Serpost, opiniones sobre su servicio

Publicado en 'Negocios en Internet' por mickeas, 16 Set 2014.





  1. Zekrom inmortal

    Zekrom inmortal Miembro frecuente

    Registro:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    61
    Likes:
    4
    Temas:
    5




    No me gusta Yanwen por suerte solo dos pedidos me los trajo alrededor de tres meses. Y sí, es cierto que sus números de seguimiento no son reales, esos dos pedidos siguen diciendo que están en tránsito cuando no es verdad porque ya los tengo en casa.

    ¿Cuánto tiempo Serpost espera que el destinatario venga a llevarse su pedido antes de enviarlo con el cartero?


    Ahora estoy esperando que un pedido me lo traiga China post ya que otro pedido que ya llegó sí está disponible para recoger gracias a China Post.
    Yo lo que quiero es recoger ambos pedidos juntos porque los compré el mismo día y fueron enviados en la misma fecha.
    Por eso quisiera saber si ellos esperan una semana o al menos dos.
    Si no ni modo ha recogerlo y luego regresar por el otro.
     


  2. saiverds

    saiverds Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    718
    Likes:
    124
    Temas:
    13
    Respondiendo a cuánto demora en que se lo entreguen al cartero al parecer es muy relativo por ejemplo en sede Comas cuando sale disponible para recoger a las horas se lo dan al cartero en otras sedes puede demorar días en que se lo den o también inmediatamente , depende así que lo mejor sería ir a recoger el pendiente para evitar estar buscando a tu cartero si es que no suele haber nadie en casa y si hay deja que se junten o que el cartero vaya si es que llega
     
  3. RodriguezRCA

    RodriguezRCA Miembro nuevo

    Registro:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Amigos, esto de la homologación entra también para audífonos Bluetooth y smartband???
     
  4. kasuyin

    kasuyin Miembro de plata

    Registro:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    2,822
    Likes:
    527
    Temas:
    128
    No solo móviles
     
  5. josepock

    josepock Miembro maestro

    Registro:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    449
    Likes:
    44
    Temas:
    16
    Solo equipos con chip
     
  6. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de oro

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    1,562
    Temas:
    4

    Solo para teléfonos pero alguna mente maligna ya piensa extenderlo a tabletas y computadoras.
     
  7. saiverds

    saiverds Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    718
    Likes:
    124
    Temas:
    13
    Información sobre esto o solo es una suposición (aunque es creíble estamos en Perú )
     
  8. Setzuna

    Setzuna Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2018
    Mensajes:
    296
    Likes:
    194
    Temas:
    1
    En este caso sólo se aplica para para "Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones" que utilicen la red pública de telecomunicaciones (hacen uso del espectro radioeléctrico).

    "Preguntas frecuentes sobre Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones"
    Saludos
     
  9. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de oro

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    1,562
    Temas:
    4

    Escuché ese comentario y como bien dices estamos en Perú y por aquí el pez vuela y el ave navega.
     
  10. Niell

    Niell Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    574
    Likes:
    60
    Temas:
    60
    Hola compañeros, hace un par de semanas mi hermano pidió un Xiaomi Redmi 7 (162 USD costo), ya llegó a Perú y le salió en la página de la SUNAT que debe tramitar un permiso en el MTC.

    Esto decía en la notificación de la página se la SUNAT:

    [​IMG]

    Entonces mi hermano ha ido con comprobantes de pago y la notificación al MTC y cuando le atendieron le dijeron que ahí no hacían ese trámite, que el debía de hacerlo en otro sitio, también le dijeron que necesitaba tener RUC y debía de pagar 80 dolares para tramitar el permiso... Además tampoco quisieron aceptarle los comprobantes de pago.

    Si no mal recuerdo el trámite era gratis no? Anteriormente yo trámite uno (Pero fue hace tiempo) y no me pidieron nada de dinero.

    Espero me puedan ayudar, ya que no se que debería de hacer.
     
  11. jeag1984

    jeag1984 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    307
    Temas:
    48
    los redmi 7 están homologados solo busca en el foro algún usuario halla subido (en el buscador pon homologacion de equipos).

    actualizacion: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wb-J2XAMnCH0QO1tZf0jdivk5mWqqtOEX89i_Ojkh-I/htmlview#gid=0

    otro dato un usuario común y silvestre no puede sacar la homologacion de un equipo celular, debe tener una razón social y RUC para ello.:thx:
     
    Última edición: 28 Jun 2019
    A chichomanuel y Niell les gustó este mensaje.
  12. Niell

    Niell Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    574
    Likes:
    60
    Temas:
    60
    Gracias máster, por ahí ando buscando el PDF del documento de homologación pero no lo encuentro.

