acabo de comprar un celular en una tienda china donde compre con Priority Order donde claramente no indica nada de DHL . Ahora bien DHL notifica que tendre que pagar algo de 50$ por temas aduanas y para no hacerme lio lo quiero pagar . Pero mi pregunta esta si puedo abrir disputa con paypal por este tema y que me reembolsen el dinero . Mi intencion es mas que todo que el metodo de envio que usaron no indicaba lo de DHL y quiero recuperar ese dinero.
Disputa perdida, ni bien la abras, te responderan con el tracking, y hasta alli llegastes. puedes romperlo y subir unas fotos, asi es la unica manera que recuperes, o que digas que no tiene banda no suena o algo.
Pues.... Es un tema complejo . paypal no creo que te va a reconocer por tema de envio normal pero quizas por el adicional . por otro lado dhl tiene esas malas practicas de cobrar a las dos partes haciendo que el envio cueste el doble que lo que costaba antes . ... Supongo que si explicas bien el caso ellos no se responsabilizaran pero paypal facil te da la razon y forzaran el pago . por otro lado si aumenta el envio quizas te tocaria pagar igv. Lo cual resulte en mas tramites y mas costo adicional . dhl es lo.peor . en todo caso friegalos para que dejen de usar ese servicio Pero terminaras tratando de convencer a paypal mas no al vendedor
Eso está en el manual del pendejo? Estimado amigo, Priority Order para latinoamérica es generalmente DHL, si querías EMS pues debiste preguntar si envían por EMS. Aún así, el hecho de que te lo hayan enviado por DHL es muy bueno pues podrían haber usado Fedex o TNT y ahí si yo me pondría a llorar contigo. Dependiendo del precio del celular, si no supera los 200 dólares no pueden cobrarte nada, absolutamente nada, yo traje varias veces un montón de cosas con DHL desde China sin pagar nada. Ahora, si el producto cuesta más de 200 dólares si tendrás que pagar el 22-23% más y la comisión de DHL por gastos de nacionalización, caballero, es su política y así funciona. Si te quieren cobrar por menos de 200 dólares entonces fácilmente reclamas y te dan tu paquete, yo tuve que hacerlo dos veces.