Hola amigos, tengo un problema que está afectando seriamente mi trabajo. Apagué la computadora una noche, la prendí en la mañana y me di con la sorpresa que aparecía: ningún dispositivo de salida de audio instalado (lo cual me hace sospechar de alguna actualziación de windows). La tarjeta de sonido que uso es la de la placa madre que es una MSI 970 gaming, probé todas las salidas posibles, reinstalar drivers y cambié de fuente de sonido. Ninguna funcionaba, ni por HDMI (los parlantes incorporados en el monitor) ni por bluetooth (audífonos) ni entrada digital o analógica (3.5) Me contacté con el soporte de Microsoft, y ellos por control remoto hicieron actualizaciones, pero no lo lograron arreglar. Me daba este error Este Dispositivo no puede iniciar. (Código 10) Entonces recurro a ustedes para saber si alguno ha tenido un problema similar y ha encontrado solución.
Prueba los parlantes en otro lado, si funcionan, entonces es problema de windows. Leí que una actualización el sonido se iba. Podrías intentar ir una versión anterior y probar si el problema sigue.
Si tampoco funcionan los parlantes del monitor dudo que sean sus parlantes analógicos. Es fijo que es un problema de Windows, puedes probar restaurando sistema a un día donde sí funcionaban o también hacer una reinstalación del SO que puedes hacer desde el menú recuperación del mismo Windows 10.
Cómo dicen fácil: 1ro descarta el parlante en otra PC. 2do. Descarta el Sistema Operativo. Prueba en con s.o en USb ( Linux o Windows como el Gandalf mini Windows 10). Si funciona es driver pasa al paso 3 sino es hardware ve al paso 4. 3ro. Es problema del driver . Restaura a una fecha donde funciona bien. En el peor de los casos formatea. 4to. Es falla de hardware. Fácil compra una tarjeta de sonido PCI . Costo entre 30 a 80 soles.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Después de descartar error de hardware e intentar modificar el registro, opté por restablecer el sistema. Perdí muchos programas, pero al menos tengo el sonido funcionando de vuelta.
Posiblemente una clasica actualizacion de windows hizo el daño, para no perder programas se hace una restauracion a un punto anterior, se busca en la lista de actualizaciones las ultimas, o desde el admistrador de windows se resinstala el driver correspondiente.