Quisiera armar una PC desde cero.

Publicado en 'Comprando una PC' por Komodoria, 17 Ene 2013.

1. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Temas:
    17

Dentro de un par de meses voy a reunir dinero y quisiera comprar una PC. Aclaro que no tengo ninguna parte, ni monitor, ni parlantes, nada.
    Entonces, les pido su ayuda para armarme una computadora entera.

Mas o menos mi presupuesto sería de 1500 y podría extenderme hasta 1600, si es menos mucho mejor. Estoy interesado que la PC. Usaría la computadora para mis trabajos en la universidad (Word, Excel, Power Point), Internet y jugar algunos juegos actuales como Dota 2, Battlefield 3, etc. No soy muy exigente en los gráficos, con que corran en medio estaría bien (aunque Dota 2 si quisiera que corra en Alto :D)

Gracias a todos.

Última edición: 17 Ene 2013

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Temas:
    93
    Tendrias que ir:
    A8(130$)
    Placa a75 (110$)
    ram gzkill (27$)
    Case Elegant Ares c/ 300W, Fan 8cm,USB2.0 + HD Audio(35$)
    Seagate Barracuda 500 GB(66$)

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    A mi me dieron esta para comprar:

Procesador AMD APU A10-5800K $152
    Motherboard ASUS F2A85-M LE $110
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz $40
    Disco Segate 500Gb $65
    Grabadora Lg Multi $21
    Case Thermaltake V2 + Fuente Real 450watts $58
    monitor Samsung 22' $153
    Teclado Mouse Logitech $15
    Estabilizador Forza $13

A david22 le gustó este mensaje.
  4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    10
    • Procesador AMD A-10-5800K
    • Motherboard ECS A75F2-M2, rev. 1.0A, socket FM2, soporta procesadores AMD A-Series / Athlon X4
    • Memoria PATRIOT (AMD Entertainment Edition) 8GB DDR3 1600MHz PC3-12800
    • Disco duro Seagate ST3750640NS, capacidad 750 GB, interfaz SATA
    • Case Midtower Ionic 770WN V2.0 ATX (24/20 pines desplegable + 2 Conector de Poder Sata + P8),680W
    • Monitor Benq GL950, pantalla 18.5" LED Widescreen, resolución 1366 x 768
    • Kit 3 en 1 Genius KMS U110, teclado multimedia, mouse óptico, parlantes stereo USB, color negro
    [​IMG][​IMG]
    554 dolares ... 1423 soles

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    La mia esta mucho mejor por unos 100 a 200 s/. extra y eso que con la baja del dolar sale mucho menos :yeah:

A fershox y JDCHG les gustó este mensaje.
  6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    El problema es que con tu configuración vuela, porque no en todas las tiendas se encontrará a esos precios, por ello se debe de dejar un margen de $20 a $30 en cada cotización.

A tu configuración, que es exactamente la misma a la que iba a publicar (sin monitor ni perifericos) excepto por la placa que era una Gigabyte F2A85XM-D3H FM2, e iba a indicar que busque un monitor de $130, cosa que así tenía un margen en caso no encuentre esos precios.

Pero en sintesis está OK esa configuración, es la más eficiente precio/rendimiento.

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    Precios sacados de Hitacom :yeah:

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Ahi está el problema, los precios web de Hitacom no siempre están de acorde con los precios en tienda así como los precios en tienda no siempre están igual de un día a otro, eso lo comprobé cuando estuve armando mi nueva PC, por ello la idea es ver precios en otras tiendas, tanto físicas como virtuales y colocar un promedio, y dejar un margen de error de $20 a $30, porque no siempre habrá stock.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    10
    30 dolares que si....30dolares osea 70 soles a sumarle los 200 soles de mas entoces 270 soles mas al final no era tan bueno

10. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    De la web no los saque, llamando a Hitacom y sin rebaja obviamente son precios fijos que tienen en stock, ya cuando uno va a su tienda habla con la señora que es muy buena por cierto, te hace tu buen descuento, bueno conmigo siempre me ha echo buenos descuentos por cada productos desde 2 a 10 dolares :yeah:

Los precios que di, son fijos, cuando los compras en su tienda pides su rebaja respectiva, creo que el foro ya saben que hitacom tiene los mejores precios, ya que al comprar pides tu rebaja y sin protestas te la hacen y muy buena rebaja diria yo, pero bueno depende de ti y tu presupuesto. :yeah:

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Pues su cotización en total sale algo de 1,612 soles, si le sumas los 70 son 1680 soles, para redondear, lo que el usuario debería de considerar como gasto máximo, por ello está dentro del margen.

