la opción a la que hice referencia y terminan en sus comentarios dando sus datos de contacto. Lo dejo ahí pero si piensas que quien te escribe o a quienes citas cumplen las características que colocas creo que deberías salir mas de casa o por último comprar fuera de ML para dejar de defender tan vehementemente. Suerte
     
  8. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Temas:
    144
    Cuando no me alcanza salgo de compras y busco opciones, no como la gente floja o misia que quiere envío a lo que ellos dispongan. He visto gente con discapacidad comprando y vendiendo, en el centro por ejemplo. Si ellos con su problema no se hacen problema por el precio de algunas páginas imagínate uno que está sano.
     
  9. Muleiro

    Muleiro Miembro de plata

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    3,680
    Likes:
    987
    Temas:
    143
    Ah, encima ya me cerraron el caño. No puedo hacer publicaciones gratuitas.
     
  10. Belle1

    Belle1 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    395
    Temas:
    1
    por una parte se van a eliminar solitos los compradores fantasma y los que preguntan y preguntan alucinando que tienen dinero (chibolos misios), ya que de frente les ponen: solo Mercadopago y automáticamente ya dejan de escribir y molestar
    es increíble como no eliminan a esos usuarios, gente con -3 de reputación y siguen preguntando regateando. eso también fue culpa de los vendedores, que por pena, no calificó de frente a esa gente con negativo, y les puso neutral. porque si sumaban todos sus negativos como debió ser, ya era inhabilitación
     
    A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
  11. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de oro

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    1,562
    Temas:
    4
    ML incumple sus propias normas ya que he visto con -5 y seguían activos cuando se puede leer que con 3 negativos son expectorados.
     
  12. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    2,156
    Likes:
    411
    Temas:
    42
    Yo aun sigo viendo cuentas fantasma de estafadores... de seguro cuando haces el deposito te hacen un envio de verdad pero lo que te mandan es cualquier cosa... y eso te puede complicar la situacion cuando reclames a ML
    Esto no solo se trata de que te están asegurando que te van a devolver el dinero sino que ya te hicieron perder tiempo
     
  13. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Temas:
    144
    Montar servidores, pagar personal, publicidad en TV, etc. De donde crees que deben obtener dinero. Es un negocio.

    Eso es lo malo, se hacen mucho problema para eliminar a esa gente
     
  14. JeffHanneman

    JeffHanneman Miembro maestro

    Registro:
    20 May 2013
    Mensajes:
    390
    Likes:
    54
    Temas:
    27
    Hola amigos. les cuento que tengo un problema con mercadolibre mercadopago. el tema es que como ustedes saben desde hace ya buen tiempo esta esto de mercadopago. asi que apenas se hace una venta y te pagan por ese medio. cualquier deuda que se tenia se la cobran automaticamente. entonces es logico pensar que llegando a este momento donde no hay venta que no sea mercadopago. todos estamos con deuda 0. osea que solo mercadopago debe cobrarnos su porcentaje por cada articulo. el tema es que revisando bien veo cargos en el listado de mercadopago que no tienen pies ni cabeza. si ya no existe medio de deberle a mercadolibre porque me cobran cargos por facturaciòn adicionales. he estado buscando como contactar con mercadolibre o con mercadopago. y no se puede. antes habia una forma de mandar un mensaje a la pagina para que revisen ciertos casos. ahora no existe. alquien que haya tenido el mismo problema por si tuvo soluciòn? [​IMG]
     
  15. George89

    George89 Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2012
    Mensajes:
    433
    Likes:
    174
    Temas:
    11
    Raro, ¿y en detalle qué te aparece?
     
  16. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Temas:
    144
    Solo me ha salido eso una vez que hice una compra.
     
  17. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,457
    Likes:
    312
    Temas:
    83
    Hola,
    Seguro me ganare criticas, pero hablare con la experiencia que tengo en ventas y compras por internet.
    Es normal que en Peru, donde nos estamos acostumbrados a comprar por internet, incomode la opción única de comprar por Mercado Pago.
    Yo vendo y compro hace años en ML y es cierto, a raiz de este cambio se vende menos, pero no me preocupo, es temporal, tarde o temprano los compradores y vendedores se adecuaran, somos seres de costumbres.
    Que opino de esto? Que esta bien, demasiado vendedor y comprador estafador en ML. De esta forma estos disminuirán con total seguridad.
    Si queremos evolucionar digitalmente, este es el futuro. No seamos tradicionalistas. y pensemos como tercermundistas.
    Respecto al servicio de mercado pago para resolver disputas me parece buenísimo.
    Hace unos dias compre un teléfono por mercadopago, el comprador me envio el producto pero esta reportado en el extranjero, lo devolví y mercado pago me respondió de inmediato y me devolvió hasta lo que gaste en el envio de vuelta. El reembolso me lo hizo una vez que informe el remito de olva de retorno.
    No me creen aqui una SS del tema.
    Bienvenido sea mercado pago, ya estamos al nivel de otros países.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A George89 le gustó este mensaje.
  18. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Temas:
    144
    Eres un comprador responsable. Una vez una tipa no me quiso devolver el item y como no confiaba mucho en el sistema de reclamos, perdí esa plata. Ahora guardo las boletas de envío, si viene a recoger le pido que firme un cargo y me muestre su DNI y gano los reclamos que me abren cuando no se les da la gana de venir a recogerlo o no quieren pagar envío.

    P.D. Ahora finalizar y eliminar un articulo es un parto, hace unos días cambiaron la interfaz y para hacerlo es toda una odisea, sin embargo modificar las imágenes, descripción y precio se ha hecho más fácil.
     
  19. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,457
    Likes:
    312
    Temas:
    83
    Exacto la clave es protegerse.
    Y la clave empieza desde que manda el paquete o exiges te manden por Olva, que revisa los paquetes y da garantia real.
    Cuando compro filmo la apertura del producto por si pasara algo extraño.
     
  20. George89

    George89 Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2012
    Mensajes:
    433
    Likes:
    174
    Temas:
    11
    Totalmente de acuerdo. Se ha creado una mala fama al sistema de MercadoPago con casos que en su mayoría son por falta de criterio del vendedor y/o del comprador, con tener claro los términos y procedimientos cero problemas hasta ahora, he ganado dos disputas a compradores que desconocieron el pago. Saludos.