Negocio Internet Inalámbrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por leche asada, 6 Jul 2008.

1. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Temas:
    4

Hola, ya que aqui hay mucha gente con experiencia en esta materia. Recurro a ello para preguntar lo siguiente:

Si yo pongo una antena omnidireccional o sectoriales en el techo de mi casa y comienzo a revender internet a algunos vecinos, necesito permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones?

Como esta regulado esto? Supongo que habrá un máximo de ganancia de la antena y un máximo de potencia a transmitir, la verdad que desconozco de esto.

Alguien conoce estas normas? :oops: Para evitarme posibles problemas y multas. :(

2. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    4
    la verdad que no conozco nada, paso por aqui nomas xq no pude evitar c@garme de risa con tu nick jaajajaja

saludos y suerte con la pregunta

A omgdinosaur, imeireparo, OzZyBoUrn y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Habla leche, tengo disco de 40GB, baratito nomás xD. Si lees tu contrato, tienes que enviar una carta escrita a telefónica para comercializar tu internet. Es diferente compartir internet con tu vecino que hacerlas de ISP. No sé nada sobre cómo regula el MTC el envío de señales por wifi, pero creo que no tendrás problemas con eso, por el hecho que ha sido diseñado para el uso 'casero'

Última edición: 8 Jul 2008
    A netcomponentes le gustó este mensaje.
  4. Dr.J

Dr.J Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2008
    Temas:
    0
    mejor haz la consulta al MTC, llamas y le preguntas con que area te puede dar informacion, o en su web www.mtc.gob.pe . hay camionetas que van explorando espectros de señal por la calle. te evitarias problemas mas adelante

5. Lider

Lider Suspendido

Registro:
    21 Nov 2007
    Temas:
    2
    No es eso amigo, uno es libre de hacer con su linea lo que se antoje. por ejemplo es = si tu compras un CD original que dice??? prohibido su copia repuduccion radiodifucion, etc etc, alguien respeta?????

Como dije al inici uno es dueño de hacer con su linea lo que se le antoje,
    OJO; para que colocar una antena omnidireccional seria una exageracion, si lo puedes hacer fasilito con las antenas de Tipo Panel que alcanzan 3 km de distancia. las antenas Yagi con 8 km de alcance, o facil esta para tu libro, usa una antena parabolica que alcanza 60 km y listo asunto arreglado. te evitas mucha luz con tu antenota, jajajaj

consejos:
    Usas un buen ancho de banca 4 MB como minimo
    comprate cableados Coaxiales de serie LMR195 y LMR400 unas buenas coletas y ningun problema.
    * solo a gente k crees k pagara
    * limita en numero de coexiones wi-fi (evitar cuelgues) y un largo etc ,etc

PARA QUE PAGAR A ESTAFA FONICA = Movistar = Bomistar:D

Quieres ganar mas? Lee esto...
    Si tienes Telf publico telefonica gana y creo k te paga a ti un 10 % ganancia??? para ti.. ah y encima creeo k debe ser otra linea... que estafa!!!!
    Solucion.. has esto. debuelve esa linea y has esto.

Comprate un Telf Publico de tu propiedad. NO en el mercado negro, por lo legal.
    De tu misma linea x donde llega el inter, saca 1 anexo, a casa y otro al publico. entonces todas las monedas que ingresen 100 % para ti. ESPERA!!!!
    hay mas x ganar, de la linea 1 del anexo.

supongamos k esta en tu cyber,facil comprate un Telf Fax, y ya tienes para enviar y recibir Fax. y por eso se cobra mas. y ati com te sale como llamada local.

Viste?
    QUIERES GANAR MAS?????
    Me imagino k ese inter que contrataste NO es Wi-fi verdad???
    xq creo k ESTAFA fonica, te cobra por darte un Modem Wi-fi. si es asi
    contrata linea normal, y comprate un Router Wi-fi y has tu antena como explico arriba.

CONTENTO GANASTE??? O KIERES MAS???
    MAS??? LEE ESTO...

COMPRATE: un
    Bluetooth USB, y dale servicio para celulares, bajar sus fotos via usb, mientras ellos navegas tu bajas sus fotos. y un servicio mas para tu cyber.

Contento ahota? o kieres sacarle el jugo mas?
    aki, otro. Comprate una quemadora Lightscribe e imprime CD con el mismo grabador un servicio mas para tu cyber.

Listo ahora si me voy.....

Ah, OJO OJO: OJO: kieres mas? jajajja apuesto k si...
    lee esto. CON LOS CHIPS CELULARES.

Comprate los chips mas altos del mercado y a ti te sale recontra barata la llamada, ademas comprate uno enrutadores,??? que es eso??? el un aparatito que dice a k empresa estas llamado y te sale por el chip correspondiente.

xq cuando llega el recibo, sale llamadas a otros moviles la una cuenta plop pero como como? ah bueno si ganao = pago NO NO NO, por que hay gente que dice: Quiero llamar??? ok, a donde llama a Movistar. ok, coges el Celular movistar y llamas.

Pero que pasa si el cliente se equiboco o el hijo de **** no sabe ni el mismo a k celular esta llamando.?????? te sale caro verdad???
    Con los enrutadores no tienes ese problema, llamo a movistar MENTIRA!!!! es claro, el enrutador se encarga de sacarlo por un Claro. Fin de factura EXCESO: 0 % de exceo. ganas al 400 % de ganacia con ese sistema y pagas un solo pago a estafa estar.

Asi tengo mis negocios yo, 3 Cyber en mi ciudad y uno internacional fuera del pais. todos cuentas con el mismo sistema. solo uno doy inter como mi amigo kieres, jejeje te ofresco internet a costo barato, a 60 KM a la redonda puedes estar en el parche chateando, en la esquina, en tu baño, donde tu kieras a un solo costo fijo mensual uses lo k uses. y para que pagar a ESTAFA ESTAR LLENANDOSE LOS BOLSILLO, yo si lo saco el jugo.

En mis 10 años de experiencia puedo decir, k me doy el lujo. de hacer esto, y si me dicen algo? Como??? pero uno es dueño de hacer con su linea lo que kiera. tu me dejas el punto y yo vere k hago,. Correcto?

Servico Wi-fi en cyber y a 60 km a la redonda,navegas donde kieras a un costo fijo. Telf publicos, 100 % ingresos para mi, los celulin, 300% ganancia. fax, Bluetooh Telefonia IP, tambiem te puedo hacer para llamados internacionales desde tu celular, a costo como llamada local, y un largo etc.

Bueno ahora si amigo adelante, haslo y hagan esto para los k estafa star se llena el bolsillo con su dinero.

Ah mi casa: por ejemplo. el Frontis esta dibidibo para 2 negocios, en una mi cyber obio, en la otra para algun negocio, tienda, abarrotes, celulares, etc etc, osea EN ALQUILER EL ESPACIO, (cada espacio con su respectivo baño porsiacaso jode la municipalidad) alli mismo tiene una cochera, k esta en el zonato, osea el carro ingresa desde afura por una rampa o una bajada al zonato, el carro se estaciona debajo de la casa
    La parte de atras vivo yo jejeje un cuarto de servicio (nana) y el en segundo piso mas vivienda y en le tercero, un Gingnacio, y en el untimo esta la antena Parabolica Wi-fi y ADEMAS K CREEN???? hay unos pedestales para publicitarios para la pilsen, NO SE si han visto, esos letreros encima de las casas??? ya por eso te pagan,

Ingreso de money al 100 % por todo lado, aprovechar al max. la casa, el negocio, lo aereo, la publicidas, ademas ventas de cuentas Rapidshare,badongo, gigasize, puedes comprarte cosas a otro k kieran por internet, via MasterCard si eres un usuario simple, puedes obtener tu tarjeta PAGUM creado por sctotiabank. te depositan dinero tan solo dar tu mail.

ma sinfo aki, chau
    https://www.pagum.com/Spanish/index.asp

A RazeCuenca, ascasoft, Jon Bon Jovi y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Temas:
    4
    Osea con esto das a entender que si esta prohibido el uso de antenas omnidireccionales o sectoriales en zonas urbanas, pero como nadie ha la respeta igual puedo unirme al clan.:w0w:

Lo digo porque escuché comentarios sobre el MTC que prohibe esto, no con la línea que puedes hacer lo que quieras internamente.