Al final de cuentas cualquiera de las configuraciones son igual de válidas y el usuario lo agradecerá, de ahi cual es más eficiente, cual está a las justas, cual se pasó y por cuanto, pasa a segundo plano, siendo el apoyo desinteresado de ustedes lo que realmente vale.:yeah:

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    10
    llamando? tan bueno eres....:wow:

buenocomo dice el amigo que decidael user como invetira su dinero y no pense que era competencia sololo poste deacuerdo a su presupuesto pensando en que tiene que comprarmas cosas accesorios discos menu movilidad en un micro no entra un lcd mas case...y los taxis de wilson son muy esquisitos...

bueno creo que si los precios son insuperables en hitacom debes darle algo que no llege a su presupuesto no que sobrepase si colocamos que mis partes son mejores siempre existe mejores partes procesadoresplacas la idea es darle dentro de lo que usara y cotizara

sino entoces ledire eso no vale mejor una fx la mas potente o uina core i7 tercera generacion esa nmo era laidea la idea es darle a su presupuesto pensado que debe gastar en mas cosas no que gane la tienda con mas cosas vendidas....

13. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Temas:
    17
    Muchas gracias a JDCHG, xkattydx, XMANOLOXMANOLOX y a Solidus J2K por sus ayudas. Les agradezco sinceramente :yeah:.

Voy a esperar algunos días más por si otros usuarios escriben y al final compararé y veré sobre todo mi presupuesto.

Quisiera saber además cuanto cobra un técnico para que ensamblé todas las piezas y para que instale el sistema operativo, yo pensaba pedirle a mi hermano que lo instale porque él sabe pero no sé si pueda porque saldrá de viaje u.u

14. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    10
    plop amigo esop es completamente gratuito en ni ngun sitio dewilson olos que postean te cobran por eso...

1° si te dicen te cobro tu voluntad bueno quieren algo
    2° si te dicen te lo armogratis no gastas nada ...jaj esporque te cotizan mucho entoces

pero hasta que yo se ningun ´puesto cobra amigo ais que eso eso es gratis

15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    Bueno a mi me dieron una cotizacion hace tiempo y pues, ayer llame porque un familiar quería una compu y pedí los precios y como justamente el amigo esta necesitando ayuda, le recomendé esa PC, no es que sea buena, si no que en HITACOM los llamo y me dan los precios, cuando voy a su tienda ya me hacen su buen descuento como a muchos de este foro le hacen el descuento también, pero la desicion la tiene el que la compra y en donde :yeah:

En hitacom, memory king, etcs, las 2 cositas te la hacen gratis, sin costo alguno, lo que si vas a tener que buscarte tu movilidad ya que serán varias cosas que cargaras, ademas de llevar a uno que otro amigo para que te ayude a cargar las cosas, por suerte yo tengo movilidad y no sabría exactamente decirte cuanto te cobraría un taxi jeje :yeah:

16. homesic

homesic Suspendido

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    3
    METELE UN APU A6 o A8 con una placa gigabyte q ahora son FM2 85 o 75 4gb de ram 1600 y 500gb disco duro! el resto depende de ti!

17. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Te recomiendo la misma configuracion, con la diferencia que por un par de dolares mas cambies el disco de 500gb a 1tb ( realmente 500gb ya lo tengo casi lleno, con trabajos de la universidad, proyectos, fotos, videos etc )

Procesador AMD APU A10-5800K $152
    Motherboard ASUS F2A85-M LE $110
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz $40
    Disco Segate 500Gb $65
    Grabadora Lg Multi $21
    Case Thermaltake V2 + Fuente Real 450watts $58
    monitor Samsung 22' $153
    Teclado Mouse Logitech $15
    Estabilizador Forza $13

La pc te lo arman gratis y con mas razon ya que vas a comprar todo el pack.