La nueva estafa de vomistar - avisar a todos los posibles.

Publicado en 'Redes e Internet' por Pedro010, 17 Abr 2013.

1. Pedro010

Pedro010 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    12

desde hace 3 meses por lo menos a empezado una nueva modalidad de estafa...

a cierta hora del dia segun la zona, resetean tu ADSL, y la velocidad baja hasta menos de 1mb, lo malo es que NUNCA REGRESA a la normalidad y puede estar DIAS completos, mientras UDS siguen pagan la velocidad completa..

porque hacen esto? facil, como ya no tienen capacidad, matan la velocidad del abonado antiguo para darsela al nuevo y hacer el efecto de bola de nieve.

para confirmar lo que digo entren a su router y verifquen la velocidad contratada con la real... la unica forma es QUEDARTE EN LA CASA y estar REBOTEANDO el router hasta en algunos casos..

15 VECES!!!!

LADRONES!!! tengo 400 capturas de pantalla que comprueban lo que digo..

A Vagobagin, usb, 666cuervo666 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Temas:
    78
    Tio donde esta tu

Porque a mi me va normal con mis 6mb claro no va a eso pero siempre esta en 5.3 siempre reviso.

A yohanvil y chillinfart les gustó este mensaje.
  3. Pedro010

Pedro010 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    12
    no puedo subir las 400 capturas de pantalla... pero repito es a cierta shoras del dia segun la zona... y solo a veces regresa solo..

igual son unos estafadores. PORQUE resulta que estan llamando como locos y x mail tmabien ofreciendo subir la velocidad x 10 soles y 3 meses gratis pero afin de mes van a subir la velocidad a TODOS GRATIS!!

ladrones estafadores y timadores..

4. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    en parte te doy la razon pero no se, yo tengo 2 megas y no te miento como alas 8pm o 7 me pongo a 'probar la linea' (con una descarga) o test e velocidad y me marca 67 k/s por ahi hasta la 12 o 1 donde se pone a 170 k/s yo tengo 2 megas deberia estar como a 200 k/s no?? por ahi

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Primero... no veo ninguna estafa, esto es debido a que si tu lees el contrato que tienes con telefonica ellos te aseguran solo el 10% de la linea contratada (Ahora si deseas el 100% hay empresas que la venden pero esta un poco caro algo de 400 dolares para arriba).
    Segundo... La empresa que te llama no pertenece a Telefonica sino a una Tercera contratada por Telefonica para que vendan sus productos, ahora la empresa que te pone Internet es otra, lo que ocurre en tu caso es que puedes tener problemas de saturación de tu linea en el lugar donde vives o un problema en el punto de internet, solo te queda llamar que experimentas problemas con tu linea.
    Tercero... a los que tienen lineas antiguas de mas de 2 años se les aconseja que llamen a Telefonica y cambien el cableado porque es seguro que haya un problema de sulfatación tarde o temprano.

A Mahatma G y rorihuel les gustó este mensaje.
  6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Alguien habló de la manipulación de routers.

https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=157077

Y cierto, mientras tengas lo contratado (el mínimo por ley es el 10% de lo contratado) no hay derecho a piteo, salvo que se detecten reducciones o modificaciones hechas intencionalmente en el servicio por parte del operador, lo que sí está prohibido.

Aunque ya existen normas que prohíben eso (lo que trata de decir el del primer post), OSIPTEL paradójicamente no gusta de intervenir. Hace poco salió un proyecto de norma que por un lado reitera lo dicho y por otro, evita que OSIPTEL le saque la vuelta a su propio reglamento, poniendo esos mencionados ataques de Movistar como una infracción grave en el mismo.

https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=169656

Última edición: 17 Abr 2013
  7. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    38
    gracias al contrato pueden hacer lo que quieran, en algunos momentos del día si se lentea en demasía pero solo un rato, al momento se normaliza

8. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Temas:
    23
    Bueno hace años me paso algo parecido.
    Erase una vez Speedy 400 descargaba a 43kb/s pero un dia, mi descarga
    se quedo en 21kb/s, no estaba descargando algo paralelo, así que no entendia el porque
    hice le test de velocidad y tenia la velocidad de speedy 200 llame a vomistar, y me dijeron
    la clasica: "Es por el ARES, ese programa trae virus". insistí que no usaba dicho programa,
    me paso con un técnico y le me restauro a mi velocidad contratado Speedy 400.
    Al dia siguiente me aso lo mismo y tube que llamar al servicio técnico, estuve así por una semana.

Hoy en dia tengo speedy 2MB, pero en la noches mi velocidad descarga baja a 120 -150kb/s
    así que doy testimonio que VOMISTAR, no garantiza el 10%, que dice garantizar. ¬¬

9. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    la verdad no entiendo tu mensaje creo ke te has ekivocado en tu velocidad 150 -120 kb/s supoingo ke es la tasa de transferencia si es asi tienes buena velocidad en las horas puntas y eso es mas del 10% en cambio yo tambien tengo 2 megas y en las horas puntas esta casi siempre en 68 kb/s -.-
    que puedo hacer en mi caso????

10. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Temas:
    32
    Pues mi contrato es (Internet 50) antes llamado Speedy 500
    La cosa va que desde hace unos meses que las descargas no superan los 30.5 kb/s

Más que nada porque uso Mediafire, Uploaded.to, Depositfiles, y siempre los usé al maximo de mi velocidad, pero no se porque la velocidad de bajada se ha quedado con un aproximado de 30 kb /s

Como les comenté en mi Tema anterior, he migrado por la web de movistar de Internet 50 a 1 mb - y hoy las descargas de los sitios mencionados ya estan descargando a 52.6 kb/s un aproximado tambien.

