A quien debo reclamar por este cobro?

Publicado en 'Aplicaciones' por roedcot, 22 Dic 2016.

1. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Temas:
    11

Hola compañeros, el 15 de este mes aperture una cuenta de ahorros en soles en mi tarjeta de Interbank (débito), meses atrás ya tenía aperturada la cuenta en dólares para hacer comprás en AliExpress, Gearbest, eBay,(en la que he comprado sin ningún problema) la cuenta en soles la abrí para hacer unas compras en la Play Store, exactamente comprar un pack de construcción y gemas por S/.34.99 en Clash of Clans, el mismo día 15 que aperture la cuenta de ahorros en soles, hice un depósito de S/.50.00 y realice la compra ese mismo día por la tarde, hasta ahí todo "normal", luego de hecha la compra revise el estado de mi cuenta en la banca por internet y todo era conforme, me habían descontado lo correcto y tenía S/.15.01 en mi saldo de soles, al revisar hoy en mi banca por internet de Interbank me di con la sorpresa que me habían cobrado de más o modificaron el pago días después... los S/.34.99 se habían convertido en S/.37.82 y solo tenía S/.12.18 en mi cuenta de soles, AQUÍ está mi duda ya que me parece muy raro que un día me cobren lo "correcto" y días después cambie el monto misteriosamente... se que no es una cantidad "considerable" pero me gustaría saber quién me está metiendo la rata en este caso... Según su criterio, a quien debería reclamar por esa diferencia en mi cuenta?

2. 67tazmany

67tazmany Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    62
    espera entre 3 a 5 días para que paypal devuelva la plata, no te asustes no te han cobrado de más, lo tiene paypal... paypal suele retener dinero. si haces compras de 1 a 40 retiene 1.5 de más de ahí 40-80 retiene 5 dólares y 90 para arriba retiene 10 dólares oh algo así OJO... creo que es así, pero paypal siempre chupa más plata de la que debe, pero luego la devuelve, no miento.

3. Anusig

Anusig Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    37
    Tu tienes la culpa por no leer y configurar tu paypal y no llamar a Intervank
    Te explico un poco, Interbank cambiará los dolares a soles por que asi esta definido segun ellos, para eso debes llamar y pedir que no haya conversion (al menos asi es con tarjeta de credito).
    En el caso de Paypal es parecido, debes configurar para que si compras en dolares pase la cuenta a Interbank en dolares y no convertirlo... sea la moneda que uses para comprar paypal respetará y no la cambiará para no generarte gastos de conversion.

A marcoponce le gustó este mensaje.
  4. 67tazmany

67tazmany Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    62
    ha no pues amigo, tienes que sacar cuenta en dólares.

5. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Temas:
    11
    Creo que no me explique bien... Haber yo no compre con Paypal, afilié mi tarjeta de Interbank (débito) a la Play Store con mi Gmail, para hacer una compra directa sin que tenga nada que ver PayPal, ya tengo afiliada mi cuenta en dólares (Interbank débito) a PayPal y está perfecto, hace meses atrás hice la activación y me descontaron los $2 para verificar y me los regresaron a los 4 días, mi duda es si me está metiendo la rata Interbank o la Playa Store, yo no compre una app directamente, en Clash of Clans hice una compra de S/.34.99 pero luego de unos días me cobraron de más y no sé porque

Pensando un poco y gracias a que mencionaron lo de PayPal, llegue a la conclusión que el Interbank me está enyucando el tipo de cambio... es algo largo de explicar, pero como dato a los demás compañeros les diría que para hacer compras online es recomendable que esperen 5 días hábiles desde la apertura de su cuenta y luego comprar, yo hice todo el mismo día y creo que por eso me enyucaron el tipo de cambio

6. Zero21

Zero21 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Temas:
    46
    Si es tu primera compra con esa tarjeta en la play store entonces te cobrarán 3 soles o algo por ahí, a mi también me hicieron lo mismo con mi tarjeta del bcp en pokemon go, fue mi primera compra en la play store y me cobraron ese monto por realizar la compra.

7. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Temas:
    11
    Es cierto esta fue mi primera compra y me cobraron S/.3 soles de más, bueno tema resuelto :D ahora sí estoy más tranquilo, no era mucho en realidad pero quería saber :biggrin: Gracias por tu aporte Zero21, será de mucha utilidad para los compañeros del foro

8. marcoponce

marcoponce Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Temas:
    73
    Exacto, no es el monto ínfimo en sí, sino el saber por qué está ocurriendo.
    De estos casos todos aprendemos.

9. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    40
    cuando leí el titulo del post no sé por qué se me vino a la mente los famosos "bins"

p.d.: Perdón por el off topic

10. Xtianvito

Xtianvito Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    33
    En qué parte de Paypal se configura eso?

11. maracas

maracas Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    23
    manda un ticket y pide que te dejen por default la moneda en dolares.