La config de mi senao 2610... aunque un poco tarde

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jhonnathan0103, 7 Ago 2010.

1. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12

Bueno gente.. hace un tiempo dije q iba a postear las imagenes de la configuracion de mi senao y bueno recien m di tiempo jejejejeje. Estas son las imagenes de mi config y pues me funciona muy bien.. si alguien da algunas configuracion o variaciones q se puedan hacer para mejorar a este gran ekipo como es el EOC2610 pues bienvenido sea!!!!! :yeah:

PDT: muchos de estos valores me ayudo a configurarlos RYO y otras personas d este foro hace ya algunos meses......Gracias a todos ellos!!!! :hi:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    en cuanto a la fragmentacion de paquetes o fragmentation threshold siempre los has tenido por defecto (ganando rendimiento) o alguna vez le has bajado ese valor (para ganar fiabilidad en el enlace) te digo esto porque en un ambiente de mucha saturacion segun la teoria se recomienda bajar esos valores para que los paquetes perdidos sean menos haber si mencionas algo al respecto, otra cosa el spaaning tree lo tienes activado siempre detectas bucles en tu conexion o tienes alguna ruta alternativa en caso suceda eso

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Hola Jhonnathan, estoy por comprar un 2611, la configuración es similar? . Tengo entendido que hiciste unas pruebas con este equipo (el 2610 ya fué) cual es tu opinión sobre este modelo mas reciente?

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    La pregunta de oro.... la tienes con su antena interna nomas o con la externa, si asi es... alguna ranurada o sectorial tal vez??

saludos

5. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    a salido la senao 2611p seguramente tiene algunas ciertas mejoras

6. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    4
    no se que tanta diferencia podamos tener en cuestion de rendimiento en casi todo tenfg lo mismo que tu, menos en:

Transmit power: 21dBm ( tu lo tienes en 20)
    Distance: 2 km (tu lo tienes en 5 km)

la pregunta es: trabajas esos 5 km? con que tipo de antenas? yo tengo sectoriales de 17 dbi, tengo dudas sobre tus 5 km. saludos

7. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    12
    lo que yo si queri preguntar del mismo modo de redeye si es que existe una variacion en ponerlo en 1 km....2...3..4..o 5km ya que para un provedor enlaces de ese tipo no es muy comun vamos que la opcion esta.. pero alguien ha notado la diferencia? si es k lo haya probado?

8. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    4
    el ap segun el manual dice que hasta 20 km, yo considere solo 2, mi alcance real planificado es de solo 1.5 km (0.5 km de reserva :P), por ello es que de los 27 dbm de potencia que tiene solo uso 21, cuando probe con la potencia maxima las conexiones eran pobres, asumo que generaba demasiado ruido para tan poca distancia... pienso ademas que debe haber una relacion distancia/potencia, si es asi, alguien sabe como se calcula?
    saludos

9. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    jonatan0103 tbn uso el senao 2610 pero creo que lo tienes con una version actualizada ya que el de fabrica no tiene algunas opciones con le que se muestra enla imagem como el vlan, ni el wirelles traffic, esa configuracion es con una antena omni hyperlink , ranurada o sectoriales ? tenog uan confi similar pero a 24dbm con una hyperlink y me trabaja bn .

img580.imageshack.us/i/senao1.jpg/

img525.imageshack.us/i/senao2.jpg/

si kieren imagen en privado los respondo ya que no puedo subir imagen aun

10. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Hola a todos, con respecto al Engenius 2611p aquí les pongo un enlace para descargar el manual : http://viewer.zoho.com/docs/ea42T

Claro, dirán pero igual me lo bajo del sitio web oficial, pero la ventaja de este enlace es que si usan el traductor de Google podrán ver el manual en español y entenderlo :) y si tiene el Chrome como navegador mas fácil la traducción.

Aquí para el 2610:
    http://viewer.zoho.com/docs/mcwIbd

Y este es para el 5610:
    http://viewer.zoho.com/docs/vcXG1

Bueno, ante cualquier duda adicional consultaremos con los expertos :oops:

Espero les sea útil, saludos.

11. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    74
    dime enq modo trabajas , tu cliente mas lejanoa q distancia esta ?
    estas con una hyperlink de 12 ó 15

12. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    manrique037 yo uso el senao 2610 con la configuracion que puse ahora estoy en modo b uso omni hyperlink de 15 dbi y el cliente mas lejano lo tengo a 1km en una casa de 3 pisos conuna palo guayakil de 6 metros de altura con una panel de 14 modo carrito y ap tplink el que es con poe. cualquier consulta wifinet_peru arroba

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Bueno respondiendo a las preguntas..jejej
    La fragmentacion siempre lo he dejado por defecto... una vez intente ponerle un valor mas bajo pero la verdad no note diferencia.. x eso lo deje por defecto
    Sobre el spaaning pues sip, siempre lo tengo activado ya q al ser un factor q m ayude a gestionar los bucles (si es q lo hay xq nunk me he puesto a verificar si existen en mi red o no, pero prefiero prevenir q lamentar jejeje) pues me ayuda a q en mi topologia no haya redundancia... ahora no entiendo muy bien a q t refieres con eso de q si tengo una ruta alternativa... Te digo esto xq el spaaning tree lo uniko q hace es si detecta una redundacia pues desconectar a un usuario y volver a conectarlo.. claro q al ser en capa 2 pues sigue siendo transparente al usuario....

----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 23:06 -----

Bueno sip... la configuracion es similar, ahora sobre las pruebas q hice pues ambos respondieron igual... asi q una vez mas repito.. nose cual era la falla q decian q tenia el 2610 y x eso lo "mejoraron" con el 2611

----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 23:07 -----

Bueno lo tengo con antena externa... una omni ranurada d 16+16.. y hasta ahora es lo mas estable q he encontrado :yeah:

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Debo imaginar que lo tienes con una Ranurada no?, ranurada sectorial?

saludos

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Asi es amigo yohanvil... una ranurada omni de 16+16...

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    y que tal el performance???.. una posteadita de los CPEs y su distancia seria genial!!

saludos

17. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    hola jhonatan una consulta tava explorando el senao 2611 una consulta como hago para asignarle ip a mi cliente en mi netkron por ejemplo por mas q el usuario sepa la contraseña y no tenga la ip no puede conectarse un ejemplo
    192.192.168.x
    pero explorando con el senao no encuentro esa alternativa y prove con mi laptop cerca y me coencte con tan solo poner la clave y weno con filtrado de mac añadido pero las ips estavan en automatico y normal se podia conectar weno esa es mi duda si se puede ?

18. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    Temas:
    34
    :)hola buen dia tengo una AP 2611p ,como hago la configuracion WPA-PSK y filtrado de mac a la vez... tanto en emisor, como cliente...gracias.

19. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    74
    tio busca alguan opcion donde diga dhcp tienes q desactivarla
    bueno asi es en otros ap , noe probado todavia los senao,
    conq antena lo tienes q tal te trabaja...?

20. baldeon

baldeon Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    7
    muy bueno el tutorial una preguntirijilla en ke tipo de seguridad lo as puesto wap o cual esla mejor keno te haga lento el internet y si uso mikrotik ke tipo de configuracion seria o no se cambia nada