Pero en mis servicios web, del sitio de movistar aún figura que estoy con la LINEA CONTROL 30 + INTERNET 50...
    es decir, no hay migración aún. (y bueno... tampoco he pagado la deuda del recibo del mes, xD)

11. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    cuanto esta ese internet 50??? y cual es su tasa de transferencia?? 50 kb/s o 32 kb/s???
    creo ke el de 1 mega su tasa de transferencia es como 100 kb/s no??

saludos

12. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Temas:
    32
    Pues se supone que el Internet 50, (50 kb/s en descarga) + la linea mas barata (Control 30) sale unos 69 soles

Pero como he dicho, desde hace unos meses atras que no sé poque la velocidad ha disminuido a un aproximado de 34 kb/s siendo mi contrato por el servicio de 50 kb/s desde hace 2 años y más ensima ya no me cobran los 69 Soles, sino que me ponen en el recibo OTROS SERVICIOS, que practicamente repite lo mismo que el Punto 1 del Detalle de Facturación y sumado me han estado cobrando 121 soles NO SE PORQUE, si todo esta igual y + ensima la velocidad del Internet parece la del ya desaparecido Speedy 200, (28.3 kb/s)

Es por eso que hace unos días realizé la Migración de mi Linea de toda la vida,
    Plan Control 30 + Internet 50 a
    Plan Control al Segundo + Internet 1mb

Y el de 1 mb (100 kb/s), pues esta costando 59 Soles + lo que pagues del Telefono, (que yo hace unos dias lo he sumado a una migracion con Linea Control al segundo, por solo 34 soles, y si mi Credito de llamadas se termina, pues compraré tarjetas hola peru, igual que con mi Linea Control 30.

13. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    124
    si melas a mi me pasaba lo mismo hace unos meses ya no noto q me pase eso..

14. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    43
    bueno amigo agregando, que se puede esperar de estos estafadores, que siempre te ofrecen sus productos 1 poco mas y te dicen que su speedy es de lo mejor, luego firmas contrato y no pasa nada, y para todos es eso tanto para negocios o para linea de casa, talvez es el detalle de que ya no pueden tener mas clientes y usan la linea de otros clientes para derivarlo a los nuevos, ademas que ahora activaron el interleave que es 1 asco la linea y nada se puede hacer ya que en muchos lugares del peru es la unica empresa que da servicio, por favor roguemos que la empresa viettel peru nos entregue 1 servicio bueno y que solo use fibra optica para llevar linea a todas partes del peru, talvez logremos de ese modo tener 1 mejor servicio, lo digo porque en mi zona los de robistar, siguen metiendo clientes a la caja donde salen las lineas y esta recontra lleno, y este cableado que tiene robistar es del 95, hasta ahora no han cambiado nada, y me causa colera porque a horas punta no tengo la velocidad que contrate, saludos.

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Temas:
    109
    Si es estafa tio ya q es 10% de la velocidad contratada osea 10% de 2 mb es 200kb/s de bajada y cuando tu quieres bajar se tira al piso con 20kb a 100kb de bajado y como dice el creador del post es una estafa haciendote pagar igual por menos velocidad yo siempre cuando veo mi red lenta la testeao antes reinicio el modem y sigue igual una m... 600-800kb para navegar lo normal en mis 2 mb son 1.8mb y 220kb/s de bajada... de eso me percate este ultimo mes el cual he sentido unas pegadas hasta para navegar y luego tener q resetear el modem para q se normalize xD....

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    No roguemos a Viettel porque Movistar misma le esta robando su fibra optica y peor le vuela las torres a Claro ¬¬ y jamas lo admitiran porque tienen a los medios de su lado. ¬¬

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  17. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Temas:
    32
    Ustedes no recuerdan que con Megaupload, al terminar tu descarga tenias que reiniciar el Modem para tener una IP diferente?
    La IP obtenida estaba BIEN lejana a la anterior, eso yo lo recuerdo claramente.

Ya será un año y algo más que Las IP obtenidas cuando reiniciamos el Router, si lo revisan bien, no estan alejadas del rango del IP anterior.

Eso me jode porque pareciera que tengo IP Estatica, en lugar de Dinámica, el cambio de IP no es notorio...

18. inmortal evil

inmortal evil Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    0
    LA MÍA TAMBIÉN SE CAE A 69 KB/s se son 2 DESCARGAS UNA VA A 40KB/s Y LA OTRA BAJA A 37KB/s O MENOS Y A VECES SUBO O SE ME CAE LA DESCARGA LO QUE EL AÑO PASADO NO ME SUCEDIA,,,NO HAY NADA QUE HACER ES UN DUOPOLIO NO CREO MUXO EN DIOS PERO TENDRÉ QUE APRENDER DE NUEVO A REZAR PARA QUE VIETEL ENTRE DE UNA VEZ CON UNA RED MEJOR QUE LAS EMPRESAS YA CONOCIDAS YA QUE LA CONSESION LA GANARON EL AÑO PASADO Y SE SUPONE QUE TENDRÍAN QUE TRABAJAR YA EN MARZO DEL 2013 Y YA ESTAMOS ABRIL DEL 2013

19. franja1980

franja1980 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    4
    Avisados, Telefonica los esta checando por IP a todos los que aqui han posteado pestes de Movistar, como castigo, desde mañana, 1% de su velocidad contratada y al doble de precio en el recibo del siguiente mes.

PD. Movistar es Dios!

A Zaghael y AlexBucefalo les gustó este mensaje.
  20. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    85
    ¿Cómo hacer que Movistar ni ninguna otra entidad, hacker o lo que fuere jamás pueda entrar a cambiarle nada a mi modem-router?

¿Solo basta con cambiar los típicos user y password originales?