¿Alquilar el techo para antena?

Publicado en 'Operadores' por joseguzano, 21 Nov 2015.

1. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24

Bueno, hace un par de años al menos que suelen venir ofreciéndome el oro y el moro (han venido todas las operadores). Yo por un tema económico no estoy tan preocupado, aunque no voy a negar que es un buen contrato el que me ofrecen. Lo que me interesa de ellos es que me aseguran solucionarme un tema que tengo con la municipalidad por construir fuera de mis parámetros. Bueno, temas de contrato que eventualmente negociaría.

Mi preocupación es la salud. He escuchado hace algunos meses que es falso que las antenas sean dañinas para la salud y que mientras más antenas existan en la ciudad, aún menos dañinas son estas para el hombre. De animarme a alquilar el techo sería siempre y cuando estas no supongan un riesgo para mi familia o para las que viven en los departamentos que tengo arriba, y claro, para mis vecinos y nuestras mascotas, por supuesto.

2. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    A Chicamita y joseguzano les gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    hay muchos post sobre ese tema, usa la opcion buscar

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
    A Chicamita y chichomanuel les gustó este mensaje.
  5. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    Bueno, eran Bitel y/o Entel, una de esas la que me ofrecía algo mejor económicamente hablando (no estoy seguro cuál de las 2)... de hecho me ofrecían un contrato en dólares y por 1 año. Claro y Movistar estaban, por dar un número, un 20 o 30% por debajo de la oferta del "nuevo". Lo que más me llamó la atención fue que les comenté que tenía un problema con la municipalidad y me ofrecieron solucionarlo, dando a entender que tenían contactos en la municipalidad. Esta persona estaba desesperada por la ubicación, decía que se podía negociar por más dinero, ya que según él las propuestas iniciales son sólo un saludo.

También me ofrecieron independizar el ingreso de mi casa y mejorar (o volver a levantar) la escalera, si era necesario. La última vez que hablé con uno de ellos que debe haber sido hace 1 año no teníamos los acabados y la verdad no nos gustaba cómo estaba la escalera de la casa, queríamos demolerla y volver a construir, se ofreció a hacerlo. Me comentó que hubieron casos donde tuvieron que levantar las casas de nuevo, porque ciertos lugares son así de necesarios.

Ojo, fue hace bastante tiempo esta charla corta que tuvimos, ni idea cómo será ahora, aunque hace un par de meses me tocó el timbre uno de Claro creo.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    y si hablamos de numeros? de cuanto estamos hablando?

7. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    Ehmmmm creo que algo como 600 dólares al mes. Me acuerdo porque era más de lo que saco por alquilar departamento.

8. AntonioL

AntonioL Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Temas:
    65
    Alquilale a bitel! , bitel love

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  9. cstillo

cstillo Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2015
    Temas:
    12
    Esos pedidos de las empresas para colocar antenas son buscados por las mismas empresas o uno puede ofrecer por iniciativa espacio a alguna empresa?

10. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    Ellos mismos buscan. El tipo me enseñó un mapa por cuadrantes (en realidad era otro polígono xD) y me explicaba en qué zonas tenía que colocar antenas. En mi cuadra en específico los vecinos no se animaban a alquilar y tenía que ser justo sobre el final de mi cuadra, es decir, sólo 2 o 3 casas estábamos dispuestas y una no calificaba por tener sólo 2 pisos.
    Bueno, sinceramente leyendo otros temas, no hay uno que hable claramente sobre cómo afectan la salud. Hay quienes se animan a decir que antes eran dañinas y dan a entender que debería confiar en que las modernas ya no lo son.

¿Debería confiar en esta publicidad? ¿O debería suponer que recibieron plata de las operadoras para hacerla?

Ahhh, algo que me olvidé de mencionar es que la persona que vino me dijo que, si quería, podía tener 2 antenas en mi casa pero que primero firmara contrata con él.

Última edición: 21 Nov 2015
    A cstillo le gustó este mensaje.
  11. cstillo

cstillo Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2015
    Temas:
    12
    Gracias por responder, respecto a si es perjudicial a la salud, no se ponen de acuerdo los entendidos, muchos dicen que es perjudicial y otros tantos que no. Si fuera mi caso, aceptaría, por el benéficio de solucionarme el problema con la municipalidad y por el ingreso extra por la antena, pero el contrato lo aria revisar con algún abogado de confianza para estar seguro de no tener sorpresas.

Aqui un estudio de la American Cancer Society donde deja en claro que no genera daños a la salud, las antenas que si son dañinas por su potencia son las antenas de las emisoras de radio.

http://www.cancer.org/cancer/cancercauses/othercarcinogens/athome/cellular-phone-towers

Última edición: 21 Nov 2015
  12. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015
    Temas:
    17
    Si la altura de tu casa es menor a la altura de un edificio cerca a la zona si estás en graves problemas, nadie sabe qué tipo de vecinos tienes tal vez sea un abogado exitoso y te manche el nombre de por vida.

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    alquila no mas aprovecha, pero si hay un grifo cerca asegurate que vean eso con el mtc

14. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    ¿Qué tan cerca? Tengo un edificio de unos 8 o 10 pisos como mucho a unas 2 cuadras. Luego departamentos de 5 o 6 a una distancia igual.

15. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Pide un poco mas, alquila y no te hagas caso a esos "expertos" q solo venden humo usan celular con triple chip, tienen microhondas, radio, tv, pc, usan wifi, reparten wifi a los vecinos, etc etc.

A joseguzano le gustó este mensaje.
  16. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Ok.. En Dólares fue Entel..

Bitel Nica da en Dólares.. ellos alquilan en Soles, ensima te dan un Precio bien bajo.

A joseguzano le gustó este mensaje.
  17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Lo que pagan por alquiler:

Entel: 600 dólares
    Bitel: 600 intis llorando.

18. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido