buenas tardes amigos foreros, alguien ha probado estos equipos en punto a punto , hasta que distancia recomiendan... cual es mejor airgrid o nanobridge,ventajas y desventajas... espero sus comentarios ...gracias
yo uso el airgrid y la distancia del punto a a punto maxima es de 8km con buen enlace, aunque yo actualmente lo uso solo a 2km y me va perfecto!
yo uso el airgrid M5 de 27dbi con un enlace de 7km y me va perfecto sin problemas, y lo bueno q esta barato 250 soles en TecnoMarketPeru
y fisicamente cual es mas guerrero a la interperie el airgrid "parrilla" o nanobridge "plato solido" ??????...
yo creo que seria mejor el nanobrige por que es un equipo que trabaja 2x2 en cambien el airgrid es 1x1 nomas, lo cual te garantiza mas el nanobrige de Throughput
Pero un Nano Brigde te cuesta mas caro, ademas creo q al amigo solo le interesaria pasar 2mb o 3mb o kisas hasta 5mb, la airgrid es mas q suficiente, pero tambien hay q ver a q distancia kiere conectar.
Hola JavierLaura, quería hacerte una consulta acerca del airgrid de 23 dbi sabiendo q tu ya tienes un enlace con este equipo, me gustaría saber como funcionaria a una distancia de 5 km y haciendo un ping maso seria a 1 ms? o tendria pequeñas variaciones 2ms 3ms respectivamente.. gracias... me olvide, con respecto a la altura de ambos puntos como es en tu caso?
Bueno tengo 2 enlaces con este equipo primer enlace con airgrid de 23dbi M5 esta a 3.5km con una altura de 12 metros desde el suelo ambos lados con pines 1 1 1 claro con algunas variaciones de 2 o 3, con una tasa de transferencia o throughput de 25mb. Segundo enlace de 7km con airgrid de 27dbi con una altura 1er torre a 12 metros y segundo punto en un casa situada en la subida de un cerro (desde el techo veo toda la ciudad) los pines tambien son 1 1 1 con variaciones de hasta 5 y la tasa de transferencia o throughput de 10mb , este esta configurado en Banda 10mhz Recomiendo mucho estos equipos paa hacer enlaces, muy buenos probado, comprobado y 100% satisfecho. Como dicen los españoles es la ostiaaa!!
Gracias por compartir tu experiencia con este equipo, yo tmb estoy en el dilema de realizar un enlace de 4.8 km en la ciudad de Cusco. Uploaded with ImageShack.us *La cuestión es como ves hay un pequeño morro en el borde de un pequeño cerro q lo indico con la flecha roja el cual hace q el punto de vista entre ambos puntos no sea tan preciso. Pienso hacer el enlace con los airgrid de 23 dbi y ambos equipos tienen una altura de 25 mts y en el otro a 20 mts. El detalle es q no quiero arriesgar la compra sabiendo q ese pequeño morro puede malograr el enlace , q me recomendarias para hacer un enlace con esa dificultad q te detallo. gracias
ps usa el google earth no se si te diste cuenta, por donde pases el mouse en el mapa te vota la altura msnm en el caso de tu imagen sale 3269m, fijate a cuantos msnm esta los 2 puntos y a cuanto msnm esta ese cerro, de ahi saca tus conclusiones cuantos metros de altura vas a necesitar en ambos puntos.
El nanobrigde M5 es un mejor equipo por la tasa de transferencia pero si solo kieres pasar inter el airgrid te va a ir bien yo exigí un airgrid a 22 km y me va bien
una duda soy nuevo en el foro pero tengo tiempo en el mundo WISP estas estas antena airgrid serian buena como cliente!
pero x supuesto ya que son CPEs si usas esto como cliente y tus clientes tiene para pagar ps genial...
hola michaelbad te refieres al airgrid en puntoa punto o como cliente???... bueno a mi me da bien con nanobridge...son guerreros...saludos
tengo un enlace de 5.5km con 2 airgrid m5 de 23 dbi con pines de 1,1,1,2,3,1,1,2,3,4ms trabajando a 20 mhz con un ccq de 94% a 98% CUANDO LO HAGO TRABAJAR A 40 MHZ EL CCQ BAJA MANTENIENDOSE ENTRE 80% 89,90% CON PINES INESTABLES DE 6,7,8,9ms , hasta altas de 25,30 que creen qe este asiendo mal gracias por la ayuda