    Encontré un archivo excel con 4 líneas que decían "redmi", pero no cuando descargo los PDF se esos "redmi" no me sale el modelo exacto.

    Gracias por facilitarme el documento compañero, con el archivo ya impreso debo de ir al MTC o puedo ir directamente a SERPOST Lince a recoger mi paquete?
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  13. jeag1984

    jeag1984 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    307
    Temas:
    48
    solo lleva ese documento impreso, DNI y demas documentos que te pidan en serpost lince (seguro solicitan factura o movimientos de tarjeta que demuestren el valor de la compra) si te ha llegado ese papel de la notificación de llegada del equipo.:thx:
     
    A chichomanuel y Niell les gustó este mensaje.
  14. Niell

    Niell Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    574
    Likes:
    60
    Temas:
    60
    Chevere, la notificación la he imprimido ya que me sale para descargar desde la pagina de la SUNAT, sobre el documento de homologacion, voy a descargar estos dos ya que no se cual es el de mi modelo (Mi hermano compro este modelo):

    -REDMI Redmi 7 Global Version (todas sus capacidades) M1810F6LH TRFM43445

    -REDMI Redmi 7 Global Version (todas sus capacidades) M1810F6LG TRFM43895

    Ya que no se cual les cual, he descargado los dos jeje.

    Muchas gracias por tu ayuda master, deberás muchas gracias, ya me estaba resignando a decirle a mi hermano que no podría recoger su celular :duh:

    PD: Ahora recién me doy cuenta de que el celular es ROM Global y no versión Global, habrá alguno problema?

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  15. TotoLol

    TotoLol Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Hola, mi paquete aparece con Levante Autorizado, tengo una duda el paquete llegará hasta mi ciudad o es obligatorio reclamarlo en Lima, soy de Cajamarca. Gracias
     
  16. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de oro

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    1,562
    Temas:
    4
    Va a la oficina de correos de tu localidad.
     
  17. TotoLol

    TotoLol Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Gracias
     
  18. Dezvirgenzen

    Dezvirgenzen Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    345
    Temas:
    75
    Debería ser automático la homologación para no hacer perder tiempo
     
    A chichomanuel y lonelyraider les gustó este mensaje.
  19. edu7033

    edu7033 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2014
    Mensajes:
    305
    Likes:
    65
    Temas:
    0
    El Ministerio de Transportes modificó el Reglamento de Homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones para mejorar el servicio de telefonía móvil y reducir el robo de celulares.
    Desde el 24 de julio, todos los celulares que ingresen al Perú deben contar con el sistema de Difusión Celular o Cell Broadcast, a fin que los equipos móviles reciban mensajes de alerta cuando se ponga en funcionamiento el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de emergencias (Sismate), a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Así lo precisa el Decreto Supremo N° 019-2019-MTC, publicado en El Peruano, que modifica diversos artículos del “Reglamento Específico de Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones”.

    El dispositivo legal también precisa que los equipos celulares importados deben tener correspondencia entre el número de TAC (son los ocho primeros dígitos del código IMEI) y la base de datos de la Asociación Global de Operadores Móviles (GSMA).

    Asimismo, se salvaguarda los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones móviles y cautela la debida operación de los equipos en las redes. De igual forma, reducirá el hurto y robo de celulares, como una medida que contribuye a la seguridad ciudadana en el país.

    Mediante el procedimiento de homologación, el MTC verifica la compatibilidad de todo equipo y/o aparato de telecomunicaciones que se conecte con las redes, de acuerdo a estándares internacionales y a la normativa nacional vigente. El propósito es garantizar el correcto funcionamiento de la red, así como la seguridad de los usuarios. fuente https://rpp.pe/politica/estado/celu...lerta-temprana-en-emergencias-noticia-1202602
     
  20. djleo

    djleo Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    474
    Likes:
    94
    Temas:
    0
    Igual van a robar aquí las leyes nadie las respeta
     
    A Pedrit0 le gustó este mensaje.