Peru: solo 4 de cada 100 tiene acceso propio a la red

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 27 Mar 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446

Fuente: http://gestion.pe/noticia/1392940/inei-solo-18-cada-100-peruanos-tienen-conexion-internet

Volviendo a la realidad, estas cifras no son de hace 10 años, son de ahora.

EN realidad, ni siquiera es el 18% de los peruanos, sino el 17.7% de los que tienen una computadora, osea el 26.3% de los hogares peruanos, dando una cifra real de 4.65%. La penetración de internet en el perú sigue siendo mala.

Y eso, siendo bien pensados con el INEI, que acostumbra maquillar cifras desde 1992 (revelado por una denuncia de la revista Oiga de esos años).

Este es el reflejo de una realidad que el duopolio se empeña en mantener volviendonos a los tarifarios de los 90, en medio de irregularidades en la cobertura de sus servicios, obtención de beneficios que no les corresponden ni se reflejan en los recibos de los usuarios y empleo de medidas CRIMINALES contra el usuario como las limitaciones de tráfico o el bloqueo arbitrario de sitios. ¿Mencioné la nula importancia del duopolio a la privacidad de sus usuarios?

PD: El informe no toma en cuenta a los cabineros, pero si lo hicieran yo no lo tomaría. Gran parte de los cabineros destinan su uso de la red al ocio y comerciar bajo esos medios sigue siendo un suicidio.

Última edición: 27 Mar 2012
    A broodwar1 le gustó este mensaje.

2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Sin contar que casi nadie lee algo cultural, etc, mayoria paran en Facebook, dia, tarde y noche

Ta que, prefiero leer algo antes de estar metido en el Facebook todo el Dia :cafe:

Última edición: 27 Mar 2012
    A Vagobagin, rsalas, Kopke y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    Eso del Feisbuk es muy cierto, a veces que paso por una cabina veo a muchos mocosos Idiotizados en el Feisbuk.

4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    65
    Estimado Chilin
    Pero eso no tiene que ver con las empresas operadoras
    hay muchos proyectos por parte de Telefonica, que no pueden se ejecutados.
    acuerdense que el gobierno del bebedor se creo el organismo para inversion de telecomunicaciones llamado FITEL(a eso googleadores buscarlos) la cual en el gobierno del gordovago tampoco hubo ninguna modificacion.
    hay zonas rurales que no pueden cablear pq no hay forma de recuperar lo invertido.
    Claro y Telefonica esta aumentando mucha red en Lima. un amigo tecnico me dijo que esta cableando las urbanizaciones nuevas en Puente Piedra.

saludos

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
  6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Ja..! Eso del canon Radiolectrico, temendro regalo :cafe:

Quien no tenga ni la mas minima idea, puede leer algo mas sobre ello..

7. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    a un espero poder navegar a 2 mb en mi casa.. solo me dan 1mb. :(

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Igual yo, teniendo un 4G de 5Mbps y estando cerca de una central (apenas bordea 1Mbps, como si tuviera una barrera). Sobre eso lo hablaré en su tópico correspondiente.

Volviendo al tema, a lo que iba es que esto impacta mucho en las posibilidades de dar un uso serio a la red (cuando digo uso serio entiendase comercio o investigaciones).

9. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Temas:
    42
    Como vemos todo esto es posible gracias al gobierno que da sus beneficios a las operadoras pero no les exige nada a cambio, anticuho tras anticuho. y del 4% que somos, solo el 0.00....1 (pueden continuar los ceros), esta informado e indignado sobre el caso