Laptop para uso universitario

Publicado en 'Laptops' por mark16_12, 29 Feb 2020.





  1. mark16_12

    mark16_12 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2015
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Temas:
    3




    Buenas tardes foreros, estoy por comprar una laptop para usarlo en la universidad,contenidos multimedia y uno que otro juego no pesado. No sé mucho de las especificaciones que debería tener. Mi presupuesto está entre 1500 y 2000 soles. ¿Que otro implemento adicional tendría que comprarle a la laptop? Me refiero a un cooler, impresora, etc que ustedes crean conveniente el adquirirlo. Pienso comprarlo en una tienda departamental. Gracias de antemano por las recomendaciones.
     


  2. xavi116

    xavi116 Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    4,863
    Likes:
    1,106
    Temas:
    288
    deja a un lado los juegos y con 2mil puedes conseguir una macbook pro retina del 2015 que no se devaluaran tanto como cualquier otra laptop que encuentres con ese presupuesto
     
  3. jroman

    jroman Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2019
    Mensajes:
    81
    Likes:
    3
    Temas:
    0
    ASUS VIVOBOOK X412DA 14" RYZEN 5 256GB SSD - 8GB ram - grafico VEGA 8 : S/ 1,799
    LENOVO IDEAPAD C340 14" RYZEN 5 256GB SSD - 8GB ram - grafico VEGA 8 : S/ 1,899


     
  4. Pedramos

    Pedramos Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    939
    Likes:
    243
    Temas:
    0
    universitarioo.....?
    que rama... ingenieria ...letras ... matematicas...ciencias...veterinaria...informatica ... ciencias ocultas... ciencias politicas... ginecologia.... medicina legal... medicina... humana...????

    dependiendo... quisa necesites mas o menos potencia... con una basica para office...sufucuente... tu impresora.. para imprimir trabajos e informes... y tu buena conexion a internet para los trabajos de investigacion...

    en fin
    salud y suerte
    :hi:
     
    Última edición: 29 Feb 2020
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  5. mark16_12

    mark16_12 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2015
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Temas:
    3
    Hola, y el software de la MacBook es parecido en funcionalidad a la de Windows? Me refiero a si es fácil en poder usarlo.

    Gracias por dichas alternativas, los dos tienen Ryzen, alguna diferencia significativa con las laptops que traen Intel?

    Hola, es para uso en Carrera de Administración. Básicamente es para uso de una carrera de Gestión aunque también la estaré prestando a mi hermana, pero ella está en la carrera de Educación.
     
  6. jroman

    jroman Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2019
    Mensajes:
    81
    Likes:
    3
    Temas:
    0
    LOS PROCESADORES ryzen suelen mostrar temperaturas un poco mas elevadas, algo muy importante a la hora de elegir un portatil
     
  7. xavi116

    xavi116 Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    4,863
    Likes:
    1,106
    Temas:
    288
    Es mejor que Windows y si es fácil de usarlo
     
  8. BlackTreath

    BlackTreath Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2018
    Mensajes:
    278
    Likes:
    25
    Temas:
    43
    En ese caso con 800 soles puedes conseguir una thinkpad i5-5ta generacion o i7 de cuarta e buen estado y con garantía y te va a rendir a full. Y si le pones una SSD uff vuelas con esa laptop. No gastes tanto si no vas a exigirle tanto a la laptop. Pues en las carreras que mencionas no necesitaras de una laptop con dedicada ni mucho menos. Ahora en caso de perifreciso pues si iria bien una impresora con sistema continuo, un cooler disipador para la laptop y si puedes una pantalla externa para cuando tengas que trabajar con bastantes archivos de documentación a la vez. Exageradamente 1200 te gastaras con la pantalla extra.
     
  9. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    8,479
    Likes:
    1,545
    Temas:
    99
    Mínimo un Ryzen 3 con su SSD.
     
  10. Fasedos

    Fasedos Miembro maestro

    Registro:
    28 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Likes:
    190
    Temas:
    8
    Los componentes de la mb pro 2015 son papas. Cómprate el Ryzen y listo
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  11. Muleiro

    Muleiro Miembro de plata

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    3,680
    Likes:
    987
    Temas:
    143
    Puedes comprar una ThinkPad de segunda. El clásico modelo T. De 14" o 15.6" según preferencia o ppto. De modelo reciente que vienen como Ultrabook. Si estás más holgado de plata, uno de la serie X mucho más ligero y transportable. Para que pase discreto en la mochila.