Algunas gráficas GTX 1080 y 1070 se calientan tanto que llegan a incendiar

Publicado en 'Tarjetas de Video' por cibert, 3 Nov 2016.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126

Algunas gráficas GTX 1080 y 1070 se calientan tanto que llegan a incendiarse

Adrian Raya el 2/11/2016 a las 19:28

Los problemas de sobrecalentamiento con GTX 1070 y 1080 ya son algo más que un rumor.

Los jugadores más exigentes, piden las mejores tasas de frames; por eso muchos optan por tarjetas modificadas, con overclocking de serie y disipadores personalizados.

Hacer esas modificaciones al diseño base de Nvidia o AMD no es algo sencillo; hay muchas cosas que tener en cuenta, como la correcta refrigeración de todos los componentes.

A qué se debe el sobrecalentamiento con GTX 1070 y GTX 1080

Es algo que están aprendiendo de primera mano los poseedores de gráficas vendidas por EVGA; en Internet es fácil encontrar testimonios de problemas de sobrecalentamiento con GTX 1070 y 1080. Incluso parece que las GTX 1060 no se libran.

Los síntomas de que una gráfica está calentándose más de lo debido son:

• Inestabilidad, los juegos se bloquean aleatoriamente.
    • El monitor sólo muestra una pantalla negra de vez en cuando.
    • El ordenador no enciende de la noche a la mañana.
    Cuando una gráfica se calienta tanto, suele ser por culpa de un diseño ineficiente del disipador o de los ventiladores.

En el caso de las EVGA, parece claro que los módulos reguladores del voltaje (VRM) no están recibiendo la refrigeración necesaria; sitios como Guru3D descubrieron hace semanas que la zona de los VRM está mucho más caliente que el resto de la gráfica.

Las temperaturas de los VRM alcanzan los 100 ºC, inaceptable para un producto nuevo. La cosa puede llegar al punto de provocar chispas y dejar la tarjeta “frita”, como le ha ocurrido a algunos usuarios de reddit.

Así termina una gráfica con problemas de sobrecalentamiento

El equipo de WCCFTech también sufrió el mismo problema, y pudo captarlo en vídeo. Como veis, todo ocurre muy rápidamente, empieza con un poco de humo y de repente una llama aparece.

La solución más sencilla que EVGA ha prometido a estos problemas es una actualización de la BIOS que aumenta la velocidad de los ventiladores; no es lo ideal, pero al menos con un poco más de flujo de aire las temperaturas de los VRM deberían bajar. Todas las gráficas distribuidas a partir del 1 de noviembre ya tendrán la BIOS actualizada; el resto de usuarios tiene que esperar al menos unos días.

Además, EVGA también ofrece gratis un kit para instalar thermal pads; estas piezas van encima de los VRM y ayudan a refrigerarlos, pero la instalación es cosa del usuario.

http://www.omicrono.com/2016/11/sobrecalentamiento-con-gtx-1070/

A sc2zero y Sashick les gustó este mensaje.

2. PIZZA24

PIZZA24 Miembro de plata

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    40
    Habra que esperar que alguno de los usuarios nos cuente su experiencia aquí en Perú.

3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    por lo pronto tienen que usas más ventilación.

Pronto mandaran actualizar la bios de la tarjeta de video.

4. seniorfox

seniorfox Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16
    El famoso oc de fabrica..cuando veo las temps de las vrm a 80 ya me a peligro...el backplate funciona bien como refrigeracion pasiva ...ya seria hacer un mod para aumentar la eficacia ...pero implica matar la garatia...y eso pasa con cualquier tarjeta de video el diseño de refrigeracion es punto importante...

5. Scneider

Scneider Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    97
    Invoco a los nvidia lovers .:giggle:

Que palta que suceda esto con un producto "premium" "elite" "gama alta" :cafe:

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. blanco20000

blanco20000 Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2015
    Temas:
    13
    y yo que ya le estaba hechando el ojo a la gtx1060, mejor sigo con mi gtx950 strix, solo en juegos funciona los coolers, en uso normal para trabajo no.
    a esperar no mas, lo mismo pasa con AMD serie RX, por lo visto no d 1era entrada al mercado siempre fallan.

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    yo normal con la gtx. 1060 de gigabyte con el battlefield 1 apenas y llego a 60 grados, lo mismo con battlefield 4 ambos en multiplayer.
    Yo supongo a menos temp del gpu menos del vrm, pero haber vere si puedo monitorizar y poner las capturas, interesante.

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    28
    tengo entendido que eso sucede solo con las evga por los thermalpads y posiblemente tambien tenga la funcion 0db, que hace que los fans de la tarjeta empiecen a funcionar cuando pasa los 60°C,
    Ahora mi experiencia en mi asus strix 1070, usando el gpu tweak II para eliminar la funcion 0db, en un momento parece que este programita dejo de funcionar por algun conflicto con otro software que estuve probando, al jugar el gta V todo normal pero gracias al detalle del gaming aura me di cuenta que la tarjeta estaba con los leds rojos (el gaming aura esta lo puse para cambiar de color segun la temperatura, siendo verde la mas baja y roja la mas alta), sali del juego y vi que estaba a 90°C. el gputweak estaba funcionando pero parece que el servicio de los fans habia dejado de funcionar, nose hasta que temperatura pudo haber resistido sin los fans encendidos

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    Con esto ya le dejarían la mesa servida a Polaris, para las fiestas por fin de año a Nvidia no le quedara mas que capar el rendimiento de las GTX de gama alta, es la solución mas práctica con futuras actualizaciones de BIOS... Parece que a la gente del buen Jen Hsun Huang se les paso la mano con el cronometro de obsolescencia programada... :mmm:

10. Scneider

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    97
    No es un secreto que la obsolescencia programada de envidia es mayor que la de amd radeon, pero.como dices, se le fue la.mano xD

11. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    mi agp 6200 aun la conservo jijiji, mi primera vga independiente que la compre en memorykings aya x los 2005.

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Está metiendo la pata EVGA, en su generación anterior por ejem la 970 FTW no tiene disipadores en el VRM y VRAM, tan solo era enfriado con el flujo de aire de los ventiladores del disipador principal y esto no da confianza sobre todo al overclockearlo.

A vlsqz18 le gustó este mensaje.
  13. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    96
    fácil llegan a 150ºC para que salga fuego

14. Scneider

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    97
    esas tarjetas gtx son version happy new year ... es una ganga, ahora ya puedes jugar y disfrutar la noche de fin de año, bonitos fuegos artificiales, una explosion gráfica y fuego patrocinado por nvidia harán de esta tarjeta la mejor eleccion... animese casero, compre que se agota o talvez explota:wow::risota::wow::risota:

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    Se ve chvr, parece un rascapiel :v, curioso, ya que evga solo fábrica productos de NVIDIA, esto va generar desconfianza en todos sus productos (la paranoia es siempre así).

16. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Por aquí una GTX 1070 G1 Gigabyte también sin problemas de refrigeración, me marca temperatura máxima 65 grados luego de varias horas de uso y pruebas en FireStrike y TimeSpy, sobre todo TimeSpy que es 5 veces mas pesado que FireStrike y en juegos también como The Division y GTA V todo a tope y ultra en FullHD lo máximo que llego es a 65ºgrados con la función de FAN Stop activada

17. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de plata

Registro:
    26 May 2014
    Temas:
    206
    te toco samsung :v

Yo tmb tengo las gtx 1070 g1 de gb y todo bien aunque a veces cierto un pequeño sonido a coil whine casi imperceptible pq la tengo a mi costado en juegos que sobrepasan mucho los fps. Practicamente es silenciosa y fria como las q le gustaba hitler xd

18. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Jajajaja no, micron me toco, pero todo va bien ayer a medio noche la instale y la use y probe durante 3 horas sin mayores problemas.

ya me baje la Bios update para Micron pero no se si actualizarla o no, si se pierde garantía o no, si se va a ir la luz y me voy a quedar sin gpu o no :(

ya me dio miedo jajajajaj

19. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de plata

Registro:
    26 May 2014
    Temas:
    206
    Tanto que te psicoseabas dias y dias con las micron te toco una de esas q mala suerte. Yo siempre hice mis updates de bios y deltron nunca lo notaba. Aunque ahora que tengo esta gtx 1070 la compre en masgamers por la desesperacion de que estaba sin tarjeta casi 2 meses (Vendi mi gtx 970 apenas anunciaron la 1070 en USA asi no se devaluo y gane unos 1250 :v)

Cuanto te costo la 1070 ? Yo me acuerdo q la compre a 2060 y ahora estan 1800 o 1850 xdxd por desesperado

A fershox y trustonme les gustó este mensaje.
  20. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    1899 + 20 del envío estoy en el norte

ya lo actualice el bios pero buen o igual no tenia problemas con la mia y hoy en ls madrugada la habré hecho pujar con el TimeSpy y todos los juegos y sin problema alguno.

Lo bueno que la G1 gtx 1070 que tengo no calienta nada maximo he visto 65°c nada mal