Buenas noches gente forera, necesito ayuda, lo que pasa es que tengo una PC de primera gen, con placa INTEL DP55WB, el case que tengo es un Antryx Aenic con fuente real de 450w, el problema es el siguiente, el case tiene para conectar 3 FAN, solo tiene 1 el que me vino en el case, mi duda es que como se si mi placa soporta mas de estos fans o de que forma puedo conectar mas fans, que adaptador debo comprar, a donde lo conecto? necesito saber eso para comprarle ya mismo lo que le falta ya que por falta de ventilacion aveces se siente caliente la parte del procesador y tarjeta de video, mejor dicho el ambiente dentro del case es caliente ya que falta conectar 2 fan's, le comprare esos 2 fans y de que forma se coloca, a que puerto, que adaptador, como hacer para que el aire caliente salga del case? Le comprare 2 fans de 12 cm.. solo tiene uno frontal, falta el trasero y lateral tal como se ve en la imagen
nada con el otro mundo esos se conectan con molex tengo el mismo case, por cierto un golazo para ser un case con buen diseño mas fuente decente
Donde encuentro eso molex? Mi placa es antigua solo tiene un conector para 1 fan y ahi conecte el frontal que viene en el case, quiero comprar 2 fans mas pero no se cómo los conéctare
Que si? Ni enterado, vi en MLibre Molex a Sata, osea el fan lo conecto a la salida correspondiente y listo? La verdad no se mucho de eso
si correcto solo se enchufa el molex del fan al molex de la fuente, tambien se pueden conectar 2 fans en un solo molex
Esa foto enseña el conector sata y el otro extremo debe ser un conector de 3 o 4 pines (es mejor de 4 pines) que seria que va al fan que quieres sumar.
son las 2 formas de conectar un fan, el primero el de arriba para conectarlo a la fuente conn el molex, el segundo es como tu lo hacias normalmente directo a la placa
Revise la página 21 del manual en línea de la Intel Desktop Board Mainboard DP55WB (formato PDF). Indica que tiene para conectar 2 ventiladores para CASE y uno para el CPU Air Cooler. Dependiendo de la marca del ventilador para CASE que usted adquiera, trae cables con adaptadores. Marcas recomendadas: Cooler Master, Corsair, DeepCool, Thermaltake, NZXT y otros publicados en Mercado Libre Perú.
Exacto, tiene 1 para el CPU Cooler y 1 Fan, mi pregunta es, mi case tiene para 3 fans, solo utilizo 1, me faltarian 2, de que forma conecto esos fans a la.placa con que ADAPTADOR o a la fuente de poder, de que manera conectarlo, solo eso estimado, gracias
Depende de la marca del ventilador para CASE, unos traen con un conector de 2, 3 o 4 pines. Trae el conector Molex de cuatro pines para conectarlo directamente a la Fuente de Poder (PSU) cuando ya no tiene más puertos para conectar a la Mainboard/Motherboard/Placa.
ok estimado, vere que marca comprar y cual es su conector, en wilson tambien venden adaptadores? asi he leido..
bueno eso seria en el caso de colocar mas fans que cantidad de cables molex de la fuente, pero el estimado solo necesita para 2 fans
y donde encuentro ese adaptador? sercoplus? impactor? etc? cual es su nombre? si pero tambien estoy armando una pc, con un case que soporta 5 fans, gracias por la ayuda
He adquirido en las marcas Thermaltake, Cooler Master, DeepCool y Prolimatech y estos vinieron con el cable para adpatar de 3 pines a 4 pines molex.