Tengo una Lenovo IdeaPad 510 i7 7th Gen, y tengo un problema de Lentitud desde que la compre; he revisado de todo y aplicado de todo y sigue super lenta para encender y para aplicar procesos tan simples como abrir Chrome demora una eternidad. Alguien sabe que pasa con este modelo? mi Lap ni la uso casi, con decirles que la e utilizado exagerando unas 30 veces nada mas, xq es demasiado lenta. Favor ayudenme, aun no la formateo xq es mi última opcion, ya comienzo a pensar que es un problema con la instalación de fabrica de la Lap. AYUDAAAA
Sistema Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHZ 2.90 GHz Memoria instalada (RAM): 8.00 GB Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Chrome puede usar bastante ram, según las tabs que tengas abiertas.. Pero si tarda solo en "abrir", es más seguro que se trata del disco duro..
Por seguridad, copia tu información en un disco externo. Luego restauralo a fábrica debería volver a ser rápida si fue un problema de software. Si sigue lenta necesitará un mantenimiento físico. Si sigue lenta puedes poner un disco solido SSD m.2. Ahí si volara tu laptop. ( Puedes instalar un Samsung 970 Evo plus)
Desinstala programas que venga de fábrica, aveces cargan demasiados programas gratuitos que hacen que este se carguen al principio y se vuelva lenta la laptop. Fijate como esta la salud de tu HDD, si esta todo bien, te aconsejaría que instales un SO limpio. Saludos.
Al leer muchos comentarios en google, además de que justo ahora estoy usando una IdeaPad 310 i3 6006u, se que la tuya se la lleva de encuentro, pero presento los mismos problemas de lentitud, al abrir chrome se demora una eternidad, más de 5 minutos, hacer una videollamada imposible más es lo que se cuelga que lo que entieendes de la otra persona, al prender, la laptop es rápida, hasta que entra al usuario donde pongo mi clave, a partir de ahí mínimo unos 10 a 15 minutos para que se "estabilice", es un dolor de cabeza y por la cuarentena, que me agarro de viaje en provincia donde mis padres, es mi único recurso para mis clases virtuales y mi trabajo. Creo que de por si Lenovo no optimiza bien sus laptops, porque he visto que no solo es un problema mio, he leído en otros foros y en google que es un problema casi común en varios usuarios de las Ideapad
Yo descartaría Sistema Operativo corriendo un Windows PE o Live, por ejemplo de Sergei Strelec (googlear) que viene con muchos programas (navegador, ofimática, imágenes, vídeo, etc) que corren en memoria. Al boot-ear seleccionar desde USB. Si corre bien entonces debe ser sistema operativo. Si corre lento podría ser RAM. Además podría probar el disco duro copiando archivos grandes al disco C. Si copia lentamente debe ser problema del disco duro y no sistema operativo. Mi hermana (profesora) tiene un Lenovo Ideapad i3-6006u ya hace años y no tiene problemas de velocidad, vino sin sistema operativo así que le instalé Windows 10, LTSB si mal no recuerdo. La usa a medias porque tiene otra Thinkpad con Windows 7. Cuando tiene problemas con laptops o smartphone o software me llama, por eso sé que sus laptops van bien
También puedes hacer una instalación limpia de W10.. si la lentitud persiste, yo cambiaría el disco a un SSD
Me he dado cuenta que en mi Laptop Ideapad 310 hay un servicio llamado Antimalware Service Executable, el que me consume mucha memoria y Disco, prácticamente este hace que el disco este al 100% y la Memoria al 86%. He visto como desactivarlo ya que supuestamente es el Window Defender, lo he tratado de desactivar viendo tutoriales pero no me funciona y este Servicio sigue presente...
Revisa en el administrador de tareas si tienes procesos en segundo plano que te estén comiendo RAM/CPU/HDD.
Es lento porque el HDD (Disco Duro) que trae dicha laptop es de 1TB con 5400 RPM (Velocidad de rotación) - puede ver dicho dato con el programa CrystalDiskInfo. Con el mismo programa determinará el estado de salud del dispositivo: Verde o Celeste >>> Bueno Amarillo >>> Riesgo Rojo >>> Malo Plomo >>> Desconocido No es un problema de instalación. El problema radica que usted tiene instalado Windows 10 en un HDD cunado en realidad debe estar instalado en un SSD. Adquiera un SSD de 240/250 o 480/500 GB. Allí instale el OS Windows 10 de 64 bits, controladores y los programas más utilizados. El HDD utilicelo para almacenar sus archivos personales. ¿Su Laptop incluyó DVD?
Abre el Administrador de Tareas (Ctr+Shift+Esc) y mira el porcentaje de uso de windows, a veces windows tiene problemas y hace que el disco esté trabajando al 100% todo el tiempo y eso pone extremadamente lenta la pc independientemente de los demás elementos de ésta (cpu, ram, etc). Para solucionarlo hay varios métodos dependiendo de qué esté generando el problema pero lo más rápido y eficaz es formatear la pc.
Se da formato al HDD, SSD, DVD-RW, CD-RW, memorias USB y tarjetas de cámaras de vídeo, fotográficas y de celular.