Hola buen dia Mi duda es la siguiente: Después de usar mucho tiempo el Internet fijo de casa con wi-fi, en compañia de nuestros familiares Estamos interesándonos poner Internet Wi-Fi en todo la casa, asi mismo poder dar servicio de alquiler a los inquilinos, que ya nos están solicitando, En un tiempo hemos dado servicio cableado para computadoras, laptos y funciono!, ahora que los tiempos están cambiando, mucha gente esta dando paso al inalambrico con los celulares, smartphones, ya que es un modo moderno de poder conectarse. Nos estamos animando a instalar estas funciones. Tenemos una casa de 4 pisos, y percibimos allí una oportunidad de poder darle el servicio Así también viendo la situación, habrá alguna forma que ellos se aprovechen del Wi-Fi una ves que sea entregado?, Por ejemplo, que después ellos puedan conceder a sus amigos o familiares, Sin que yo este enterado? Y en estos casos, cual es la mejor forma de medirlo y ver el modo de la contraseña que se deba dar ? Estoy interesándome adquirir este aparato TP LINK - EAP225 por la buenas características esta pensado para corporaciones, empresas, serviría mucha para este caso Gente, tenemos una casa de 4 pisos , y en este modelo me sobrara para darle el servicio o sera necesario comprar un modelo mas potente? Espero ver sus opiniones y gracias por ver el post .
En configuración de tu router añades equipos al wifi mediante Mac, y restringes el tráfico de cada equipo
Debes de usar el filtro MAC, así podrás tener control hacía todos los dispositivos, hasta tu red podrías dejarlo sin contraseña ya que el router dejara conectarse a dispositivos que agregaste con a través de su MAC.
Filtra por MAC, coloca limite de ancho de bandas. Ojo que normalmente los AP solo permiten conectar hasta 10-15 usuarios de manera simultanea
La manera mas eficiente es colocando un Ap en cada piso. Dar clave del wifi. Y en el router principal habilitar filtrado de Mac. Para tener todo centralizado. O también reemplazar el router por un mikrotik que es más eficiente.
Si hay un inteligente, el también podrá alquilar el wifi a otros. No te gusta, es lo mismo q estas haciendo con el internet q no puedes subarrendar x contrato.
Y con tus dispositivos mas los de tus vecinos, el ISP no notará un consumo elevado de muchos dispositivos? Y con ello bajar la velocidad al estimar que estas revendiendo internet??
Gracias muchachos cada mensaje que veo me da una perspectiva para acomodar y dar el servicio que desea la gente Como así amigo, me podrías explicar, En mi caso yo eh alquilado televisión por cable y saque para varios televisores y no hubo problemas con eso. Con Best Cable que es mi operadora, hasta la fecha tengo el mejor servicio que me ah podido dar Es lo que tenia pensado hacer..., seguir alquilando via cableado que es lo clásico para los estudiantes, personas que estén mas tiempo en sus cuartos. Bueno como los inquilinos ya nos han solicitado poner Internet inalambrico es nuestro deseo y vamos haber como sale Poner un Access Point individual en cada piso también veo que es buen modo!, en este paso estoy pensando colocar un TP - Link EAP245, ya que como es un aparato para empresas mi objetivo es tener un solo aparato y poder administrarlo. En este caso me recomiendas? es muy potente para abarcar los 4 pisos o requerirá varios repetidores o puntos de accesos para esto? espero que puedas ayudar
El tema no es la potencia por qué la transmision inalámbrica es bidireccional osea ambos deben recepcionar la señal. Mi laptop recibí el WiFi de una antena de mucha potencia que está a 1km pero esa antena no recibe señal de mi laptop por qué no tiene la potencia necesaria. Laptop llega aprox. 10m aprox. Conclusion: lo mejor es un AP por piso.
ya lo dijeron un AP por piso solo para agregar que es mejor poner por piso un AP de menor calidad o capacidad o mas viejo que adquirir uno solo y nuevo y super potente AP para un solo piso pensando asi terminar el trabajo pronto, no se puede y no dejarse llevar por la publicidad de la caja en donde ofrecen mas capacidad que solo la logras en un campo de futbol, con paredes o techo de por medio todos esos detalles tecnicos no han sido declarados. la señal no llega a todos los rincones a menos que sea un AP por piso sls
Para facilidad de administración recomendaria un Routerbor de Mikrotik. a Cuantas personas estimas brindar el internet?
Sencillo un rb750 para administrar velocidad por cola simple aplicados a las ip de Los routers dsl que conectes a los inquilinos y agregar seguridad en la tabla arp reply only en el rb750
no es legal lo que quieres hacer, ya que para ser proveedor debes tener un permiso, lo mismo con el cable, la empresa te da el servicio para una cantidad de tv, tu usas un splitter y le sacas la vuelta al tema, pero no es legal lo que estas haciendo.
40 soles por cabeza , bueno con tanto Internet que las operadoras les cobra muchas veces son megas y se terminan a la semana, con el wifi inalambrico que le voy a dar despejare sus molestia dando mejor servicio, esperemos como valle para bien