Mi placa murió, que me aconsejan?

Publicado en 'Comprando una PC' por mikeanthony, 23 Oct 2022.





  1. mikeanthony

    mikeanthony Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    115
    Temas:
    164




    Toda la vida le he sido fiel a la marca gigabyte en placas, ahora quisiera comprar una nueva placa que sea conocida y buena, pero mi procesador es un intel core i3 de 2da gen. asi que la placa que compre sería un Lga 1155 h61(no sé si asi se diga) saben si podré encontrar placa para ese procesador nueva? He visto en internet de la marca Boetec, no sé si me recomiendan esa.
    También pienso comprar ahora si un ssd para instalar ahí windows pq la verdad antes q muera mi placa ya me estaban saliendo los pantallazos azules y me decían que era pq mi disco ya estaba mal.
    No sé si sea necesario si o si comprar otra fuente también, la q tengo es un avatec generico, q hasta donde sé aun está bien.
    Ese es mi plan, alguna recomendación mejor? No me digan q cambie de procesador pq ya no me alcanza. Mi pc lo uso para ocio y cosas basicas, no soy diseñador ni gamer ni nada x el estilo.
    Agradeceré sus sabios consejos. Gracias.
     


  2. DasherLC

    DasherLC Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2020
    Mensajes:
    1,953
    Likes:
    1,757
    Temas:
    35
    Yo tengo una build de una placa ASUS con un AMD Phenom II X4 965 con 8gb de RAM, disco SSD, video y sonido integrado. Si te interesa, te lo llevas con todo case y fuente. Me avisas por interno

    Sobre tu pregunta, es un poco dificil, encontrar placas para procesadores Intel de segunda generación. Aparte de Gigabyte y ASUS, estan MSI y Asrock pero son bien escasas.Te sugiero que agregues el maximo de memoria RAM aparte de tu disco SSD a tu nueva placa. Creo que estas con DDR3 de 1600mhz. Hay tengo un stick de 4gb y otro de 8gb si te interesa. Me hablas por interno.
     
  3. MaycolFG

    MaycolFG Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    4,713
    Likes:
    1,335
    Temas:
    231
    Para esa gen solo te queda tentar una placa usada, si es posible de aca en el foro que sea un forero conocido. Sino de Facebook Marketplace pero debes llevar sus componentes y que prueben el funcionamiento.

    Lo del cambio a ssd podria ser, las ssd sata han bajado bastante de precio.La fuente tambien pide cambio, una usada pero de un usuario de confianza podria ser tambien.
     
  4. Apsk

    Apsk Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    5,213
    Likes:
    2,670
    Temas:
    18
    Si no la necesitas urgente podrías comprarte un combo placa+cpu+ram de aliexpress, por ejemplo este combo te sale $80 y viene con 16gb ram y un xeon (viejísimo) de 8 núcleos que debería ser mucho mejor que tu i3 de 2da gen.
    Y cambia tu fuente aunque sea por una 80+ White, una básica debe estar alrededor de $40.
     
    A XXShaka2592 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  5. mikeanthony

    mikeanthony Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    115
    Temas:
    164
    Y si compro esa boetec q veo q venden en cyccomputer estaria bien almenos para q me dure un par de años o no lo recomiendas?
    Tendrá video integrado en la placa?

    Cada vez q entra sale esa imagen y se reinicia nomás...q podria ser?
     

    Fotos adjuntas:

  6. DasherLC

    DasherLC Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2020
    Mensajes:
    1,953
    Likes:
    1,757
    Temas:
    35
    Puede que el video este jodido aunque no sabria decirte porque se tendria que analizar la placa. Minimo deberìa iniciarse con el video pero ni eso. Puede que tambien este malograda la placa
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. MaycolFG

    MaycolFG Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    4,713
    Likes:
    1,335
    Temas:
    231
    Si al menos sale imagen en principio si tiene video, pero no termina de bootear ni llegar a bios, veo q tienes dual bios, me parece que esas placas tienen una bios de backup que se puede recuperar, averigua en el manual como puedes arrancar con la bios secundaria por ahi que es la solución.
     
  8. G4r0u

    G4r0u Miembro maestro

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    539
    Likes:
    363
    Temas:
    7
    Difícil que el problema sea la mainboard.
    Pruebe con otro HDD. Las unidades de almacenamiento pueden interferir o retardar el booteo de las PCs por problemas de el controlador del mismo HDD (temas del MBR)…
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  9. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    8,479
    Likes:
    1,545
    Temas:
    99
    Actualice mis i5 e i7 de tercera generación por la placa Atermiter B75. Es excelente y admite discos mvme m2 pci express que le da mejor vida que un ssd
    Y no son tan caras, tb son nuevas
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  10. MaycolFG

    MaycolFG Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    4,713
    Likes:
    1,335
    Temas:
    231
    Esos chinitos le sacan el jugo a los chipsets antiguos, soporta SSD M.2 Nvme aunque no a todas las lineas pci pero al menos funcionan.
     
  11. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    8,479
    Likes:
    1,545
    Temas:
    99
    Funciona a PCI exp 2.0, que no es tan malo
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  12. MaycolFG

    MaycolFG Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    4,713
    Likes:
    1,335
    Temas:
    231
    Para un equipo antiguo hasta un ssd sata ya es un gran salto, ya con un nvme con pci a 2 lineas literalmente vuela.
     
Etiquetas: