Sin que tengan muy altas temperaturas? Puede ser un OC pequeño (0.3 ghz por ejemplo), de preferencia que sean procesadores de este año o del año pasado. Saludos.
No exageren, actualmente el OC no es tan peligroso... Creo que ningún disipador stock haría un buen trabajo incluso con cargas pequeñas de OC. Para el nivel de OC que indicas (300 MHz) bastaría con un buen disipador por aire, como el Hyper 212 EVO de Cooler Master.
saber a qué procesadores se les puede hacer ok es básico. No lo intentes, podrías lamentarlo y si lo haces debes tener proce, ram y disipador adecuado para ello.
El OC ligero es hasta seguro, aunque tambien depende del procesador que compres. Si te vas por uno actual, los Ryzen son buenos para el OC ligero. Por ejemplo, un R5 2600x puedes subirlo facilmente 0.3 sin mover voltajes, ya mas alla de eso si tendrias que tocar un poco o si quieres probar suerte, intentar subirlo un poco mas que eso. Los de Intel son mas dificiles porque suben temperaturas muy rapidamente, y eso los vuelve mas inestables en el OC.
En mi caso, el Ryzen 7 2700X el OC se activa de forma automática cuando el trabajo o juego lo requiere. El disipador de stock (Wraith Prism) trabaja bastante bien.
Los intel no tienen cooler los K Los ryzen primera generacion los x no tienen cooler , salvo los últimos modelos de 1700x y 1800x Los ryzen de segunda generación todos tienen cooler Los ryzen no X sea de primera y segunda todos tienen cooler y se ocean. Los ryzen x son los que vienen con un poco mas de velocidad de reloj también ocean. Los intel que tienen cooler osea los NO K no se puede hacer overclock Los intel K se pueden hacer overclok y repito estos no tienen cooler de fabrica los fx todos tienen cooler y todos hacen overclock
Aclarando cuando salio ryzen los primeros fueron los 1700 , 1700x, y 1800x estos solo tenia el cooler el 1700. Unos meses mas tarde salio el 1600x 1600 y 1500x 1400 1300x y 1200. Desde este segundo lote solo uno no tenia cooler el 1600x. Luego volvieron a lanzar el 1700x y 1800x con una caja especial con cooler solo 15 dolares mas caro. Ya la segunda generación de ryzen osea ryzen + o mejor dicho los ryzen 2000 todos los procesadores tenían cooler. Espero que los ryzen 3000 todo vengan con su cooler de fabrica
en Intel por experiencia para mi ninguno lo mejor es comprar un disipador ya que las temperaturas son muy altas con el de stock al frente en Ryzen son un poco mejor pero mas eficiente es un disipador liquido para un buen OC
Quiero saber más. Los R5 2600 sin x, sin hacerle oc, necesitan un cooler aparte del de stock? O solo cuando se les exige para juegos modernos?
Por hay vi que a los ryzen2 les puedes bajar voltajes y hacerle OC leves y terminas con menos temperaturas que de stock