Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. Abaddon

Abaddon Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    1

elemanuel

prueba desactivando la casilla de Transparent Proxy de todos los User Profile del Hotspot
    espero que te sirva...

Última edición: 23 Ago 2011

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    48
    siiiiiiiiii ya lo hice y ya funciono gracias brother xD tambien volvi a configurar el hotspot y al final ya esta funcionando correctamente xD gracias

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30

hola amigo el sistema se puede instalar en otro disco aparte o en el mismo disco donde almacenara todo por ejemplo tengo 1 disco de 1 tera ahi se instala el sistema y ahi sera el almacenamiento o podria ser un disco de 20 gb para el sistema y el disco de 1 tera para el almacenamiento ?? y si luego se puede agregar mas discos de 1 tera

4. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    Se puede instalar de las dos maneras que mencionas, en el caso que utilices 1 disco duro en la instalción del thunder se crea una carpeta para el cache en el mismo disco del sistema, en el caso utilizaras un disco para sistema y otro para el cache se tendria que cambiar el destino para que haga cache en el segundo disco duro, esta configuracion se utilizaria como seguridad en el caso que se dañe el disco duro de cache, tambien se puede combinar discos duros en RAID.

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

EXCELENTE!!!! joemg6 te pasaste .....:w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

Última edición: 26 Ago 2011
  6. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    109
    Buenos dias,

Disculpen por el off topic. Pero ando buscando en el foro y no encontre... Bueno quisiera saber como hacer para no permitir que los clientes puedan ver cuantas pc's hay conectadas en la red. tengo un RB750 y trasteando pienso que seria redireccionar al proxy al "cliente especial" (especial por que anda haciendo sus propias investigaciones internas de mi red y ya me tiene copado con tantas preguntas o aveces me sale que sabe cuantos clientes tengo, cuantas pc's hay conectadas en hora punta, etc, etc..) bueno Tengo un Bullet M2 HP y hay una opcion para aislar a los clientes, pero segun lei solo es valido para conexiones AP/AP en WDS, algo se puede hacer con el MK? por que la verdad ya busque en el foro algo similar pero no encontre nada al respecto. :(

Gracias adelantadas, por su ayuda! :hi:

7. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    48
    tienes que activar la opcion ip isolacion, para que no se vea nada en la red, solo si atienes un enlace wds tienes que desactivar esa opcion mientras nno tengas o no uses el wds activala, ya que con los comandor arp -a o net view se logran ver todos los pc en linea o con algunos programas en la red. otra manera no conocer yo. o por ultimo pon al tio que te molesta en una sub net y asunto arregla solo y aislado xD:biggrin:

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    Qué tal, una consulta estoy haciendo seguimiento al funcionamiento del thundercaché 3.1 en mi red, tengo cabinas/lancenter 30Pc... lo qué sucede es qué hay momentos en que el thundercaché 3.1 deja de trabajar por 3-5 minutos (nadie lo reinicia ó apaga) y esto ocasiona que la gente se desespere XD...
    Qué faltaria ó cual seria la causa de aquello.

Saludos Colegas!

9. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    En el tutorial se puso una configuración estandar, como sabemos no todos tenemos la misma infraestructura y el mismo trafico, a mayor trafico tendremos que utilizar mejores equipos por lo tanto podemos modificar de acuerdo a nuestra infraestructura y trafico.

Si poseemos mas de 2Gb de RAM podemos modificar en el squid.conf (/etc/squid/squid.conf) en la linea 62 "cache_mem 1024 MB" que esta por defecto, esto permite indicar la cantidad ideal de memoria RAM como máximo para almacenar caché por ejm. si poseemos 4GB de RAM pondremos el valor de 3072 MB.

Si es que no se esta usando un QoS es mejor Implermentarlo de tipo PCQ de preferencia y modificar las reglas en el queues tree en base al PCQ.

El thunder por mantenimiento se reinicia una vez al día que esta programado en el crontab a las 3:59 a.m.(verificar que la hora concuerde con la hora actual, puede que estea en otra zona horaria y el reinicio se estea haciendo de día), tambien esta programado el reinicio del squid y el thunder que es a las 2:00 a.m, se pueden modificar estos comandos en el crontab en las lineas:
    root /etc/init.d/thunder restart; sleep 2; /etc/init.d/squid restart
    root shutdown -r now

En el caso que uno no quiera utilizar todos los plugins, se puede selccionar el plugin que no quiera que haga cache y borrarlo en /etc/thunder/plugins/ , tambien se tiene que borrar su URL en /etc/thunder/thunder.lst, y asi utilizar solo los plugins que uno quiere.

