holas foreross, aki con un experiencia, no s si alguien ke usa estos ekipos les paso alguna vez, bueno para enpesar pues hay veces ke los pines se me elevan a 2000 o 3000, esto me pasa con algunos clientes ke estan a mas de 500 mtrs algo raro no?? y francamente me pone medio nervioso ya ke hay linea vista y todo, el cliente recive con ap alfa y antena de 14 dbi, no deberia pasar eso no?? bueno y tema importante son los canales cuando lo paso a los canales mas bajos me funciona bien pero cada cierto tiempo tengo ke cambiarlo, podria ser por el tipo de encriptacion ke tengo ke es el wpa psk tkip?? al parece no hay mucha compatibilidad con el chip realtek ke usan los alfa?? el ap senao 5610 tiene una opcion de channel auto, es recomendable usar esa opcion ??? otra cosa, esos ap se saturan con el pasar de las horas?? hay veces ke cuando hago un scaneo de mac en la red para ver kien esta y kien no pues el programa de escano no me responde, pero cuando desenchufo el senao y lo vuelvo a enchufar enpiesa a reconocer la buskeda y a encontrar. eso me pasa con los 4 senao ke tengo. hay alguna sugerencia al respecto?? o ke creeen ke esta mal?? derrpeente hay alguna configuracion ke no esta bien... a alguien le paso???
@elberex yo trabajo con el 3610 y no me pasaba mucho , bueno sobre el tema de la clave wap y psk y tkip tambien la usaba y no me causaba problemas, claro yo trabajo bajo este eskema BASE (AP SENAO que tiene chipset atheros) clientes full AP Tplink . El canal que trabajo es 10 y la verdad ya no le cambio mucho .. por que los ap's clientes pueden confundirze y no detecten tu base. Inclusive yo he configurado que cada ap cliente por default se conecte a mi AP base con el canal que por defecto eh puesto. Ahora sobre el tema cambia si trabajas con 4 ap's wow !! solo tenia el problema con los pines por que pienso que el equipo recaliente mucho. Bueno avisas cualquier cosa
te comento ke los 4 ap no estan en la misma posicion ni uno espalda del otro, estan separados a 1 mtr aprox uno del otro, mirando hacia lados distintos... alli les dejo una fotito... aumke la foto pareska ke estan juntas las antenas pues estan separadas jejeje
asi es doc, uso servidor, control de ancho de banda, firewall, etcc... etccc... jejeje.. super implementao.jijijijij
Hola amigo, este tu problema se me hace conocido, sabes por que???, a mi me paso, yo empece trabajando con un AP EDIMAX 7209 de 400mW(Chip REALTEK), todo me fue bien hasta los 6 meses y luego como tu mencionas, empezo a fallarme con el WPA, la falla era que funcionaba unos 20 minutos y los ping empezaban a subir de a pocos, hasta el punto de no haber comunicacion, claro que el cliente se conenctaba a mi red, pero no recibia paquetes, luego le cambie la configuracion quitandole la seguridad y usando DHCP deshabilitado y IPs diferentes (30.40.50.1), y VUALA, funciono a la perfeccion, PERO solo durante UNA SEMANA, luego murio. Ahora trabajo con un TP Link TL-WA5110g, todos mis clientes usasn AP TP Link TL-WA501g o tarjeta TP-Link WN551g, o los mismos modelos pero en SATRA, con tal que tengan chip ATHEROS, y todo va OK. chekea tu AP o el de tu cliente, ya que mencionaste que tiene chip REALTEK
hola doc, el senao tiene potencia por hardware no se puede comparar al edimax ke es por soft y flasheao, ademas el ap solo esta con seguridad, nada mas el resto lo menejo via firewalls y servidores proxi.
Sólo sucede con los clientes que tienen los AP's basados en realtek? Si los has conservado a alta potencia, por ahí el RF ya está sancochado. Luego, con tu server revisa la cantidad de conexiones que están haciendo al momento que el ping se dispara. Saludos.
hola ryo... crees ke se aya sancochado el rf?? el ap no tiene ni 4 meses.. podria ser posible?? ahora lo de multiples conexciones no lo veo ke sea posible ya ke los gestodes de descarga estan blokeados... pero revisare... tengo algunos tplink y tambien se disparan los pines...
aparentemente solucionado... en la configuracion de los ekipos pues en la parte donde esta la clave, hay una seleccion de tkip y aes claro ke la otra opcion es auto... les contare ke lo coloke en auto.. y los pines se me bajaron a 2 o 3 a lo mucho bueno seguire probando...
Genial!!!, por cierto ya pude comprobar la brutal diferencia que hay entre un NS5 y un EOC5610, el NS5 se lo lleva de encuentro... asi que para futuras referencias altamente recomendable este NS5 , por cierto reaparecio EDSONNN!!!! donde estabas!!!! saludos desde la mita del mundo
bueno, despues de hacer mil y un pruebas llegue a la conclusion ke el senao engenius eoc 5610, trabajando en wpa psk tkip no es compatible con los al alfa. sera por ke son realtek?? ahora por otro lado lo coloque sin seguridad y esta trabajando exelente, pronto probare con wep y el wpa2.
Hola amigos , recien e comprado un senao 5610, y estoy armando mi red con tplink 501 , tengo vista directa y todo , pero loq apsa es q cuando intento conectarme al ap , no puedo me sale q no se reconoce las dns 200.48.225.130 , algo mas ni bien llego lo e actualizado los firware a la version 1..1.12 ,ademas estoy tratando de utilizar clave wap 2 psk , no se si alguno le a pasado y si es asi , espero me ayuden o me den algunos oncejos de como configurarlo paraq trabaje con equipos tplink 501 , saludos y gracias
No... pero si tengo uno de mis competencias aca en mi ciudad (amigo mio!!) con quien compartimos experiencias de las instalaciones y el esta usando los NS-M5, y he visto enlaces con buenisimos throughputs, y eso que sin afinar alineacion ni nada... te estoy hablando de 25 mbps - 30 mbps, en distancias no mayores a los 600m y/o 1 km maximo. saludos
doc a continuacion te dejo unas capturas de la configuracion funcional de un 5610 en modo WEP solo keda cambiar la clave a wp2 nomas... espero te ayude.... http://img707.imageshack.us/i/wirelessadvancesettings.jpg/ http://img190.imageshack.us/i/wirelessnetwork.jpg/ http://img704.imageshack.us/i/macfilter.jpg/ http://img821.imageshack.us/i/dentrodeclave.jpg/ http://img696.imageshack.us/i/statusmain.jpg/ http://img716.imageshack.us/i/spanningtreesettings.jpg/
Chispas elberex retomo leer este post y veo que por ahi esta el problema ? dime entonces poniendo el AP emisor con clave WPA con AUTO mejoro tus problemas de respuestas de paquetes, haber si comentas.