Estoy armando una PC para un amigo y tiene un presupuesto de 6500 a 6800 Soles, que trabaja mas que todo con autocad, premire, photoshop, coreldraw y uno que otro juego pesadito, (GTA V, Overwatch, Apex) por eso le propuse la siguiente configuración: i7 8700 oem Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 Ram Kingston HyperX Black 2x8GB 2666Mhz CL16 Fuente EVGA 700BR 80PlusBronze RTX 2060 MSI Gaming Z 6GB SSD Samsung 250GB 860 EVO HDD 1TB WD Blue Case NZXT S340 Red CPU Cooler Artic Freezer 34 Monitor Benq LED 24" GW2480 Saque las piezas de varias tiendas pero, lo malo que en cada tienda no hay todo, creo que lo unico que queda es comprar la mitad en una tienda y la mitad en otra, algunas cosas las saque de impacto y otras de Memorykings, y C&C, solo tengo un par de dudas: Valdría la pena comprar una placa Z390? y cambiar la fuente? habia una EVGA Gold Modular 700W en impacto pero voló en 2 dias
Con un procesador bloqueado como el 8700 es un desperdicio una Z390. Si quieres una buena fuente modular con esta basta y sobra: http://www.memorykings.com.pe/producto/323982/fuente-650w-evga-120-gp-0650-x1-80plus-gold
podrias pedir el procesador por amazon y pedir un serie k , la ram y el ssd . incluso una itx serie Z para ahorrar en envio si emparejas memoria y ssd de 500 podrias estar abajo de los 200 dolares por esos dos . lo que te conviene comprar aca son cosas grandes o pesadas como case , fuente , cooler y video(segun el modelo o a menos que haya una buena oferta en amazon)
Pero y si de aqui 1 año se compra una pantalla ips 144hz para sacarle el jugo a esa tarjeta no llegaria a comsumir mas?
La tarjeta siempre tratará de consumir el 100%, a no ser que de alguna manera limites los fps o el juego sea el limitante.
Esta fue la configuracion armada y hasta ahora todo va perfecto i7 8700 Aorus Z370 Gaming 3 Kingston HyperX Black 2x8GB 2666Mhz MSI RTX 2060 Gaming Z EVGA BQ850 SemiModular 80+Bronze SSD 250GB WD Blue HDD 1TB WB Blue NZXT S340 Arctic Freezer 34 Red IPS Benq 24" GW2480 Gracias por sus sugerencias
Usaras ray tracing ? Fuente de sobra Uso una rtx 2070 super con 550 w .... Si es asi invierte sino prioriza almacenamiento Pon un M2 pcie 3.0 o 4.0 para el OS Luego el ssd para cache y otras utilizades Y el.hdd para guardar todo Solo si usas todo lo q tiene la z390 ... ... lee mi mensaje anterior Ve a lo seguro 600 o 650 no mas Uso un Aorus de 144 en 2k ... la tarjeta hasta en left 4 dead 2 me va al 90% .. Debe ser por los mods ya que donde si se estresa en con dlss o ray traving en control metro o bathelfield 5
La compra fue el año pasado mi estimado, no recuerdo bien si fue en SercoPlus o en Memory kings Usas una 2070 Super con 550W?, wow tu si que vives al limite, se que las super requieren aun mas energia estable para poder rendir mejor, y lo comprobe probando una EVGA 2070 super con una fuente bronze de 600W y con otra de 850W en Corsair si no me equivoco, y con la fuente de mayor capacidad las temperaturas eran unos cuantos grados menos y el desempeño un 5 o 6% mas, no se pero pienso que una fuente que entrega energia mas estable ayuda a rendir mejor
La fuente no tiene impacto ni en las temperaturas ni en el rendimiento a no ser que tenga una falla que le impida entregar la potencia requerida, en cuyo caso tienes que mandarla a garantía.
Pues la pruebas las hice solamente cambiando la fuente en un area de RMA, y lo que mencionas que la fuente haya perdido potencia si podria ser, ya que la 550W ya tenia mas de 2 años y la de 850W poco mas de 1 año, en todo caso para estar seguro tendria que intentarlo con dos fuentes nuevas. Se que no tiene nada que ver pero ver el minimo de diferencia de rendimiento en varias pc, me hace preguntar "porque"
como dice el gran nate: "crear procesadores es como hornear galletas, no todas son iguales" los chips de un mismo modelo nunca seran iguales, aunque la diferencia es mínima, esta existe, pero es imperceptible para el usuario comun.
Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento, desde la duración de la prueba hasta si la temperatura ambiente aumentó unos grados en el transcurso de las pruebas. 5% está en el margen de error, así que no le daría mucha importancia.
5% de variación en performance es lo que se obtiene normalmente en varias corridas de Cinebench por ejemplo.