alguien usa estas antenas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por milpecaditos, 3 May 2011.

1. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90

Hola no soy muy experto aun en esto del wifi pero ahi le vamos... tengo un problema no puedo llegas a mas de 300 metros con estos equipos
    y lo configure de esta forma
    No use Poe subi corriente a la torre y use un switch , tengo clientes que estan a mas de 300 metros y no me puedo dar ese lujo de perderlos, a los que estan a menos de 300 metros les va de maravilla. Las antenas que uso son de 90 grados de la famosita marca ONDA, estoy penzando en renovar pero poco a poco pero me gustaria empezar primero con el posible error que este cometiendo q no me deja abarcar mas, espero tener alguna ayuda .......... :paz:

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30
    que emisores usas ?????que antenas emisoras usas ??????? esas antenas que veo nunca los e visto que modelo tienen dentro ? carrito , mariposa , biquad?????
    me voy por las antenas que te estan fallando..

Última edición: 3 May 2011
  3. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    hay ta el problema no se que diseño tendran (no sabia nada de esto cuando empece) tengo como AP los TPlink 5110 , espero la ayuda experimentada de ustedes :errr:

4. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    Temas:
    3
    yo uso una antena de la imagen exactamente la que esta debajo del cable utp con una plancha de alumuinio q parece bandeja tambien tenia su maraca (onda), y normal a unos 800mts.

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30
    prueba con su misma antenita del tplink aver que tal, esas antenas blancas de la imagen son tus emisores o kit clientes, a tus clientes prueba con su antenia que trae de fabrica.

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Quitame de una duda, en tu PC tienes 2 tarjetas LAN? y para q la conectas de frente hacia tu servidor??? Como esta es configuracion, xq podrias estar generandote bucles innecesarios.
    Pero bueno ese no es tu duda, pero valia la pena aclararlo, sobre las antenas y ekipos, pues ese tplink5110 son buenos, y si kieres mejorar pues podrias usar antenas carritos. Ahh verdad y q antenas usas para emitir?? tb esas ONDA q dics???? Bueno si es asi, podrias cambiar a otro tipo d antenas.

7. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    esas blancas son mis emisores , son un poco mas grande que una hoja A4 y segun lo que me dijeron es de 90 grados... quisas alguien tenga alguna referencia de esas famosas antenas onda....

Esa entrada de mi pc es de una tarjeta wifi que la suelo usar para experimentar yo como si fuese cliente.
    Cuales son esas famosas antenas carritos para cliente en todo caso me gustaria hacerlas yo mismo para una mejor garantia..... Y si uso esas antenas Onda (no la estoy recomendando mucho menos las de cliente que suelen vender en Peruana de informatica AQP como si fueran de MARCA en caja ) que tipo de antena me recomendarian ???

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30

al grano el problema son tus ANTENAS:yeah:

9. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    jajaja chispas :plop: ...... bueno quisas alguien en arequipa sepa donde venden buenas antenas :cray:

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Bueno.. sin animos de lucro yo te puedo vender las antenas carrito :P jajaja
    Y si deseas tu mismo fabricarlas, dentro del foro hay un video de como construir antenas carrito, hexa por wifinet, buscalo y sigue sus pasos.... son economicas y tienen muy buenos resultados !!!!

11. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    Hola amigo milpecaditos.

Primero tienes que verificar la polarización en que trabajan tus antenas emisoras (me parece creo que están en Horizontal) y las antenas de tus clientes también tienen que estarlo.
    Por ejemplo una antena tipo mariposita y las de marca onda también ya sean las azules o las blancas cuando su cable coaxial sale por abajo esta en vertical y para trabajarlas en horizontal tienes que girarlas 90 grados. Te sugiero que verifiques ese detalle.
    Otra cosa puede ser que tu zona este muy saturada o demasiado obstruida ya sea con árboles, casas o la misma geografía del lugar.
    Una información es que un enlace wifí a 300 metros esta muy bien ,es buena distancia si tus clientes usan antena con cable de 15 metros y tarjeta tplink por ejemplo.
    Tienes que considerar usar antena panel mas accespoint tplink 500g y con eso estarias excelente y no es mucha la diferencia en costo te sale 140 soles con cable utp de 15 metros listo para poner y un cliente normal te sale 100 soles con tarjeta pero no es muy eficiente
    Yo nunca tuve esas antenas por que hago las mías, pero he visto instalaciones de otros proveedores y creo no tienen problemas.
    En mi caso con una antena sectorial algo mas pequeña que la que indicas y un ap tplink 501g llego bien a 500 metros (no súper pero muy bien) a un cliente con tarjeta y antena estándar en el cercado de Arequipa.

Bueno espero te haya servido la información.Puedes mandar mensaje privado si necesitas algo mas de información si quieres.

12. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    Hola gracias por responder pero si tome en cuenta sobre la polarizaciòn de las antenas, y mi zona no esta muy muy obstruida que digamos y el mas lejano esta a 300 metros y tiene el tplink 501g y los pines no son muy muy buenos...... chispas creo que al parecer el problema es la antena siempre :paz: ........... te mando un MP hacer si nos contactamos para q me des una manito :hi:

13. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    25
    usas sectoriales o omnidirecionales en su defecto creo que se ria mejor

14. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    hola a todos esta ultima frase no la entendi nada...esta claro que usa sectoriales.