Explicame eso con antenas tipo panel,yagui o parabólica puedo tener cobertura 360º? Si es asi como se hace explicame yo tambien quiero para no comprar antenas equivocadas :yeah: Me interesa eso de 60km u 8km, suena emocionante jejeje :D

Algún lugar que recomiendes para comprar esa serie de cables? Por aqui solo oigo de RG58, este me sirve igual?:(

PD:Ryo a los tiempos jajaja como que te quedaste dormido con lo del disco duro.:P

7. Lider

Lider Suspendido

Registro:
    21 Nov 2007
    Temas:
    2
    Las antenas que tu kieres instalar son estas omnidireccionales son gigantescas...
    jajaja alguien se dara cuenta?.. :risota:
    Las antenas tipo panel = 3 kms
    son mas piolitas, jejeje mas pasapiola

La antena yagui = 8 kms pasa mas por desapercibida, ya se asemeja a una antena de TV.:P
    y por ultimo, la Parabolica = 60 kms
    Respondo: La antena gigantesca que kieres colocar obio k necesitas permiso, es como si yo colocara una Torre de alta tension en la parte de atras demi casa jajaja.

Si hablas x el MTC que dice k es de uso interno, entonces como explica lo del inter wi-fi???? que sale de mi casa y alcanza a la casa de alado??? lo demando por eso????

con respecto a los accesorios, si buscas y te informas a proveedores kisas ellos te ayuden mas al detalle, solo son de mas calidad por ejemplo es como comparse un cable RCA en la cachina y te compras otro de buena calidad con terminales cromados, es sobre todo mas para k no halla caidas de tension, alli lega la señal pura a la antena.

Bueno ya dije tambiem como sacarle jugo al resto de las cosas.
    ah la antena, trabaja = como las antenas wifi del router donde cae rebota, no te compliques, saludos....

A Jon Bon Jovi le gustó este mensaje.
  8. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    4
    osea, q con esa antena de 60KM le provees internet a todo lima JAJAJAJAJAJA
    bacan que los peruanos seamos ingeniosos y veamos la manera de hacer dinero, pero sacarle la vuelta a todo hace que el país esté como esté, seguro que ni impuestos pagas... en fin, cada uno con su roche, pero en lo personal prefiero hacer las cosas por lo legal, para algo están las leyes y regulaciones...

saludos,

A openroot y FerLethal les gustó este mensaje.
  9. Lider

Lider Suspendido

Registro:
    21 Nov 2007
    Temas:
    2
    Hablas com si fueras de otro pais.

El echo de hacer negocio no significa "sacarle la vuela" como tu dices.
    Es como si te dieran 4 naranjas para ti. Tu vez si la haces jugo o la vendes, y con esa plata compras las naranjas k te ibas a comer y encima tienes dinero. y sigues el proceso en aumento, luego esa cascara la puedes vender para hacer pasteles, pays, etc etc.

Viste esa es la manera. jejeje
    Tu eres dueño de lo que hagas con tus cosas,

Saludos

A furuboku le gustó este mensaje.
  10. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    4
    soy tan peruano como tu supongo...
    no veo nada de malo en recursearse, pero en lo que discrepo es en algo que para ti es normal, segun lo mencionas:

No es eso amigo, uno es libre de hacer con su linea lo que se antoje. por ejemplo es = si tu compras un CD original que dice??? prohibido su copia repuduccion radiodifucion, etc etc, alguien respeta?????

resulta que yo si intento respetar las normas, sera la forma en que fui criado o sera x la experiencia de haber vivido en otro pais para darme cuenta que en otros sitios la gente respeta las reglas de juego y xq eso son mas desarrollados que nosotros.

con el debido respeto, tu ejemplo de las naranjas me parece una *******...
    bacan, las haces jugo y lo vendes, pero lo mas probable es que tengas que pagar impuestos x esa venta, cosa que al parecer tu no haces...

y eso no solo afecta al país, sino a el resto que de alguna manera cumple las normas.

en fin, si haciendo lo que haces es la unica manera que tienes para sobrevivir y llevarte un pan a la boca, bacan... pero no vengas a banderearte como el peruano ingenioso, criollo y sacavueltero que hace plata con lo que sea, que encima alienta al resto a hacer lo mismo... lo unico q estas haciendo al final es c@gar el país.

saludos y paz

A FerLethal, cjvf28 y cabinaperu les gustó este mensaje.
  11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    No sé tu dota, pero al leer la estúpida respuesta de su primer post, perdí todas las ganas de responder. De seguro que defenderá su postura con más argumentos descabellados.

12. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    4
    entiendo, pero yo no me pude aguntar las ganas de responderle... aunque no creo que haga diferencia la verdad

saludos

13. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18
    Creo que en el contrato de telefonica te prohiben que compartas la linea de speedy.

Pero al parecer nadie les hace caso y cada vez sacan mas antenas, pero cuando Telefonica se ponga pilas (como en los locutorios) entonces ahi se va a poner la cosa de color hormiga.

14. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Temas:
    2
    nadie hace caso , yo por ejemplo les doy internet a todos los vecinos , en total comparto como 20 pc y es bue negocio , claro hay que tener una buena velocidad eso si.

15. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Temas:
    4
    Oye pero yo quiero poner omnidireccional o en todo caso Sectoriales para dar cobertura en todas las direcciones. Esas panel y yagui que dices no me sirven. :stop:

De ahi me pregunta de solicitar el permiso al MTC, segun tengo entendido hay niveles maximos de emisión o algo asi, no estoy tan informado sobre eso, por eso recurro al foro. :P

En cuanto a cabinas y hogares que prestan el servicio que les planteo, me preguntaba: ellos solicitaron algun permiso al MTC?, de ahi tambien el motivo de mi pregunta. :unsure:

Saludos

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Habla leche, seguro te sirve esto: http://ryohnosuke.googlepages.com/DirectivaMTC2004.pdf

En resumen, dice que necesitas sólo una concesión para irradiar por espacios abiertos (otorgada por el MTC) siempre y cuando la potencia de tu antena no pase más de 4000mW o 36dBm (potencia efectiva irradiada) Si pasas de eso, necesitarás más permisos (asignación del espectro radioeléctrico, autorización y licencia)

Deberías de mandar un mail al MTC o ir directamente para averiguar los requerimientos para esa concesión (Creo que es necesario que tengas ya todo instalado, luego un tipo del MTC irá a revisar tus instalaciones y verificar que cumples con las normas)

17. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Temas:
    4
    Pucha gracias ryo, por fin alguien contesta a la pregunta :pls: Entonces a realizar de una vez la instalación. :w0w:

PD: el disco duro muy tarde pues.

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Oe qué?!! Mi valiosa información vale por un disco...! :D (ya lo vendí...)

Suerte con el proyecto leche, si quieres montar un proxy server en linux para optimizar la distribución del ancho de banda, podemos utilizar esa PentiumII que te regalaron. Saludos!

19. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Temas:
    4

Vale ryo me apunto que necesito para realizarlo, aparte de la Lentium II :risota:
    Algun hardware o software adicional? Sería interesante elaborar un tema sobre este asunto ya que se esta haciendo muy popular este negocio al menos por Centro de Lima y creo que muy pocos distribuyen el ancho de banda. :D

Saludos

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    2 Tarjetas de red compatibles, esas Dlink TX-520 (S/.20.00 C/U) que encuentras en todos lados sirven.

Puedes ir averiguando sobre 'Brazilfw' que es la distri gratuita de linux que utilizo para crear mis routerPC, muy completo. Saludos!