Hola Pues basicamente la pregunta es esa. me conviene comprar parlantes de 2.1 o 5.1 (tengo entendido que para los 5.1 se necesita comprar tarjeta de sonido) el uso principal es juegos, musica y peliculas.
como así? si cada parlante tiene que conectarse por cables y al ser 5+1 son 6cables +el que va a la pc y al tomacorriente..? con un cable optico evitamos todos esos cables? no creo ahhhhh
2.1 Si escuchas música en 5.1 no escucharas en todos los parlantes, igual pasa con los vídeos de YouTube, pésima compatibilidad con pes y FIFA. También puedes comprar el 5.1 pensando a futuro y le pones el adaptador a estereo.
Lo prefiero terremoto 10.1 eso C da miedo 2.1 , 5.1, 7.1 son hu....das. para no meter terror hacia a mi mismo prefiero 5.1.
Si no tiene mucho espacio donde colocar el sistema de audio: 2.1 y si lo tiene un 5.1 más una buena tarjeta de sonido. Pero si su presupuesto se lo permite, entonces adquiera una DAC como ya se lo indico el forero @macniaco.
Justo estaba investigando un poco lo que comento @macniaco , primero hare un cambio de mesa. @Joshua Tree con esta sera suficiente? https://www.memorykings.com.pe/producto/92978/sonido-pci-encore-enm232-6cmi-6-channel-5-1 (no veo variedad en tarjetas de sonido)
Le recomendaría cualquiera de estos modelos de Creative (de menor a mayor precio, todas PCIe): Audigy Fx Audigy Rx Blaster Z Blaster Zx
El audio integrado de tu mobo es muy superior que la tarjeta chanchita Encore. Por lo general no deberías necesitar una tarjeta de sonido discreta ya que el Realtek (audio códec) es bastante decente así tengas parlantes 2.1 o 5.1.
ah mira que dato interesante, no sabia que mi placa soportaba 5.1 aunque la idea de macniaco tambien suena interesante. veo que tengo bastantes alternativas