Última edición: 30 Ago 2011
  10. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    45
    holas joemg6, sacame de una duda y creo q seria la pregunta del millon.
    Es posible de alguna manera trabajar el thunder con 2 o + lineas pero sin balanceo???... es decir por ejemplo la mayoria creo q trabajan con sectoriales generalmente con 3, y por decir cada antena tiene su propia linea, es decir 3 lineas pero no queremos hacer balanceo, es posible hacer trabajar estas 2 o 3 lineas con un solo thunder? no se ... se me ocurre colocar el thunder a un switch y de este a los 3 rb cada uno con su propia linea. es posible esto?? y si es asi como seria la configuracion. Espero cualqier tipo de respuesta amigo :yeah:

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    y como vuelvo a programar ó modificar lo del crontab, ya que el problema sucede a esos de las 2 a 4 pm. por qué yo me encargo de apagarlo y encenderlo manualmente.
    Saludos colegas

12. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    En ese caso seria como este esquema, las reglas de redireccionamiento serian iguales.

Puedes modificar el crontab en el archivo que se encuentra en /etc/crontab ya sea en debian o en ubuntu y borrar o editar las lineas de comando en el crontab que son:
    root /etc/init.d/thunder restart; sleep 2; /etc/init.d/squid restart
    root shutdown -r now

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

Qué tal. bueno yo elimine todo esto... esta bien??

## Agendamiento Thunder
    # min(0-59) hora(0-23) diames(1-31) mes(1-12) diasem(0-7) user comando
    # 2 * * * root /etc/init.d/thunder restart; sleep 2; /etc/init.d/squid restart
    5 * * * * root /etc/thunder/memoria.sh
    59 3 * * * root shutdown -r now
    59 1 * * * root /etc/thunder/./clean -l 45 -h localhost -d thunder -u root -p thunder31

y para configurar el squid.conf con respecto al "cache_mem 1024 MB" yo tengo 8gb de RAM en esté caso lo modifiqué "cache_mem 6114 MB" , por que sí 4gb es 3072 MB estoy en lo correcto?...

Saludos!!

14. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    En el crontab no se debe de borrar todas las lineas, ahi te explico para que funcionan las demas

5 * * * * root /etc/thunder/memoria.sh (esta linea libera la memoria RAM cada 5 minutos)

59 1 * * * root /etc/thunder/./clean -l 45 -h localhost -d thunder -u root -p thunder31 (esta linea borra a los archivos del cache que no hayan hecho hit durante 45 dias y se ejecuta a la 1:59 a.m.)

En el caso de tu configuración del squid.conf en la linea "cache_mem" esta bien que le hayas asignado ese valor.

15. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    Quedo así... es correcto?? de la primera linea elimine el # no hay problema?

## Agendamiento Thunder
    # min(0-59) hora(0-23) diames(1-31) mes(1-12) diasem(0-7) user comando

5 * * * * root /etc/thunder/memoria.sh

59 1 * * * root /etc/thunder/./clean -l 45 -h localhost -d thunder -u root -p thunder31

en todo caso dame un ejemplo para hacer copy y paste... jejeje

Saludos Colegas!

16. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    Código:
    ## Agendamiento Thunder
    # min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
    5               *               *       *               *       root    /etc/thunder/memoria.sh
    59              1               *       *               *       root    /etc/thunder/./clean -l 45 -h localhost -d thunder -u root -p thunder31

17. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    45

18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    otra consulta, con respecto al contrab, para que haga efecto normalmente, cual es determinante para ello? el date ó hwclock.... lo digo por qué el date figura en hora correcta actual, encambio el hwclock está adelantado por Horas en el horario e intentado cambiarlo atraves del bios de la placa y con los comandos en el abuntu, pero al reiniciar la Pc vuelve estar como antes"hora adelantada" esto afecta el horario programado del contrab ó suficiente qué el date esté correcto.

Té adjunto una imagen

Última edición: 31 Ago 2011
  19. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    Hwclock es la hora que toma del bios y date es la hora del sistema, el crontab utiliza la hora del sistema pero para evitar conflictos con la hora y fecha seria que estean a la misma hora, tienes que cambiar la hora tanto al date como el hwclock sino no tendra efecto luego de reiniciar.
    Código:
    date --set "2011-08-31 22:10"
    hwclock --set --date="2011-08-31 22:10"

20. pelinho

pelinho Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    1
    Amigo, esta linea de tu codigo cuando esta activa no tengo salida, y en la navegacion me dice Sitio encontrado y esperando respuesta.
    Cuando la desactivo si funciona bien.
    Podrias traducir esta lineas????........

/ip firewall nat
    add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Thunder 3.1" disabled=no \
    dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=3128

Última edición: 2 Set 2011
Etiquetas: