Advice para un Workstation

Publicado en 'Comprando una PC' por Gelveandj, 16 Jun 2019.

1. Gelveandj

Gelveandj Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    42

Hola.

Bueno queria aprovechar la grati de julio para comprarme al fin una workstation.
    Actualmente cuento con un setup
    i7 3770
    placa mid range gigabyte
    16 gigas de ram DDR3 de 1600
    una VGA que no uso mucho la 1050 ti.
    Soy consultor Oracle y me queda chico mi setup para lo que hago (virtualizacion)
    Queria aprovechar esta llegada de la serie 3000 de ryzen para simular un worstation, ya que minimo para levantar un cluster multi nodo + dataguard se requiere minimo entre 8 a 12 nucleos fisicos, sin contar que debo tener nucleos extras para windows y no quedarme corto, y que todo este fluido.
    Tambien se requiere minimo 32 gigas de RAM pero me inclino por 64 para no quedarme corto.
    incluiria un raid de SSD de alta gama x2 de 500 gigas de preferencia nvme para la instalacion rapida del OS (Linux y BD oracle)
    tengo ya case y fuente de hace 6 años de gama alta, asi que no necesito eso, tambien tengo una VGA guardada una GTX 560 de la epoca (funcional mi reliquia), tambien tengo un 1050 ti que la estoy por vender.
    Sobre el presupuesto, bueno cuanto podria salir un tope de gama ryzen con 64 gigas de ram una placa mid o high end. y un buen cooler AIO ya que practicamente no se apagará.

Etiquetas: