unir dos lines para juegos lan

Publicado en 'Redes e Internet' por Zeetis, 28 Oct 2011.

1. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    22

hola amigos del foro tengo un internet con 25 maquinas trabajaba con un speedy 3000 . bueno re potencie mis maquinas he implemente unas nuevas para trabajarlas como lan center full juegos entonces lo que quiero es dividir ósea unas 12 maquinas con un speedy 3000 y las otras 13 con otro speedy 3000 ok asta ai normalon mi problema es que como se ban a ir a distintas líneas distintos switch quisiera saber como hacer para que entre las 25 maquinas aun sigan teniendo solo LAN para juegos como el dota counter halflife entre otros para que se conecten solo en lan pero sin interferir entre uno y otra línea . ojala haya sido muy clara en mi pregunta bye compañeros:hi::hi::hi::hi::hi:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Haz un balanceo de carga

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

Evita dolores de cabeza y te recomiendo al 100% TP-LINK TL-R480T+ V.4.

Saludos!

4. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    22
    amigos un primo me dijo que le pusiese tarjeta de red a un grupo por ejemplo al de las 12 maquinas agrego una tarjeta de red con el ip 192.168.5.1 y al otro grupo solo le agregue un ip mas por ejemplo el 192.168.5.1 pero para el internet seria un router con un ip (192.168.1.1) y el otro (192.168.2.1) y solo la lan seria 192.168.5.1 al finas unir los 2 switch con un puente cable de red . ese fue su consejo espero haya sido detallado

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    Pues como dices, no quieres balancear ni sumar lineas, lo que quieres es simplemente unir estas dos redes que tienes, el diagrama sería algo asi:

Simplemente:
    Cada switch va conectado a un modem/router
    Tienes que conectar ambos Switch con un cable de red.
    Coloca IP correlativas a cada maquina
    Las primeras 12 computadoras tendran como puerta de enlace predeterminada el primer modem/router (192.168.1.1)
    Las otras 13 computadoras tendrán como puerta de enlace predetermianda el segundo modem/router (192.168.1.2)
    Recuerda configurar cada modem/router para que tenga la IP correspondiente, por defecto todos vienen configurados como 192.168.1.1.
    Todas las computadoras deben pertenecer al mismo grupo de trabajo, en el ejemplo "Internet"
    Los servidores DNS serán los mismo para todas (En el ejemplo, los de telefonica, puedes utilizar el que más te guste)

Última edición: 28 Oct 2011
  6. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    22
    bien amigo esta chevere tu explicación entonces ya no tendría que poner ninguna tarjeta de red aparte para el otro grupo de computadoras ?
    y quisiera saber si ya conectaste en algún lado ese modo de instalación solo lan

:yeah::yeah:

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    He instalado un modelo similar, pero con una sola linea de internet. Pero con dos switch de 16 puertos cada uno para conectar 28 computadoras en total.

Última edición: 28 Oct 2011
  8. clandestino

clandestino Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Temas:
    28
    Hola. yo lo hice con 2 speedy cambiando el ip para cada rauter y solo swich, los juegos en red se juega normal lo unico malo es rakion lo detecta al tq , se nota como que esta con dos lineas...

9. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    22
    hola amigo no entendí bien tu respuesta. isiste lo mismo que señalo el amigo anterior ? cambiando solo la puerta de enlace ? y lo del rakion ese error te impide jugar bien ?

10. clandestino

clandestino Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Temas:
    28
    Hola Comparti 2 lineas de speedy con difrentes purta de enlace, como dice el anuncio anterior ( se hace con router zyxel p660 series la version 2 con la version 3).
    Pude compartir impresoras, jugar juegos en red half life, lef dead2, yotros el problema era en rakion no jugabas como si fuera una sola linea.
    Trabaje con Mikrotik balanceado las 2 lineas speedy no funciono con rakion ...

11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    22
    gracias amigo si trabajo con esos tipos de router por que el que te da telefónica es una basura . solo necesitaría 2 router zyxel 2 switch y nada mas entonces gracias por el consejo a todos . mañana mismo empesare con el proyecto :yeah::yeah::yeah: