Dell Latitude E6440 vs Lenovo ThinkPad E440/L440/T440P

Publicado en 'Laptops' por RTR0N4, 23 Set 2018.





  1. RTR0N4

    RTR0N4 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2017
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    282
    Temas:
    50




    Foreros, voy a comprar una laptop de segunda mano y necesito de sus consejos, especialmente entre los modelos mencionados y en lo posible en base a sus experienias.

    Actualmente tengo una Lenovo ThinkPad Edge E431 (Intel Core i5-3230M, 8GB de RAM, SSD, GNU/Linux) y no puedo estar más contento, pero recientemente tuve una accidente con él y rompí su pantalla, además la batería apenas me dura 2 horas y media.

    Las opciones son las siguientes:
    • Lenovo ThinkPad Edge E440

      Ventajas:
      Igual de bueno al que tengo, pero más moderno, y posiblemente más delgado y ligero.

      Desventajas:
      Los único puntos negativos de este equipo sería el hecho de que es el ThinkPad de menor calidad y que no cuenta con la conexión para Docking Station (nunca se sabe cuándo se puede necesitar uno).

    • Lenovo ThinkPad L440

      Ventajas:
      Según leí es mejor que la serie E y sólo superado por la serie T. En cuanto a calidad debería ir por este equipo, pero se puede conseguir algo mejor.

      Desventajas:
      Gama inferior a la serie T.

    • Lenovo Lenovo ThinkPad T440P

      Ventajas:
      Calidad superior a los modelos antes mencionados.

      Desventajas:
      Según fotos y videos es una laptop muy gruesa, y posiblemente también muy pesada.

    • Dell Latitude E6440

      Ventajas:
      Calidad similar a la serie T de ThinkPad y mejor que la E y L.

      Desventajas:
      Algo gruesa y pesada, o al menos eso me parece.
    El ThinkPad T440, T440S y cualquier otro equipo que tenga un procesador de serie U (bajo rendimiento) y carecer de unidad óptica queda descartado.

    Me faltó mencionar las HP EliteBook y Probook que también son una muy buena opción, pero me parece que son algo más delicados. De cualquier forma también acepto sugerencias sobre esos modelos.


    Ahora pondré un listado de los requerimentos que deben cumplir estos equipos:
    • Pantalla: 14" o menos, la resolución no es tan importante.
    • Procesador: Cualquiera de 4ta generación, serie M.
    • RAM: Con 2 ranuras.
    • Almacenamiento: Si o si ranura M.2.
    • Unidad óptica: Muy importante.
    Otros aspectos como mejor calidad de construcción, teclado retroiluminado o mejor batería también se considererá a la hora de elegir el equipo.

    El uso que se le dará al equipo es múltiple: entretenimiento, académico y laboral. Además debe estar expuesto a todo tipo de situaciones y lugares, por eso es tan importante que sea resistente.

    Espero sus comentarios.

    Gracias.
     
    Última edición: 23 Set 2018


  2. khikhear

    khikhear Miembro diamante

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    17,497
    Likes:
    2,403
    Temas:
    27
    de cuanto es tu presupuesto? es necesario el Thinkpad ?
     
  3. RTR0N4

    RTR0N4 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2017
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    282
    Temas:
    50
    Todos esos equipos rondan los 800-1000 soles y tengo el dinero, pero siempre mejor si se puede encontrar a menos que eso.

    El motivo por el que elegí esos modelos es por su alta resistencia, he usado tanto ThinkPad como EliteBook y son equipos muy bien construidos, también ests la posiblidad de mejorar su hardware, tanto en procesador, memoria, almacenamiento, etc.
     
  4. luisrk

    luisrk Miembro de bronce

    Registro:
    15 May 2016
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    247
    Temas:
    0
    Buen tema bro me suscribo también estoy con tu misma duda
     
  5. folken86

    folken86 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    226
    Temas:
    65
    Seria bueno q pongas tu presupuesto y herramientas a usar. Facil sale una laptop nueva con menos potencia, pero adecuada para tu uso...
     
  6. RTR0N4

    RTR0N4 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2017
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    282
    Temas:
    50
    Los modelos que he puesto como posibles opciones tienen un precio entre 800 y 1000 soles. Obviamente estamos hablando de equipos de segunda mano.

    Las herramientas/programas a usar son principalmente GNU/Linux, distintos navegadores web, IDEs de programación, sistemas gestores de bases de datos, maquinas virtuales, etc. (Excepto videojuegos).

    En conclusión necesito una laptop medianamente potente (tengo listo un CPU serie MQ, arta RAM y un SSD para hacer un upgrade inmediato). Aparte de eso es muy importante que sea una laptop resistente y durable, un "todo terreno". O_o
     
  7. Maglastar

    Maglastar Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Likes:
    7
    Temas:
    5
    Me suscribo yo nesecito una de octava y q sea todo terreno ,no juegos y q dure su batería
    ppt 3500
     
  8. johnnyC

    johnnyC Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    223
    Likes:
    51
    Temas:
    1
    He usado la T440, es muy buena laptop y tiene buenos precios en el mercado de segunda por su trackpad (no tiene nada de malo, solo que fue un diseño distinto odiado por los puristas). El teclado es muy bueno y los procesadores aún dan batalla.

    Ya me entraron ganas de buscar una de segunda también.
     
  9. RTR0N4

    RTR0N4 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2017
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    282
    Temas:
    50
    A las finales compré una Dell Latitude E6440 y estoy muy satisfecho con la compra. Todo por 950 soles + 30 soles de envío. O_o

    Inicialmente el equipo tenía un procesador Intel Core i7-4600M, 4GB de memoria RAM y un SSHD de 500GB. Y con esa configuración iba bastante bien, pero yo quería más, mucha más potencia. :biggrin:

    Ahora mismo el equipo ya tiene un nuevo procesador, un poderoso Intel Core i7-4702MQ, 8GB de RAM y un SSD de 240GB, todo gobernado por un Debian Linux. Y no saben el gusto que da manejar todo eso por las noches con su bonito teclado retroiluminado. :wow:
     
  10. alex_dcdrums

    alex_dcdrums Miembro nuevo

    Registro:
    1 Set 2019
    Mensajes:
    2
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    Cuanto te salio todo y donde?
     
    A roedcot le gustó este mensaje.
  11. roedcot

    roedcot Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    577
    Likes:
    145
    Temas:
    11
    Ward, también estoy buscando una laptop para estudiar :yeah:
     
  12. RTR0N4

    RTR0N4 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2017
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    282
    Temas:
    50
    Actualmente ya no tengo el equipo, lo vendí porque se presentó una buena oportunidad de hacer negocios y no la desaproveché. :biggrin:

    Los componentes los compré todos en ML, pero de diferentes vendedores. A veces hay buenas ofertas. :)

    Han pasado como un año desde que hice esta publicación y a día de hoy iría por un equipo más reciente, pero siempre equipos de gamas altas, son muy buenos las series profesionales y se nota mucho. :baila: