Hola tngo una consulta para mis senseis .. tngo una base de mas o menos 9 mtros de altura .. con 3 AP senao 2611p y 3 sectoriales hyperlink de 20dbi .. y bueno yo kisiera saber .. o nose si estoy ekivokado .. aumentar la altura de la antena por lo menos a 15 m. o 18 m. y .. calibrar las antenas mas o menos que mida asi como un angulo de depresion ..nose si me dejo entender osea como si fuera un ojo por asi decirlo que este mirando hacia abajo pero no tanto xD.. pero desde una altura prominente .. D: lo que pasa eske en mi zona hay casas mas grandes en las que yo estoy ubicado mi jato es de dos pisos noma .. y ya pues .. CREO Q ASI PUEDO ABARCAR UN RADIO MAS GRANDE Y DAR MEJOR VISTA VISTA A LOS CLIENTES LEJANOs.. QUE TIENE CASAS DE 5 pisos mas o menos .. masoimenos .-. estoo xD ALGUIEN TIENE ALGUN DATO DE DND COMPRAR TRAMOS BARTOS Y DE BUEN MATERIAL ..?
Que bonitas antenas tienes mi Estimado. yo estube haciendo unas pruebas en antenas nacionales no mas y dejame decirte que si requieren mucha Deprecion mejor dicho un angulo de inclinacion Notoria ya que cuando lo instale en la Torre y lo puse lijeramente inclinadas el resultado era Igual que mi Omni pero cuando Incline mas ya ganacia fue de hasta 30 Dbm Mas que mi omni es decir. un cliente tenia de recepcion 33 con la sectorial bien inclinada llegaba a 53 o 55 en los mas jejanos a 700 metros tambien la altura de mi torre donde se instalo fue en 18 Metros sobre un segundo Piso estoy pensando en bajarle un tramo en 15 metros en mas que suficiente me doy cuenta espero haber apoyado en algo
aya entonces vas a trabajar con 15 mtros nomas mmmm mi cliente mas cercano a 77mtros .. capta una señal de 50dbm =/ tiene una antena panel + un TP-LINK 701ND como keria dos compus y estaba cerca le puse ese .. peroo ... por ejemplo puse las antenas HIPERLINK.. y las puse en el canal 1 y me daba 42 39 ( igual que ls nacionales ) y las puse en el canal 13 y subio a 54 55 56 pero el canal 13 las notebooks y las pc con tarjetitas wireless.. no pueden ver la red D: .. entonces cambie al canal 3 y se kedo en 50 dbi y estando a 77m =/ , pero yo puse mis antenas no inclinadas .. sinoo rectas =/ porque como pesan un poco no podia hacer la chamba solo xD .. asi k mi viejo m ayudo a meterle mano y m dijo ponlas rectas para q llegues mas lejos .. si las pones inclinicadas con angulo de depresion va ser lo mismo que nada =/ entonces .. con 9 mtros .. bueno 8 practicamente apartir del 2do piso ;tomando como referencia al cliente que esta a 77m, ste se encuentra situado a 5mtros de altura (H) a nivel del suelo .. entonces.. =/ nc pero por ejemplo hay otra antena panel con su tarjeta wireless que lo capta con señal: exelente .. bueno todas las q estan a esa altura .. la estan captando exelente .. por otro lado con mis clientes de 1.5Km .. tenia problemas de ping entre cortado .. pero cuando puse las sectoriales HYPERLINK .-. ya se acabo ese problema .... pero la señal llegaba casi igual .. osea con 35 36 31 38 ...n los mejores casos sube a 39. Tengo uno que esta a 240 mtros con una grilla + un AP 5110 .. .. y una altura de 6 mtros y capta con 44dbm yo le puse este kit porque .. alfrente habia una edificio de 5 pisos que realmente tapaba la antena xD .. y dije buenoo .. una grilla pe ..jajaja ademas estaba buscando experiencia ..jijiji y si agarro bn .. pero yo creo que deberia llegar a más con las HYPERLINK k tngo =/ entonces ni subir a la antena puedo porquee .. es un mastil donde las tngo xD .. ya se esta cayendo jaja no nada! esta bn sujetado! .. yo estaba pensando en comprar esos tramos triangulo que creo que trabaja la mayoria.. como pa subir arriba y poder hacer pruebas .. inclinar y no inclinar y todo eso y de paso aumentar la altura .. pero mi temor es que si alzo la antena más los clientes .. mas cercanos queden en la sombra =/ aunque un amigo ya me dijo que imposible si estan cerca .. pero es mas o menos asi .. como la hyperlink tiene un lobulo vertical de 8° y 120° en hortizontal osea si las alzo las panel cliente.. como si estucieran mirandole a las piernas de la torre por asi decirlo .. =/ porque en realidas las antenas panel estan firmes .. mirando de frente.. y no se las puede mover pa que apunten directamente hacia la antena .. salvo que le ponga un brazo q me permita inclinarla pa arriba y pa abajo .. http://www.l-com.com/multimedia/datasheets/DS_HG2420P-120.PDF PD: yo tngo a mi competencia jijiji kisas este tmb en este foro xD... le tomo fotos y se las muestro jejeje!.. el las tiene bn altaa y si inclinadas pero me parece ver que utiliza nacionales y llega lejisimos o.O .. y yo con mis hyperlink y no tanto =/ una vez creo q vino a mi casa a pedirme servicio como cliente .. jajaja! m dijo que yo era d la UNI que habia estudiado redes q el se hackeaba satelitees xD jshajs! .. bueno no m kiero salir del tema .. PODRIA YO POSTEAR FOTOS DE MI ZONA PARA QUE ME PUEDEN AYUDAR MEJORSH
Bueno muy bueno con la apertura de fabrica de las Hyperlink 8ºV y 120Hº lo malo es que tienes muy poco apertura Vº y lo bueno es que para eso son las Abrasaderas para que puedas apuntar todo el poder de tus 8º hacia tu clientes. comparacion la omni hyper es de 6ºV y 360 Hºa diferencia de que la omni no se puede graduar y pierde fuerza por ratos y se satura por que resive de todos lados el ruido. Si no las inclinas es lo mismo como si estubieras con una omnipara esos son los brazos de graduacion mi estimado. Implementa en unos tramos de Torre y sube tus sectoriales y prueba las inclinaciones y veras los resultados Doc. como te repito yo hise la prueba y lo deje en un principio lijeramente inclinidas con sector nacional de 90º h y 18 Vº con un AP Airlive por k ya no tenia mas AP para pruebas me sorprendio muchisimo al ver de signal hasta 65dbm en chanel 5 cuando lo ponia en chanel 11 bajaba a 30dbm medio raro pero se lo llevaba de encuentro a mi Omni con el senao 2611P por eso estoy ahorrando un poco por que ando full gastos para comprar nacionales y ponerles sus 2611P. Tambien hise pruebas con el CPE5210G Tp-Link y los resultados fueron en signal de 50dbm 15 dbm - que el ap airlive pero los pines con Tp-link son mejores y mas estables lo recomiendo muchisimo . PDT. en mi ciudad tengo una competencia que para mi la verdad este tipo usa AMplificador desde donde tengo mis user este tipo siempre tiene una señal de 40 pero siempre la mas altaen ocaciones mas alta que la mia para mi es ampli de 3 W. bueno volviendo al tema. que sectoriales usabas antes y de donde las comprastes? y cual fue el motivo de tu cambio de antenas gracias
mmmmm bueno creo q tngo lo sufiente pa salir a matar .. raawr .. tienes referencia di algun buen torrero en LIMA .. y sobre todo queee me de precio precio .. kiero dejar lista esta base para empezar a estudiar otros lares pero primero con esto ..
aqui en el foro hay muchos amigos que se ofrecerian a montarte una torre suerte soloe s cuestion de que preguntes. salu2 PDT. y tus sectores nacionales de donde los comprastes y cual fue el motivo del cambio muchas gracias
aaa pues .. mi viejo tiene una tienda en willson x) las conseguia precio distribuidor atravez de su empresa jajshaj! nada k la tia meche ni conmutel ni diaz comunicaciones creo tmb pinta por ahi .. jjiji una vez me parecio haber preguntado por ahi '' la tia meche'' y me dieron precio caro a lo que tenia el distribuidor.... pero buenoo como dicen por ahi un par de dolares es su ganancia pues no? aparte q m botaron rapido por ser muy chibolo xD .. ahora si correteo por todos lados pa buscar precio this is bussiness man! not a boys play's jajaja! .. bueno y la razon por la quye cambie mis antenas fue que habia encontrado un par de clientes a 2 AV. de mi base maomeno 1.5km y entonces le puse un kit .. con su TPLINK 5110 + una panel y nada captaba con 28dbm .. luego le puse una grilla hyperlink de 24 + dicho ap .. y capto con 30 - 35 db pero tenia ping entrcortados..y pues crei que ya era momento de cambiar de emisores .. de paso que ganaba experiencia en enlaces largos .. y cambie mis emisoresTPLINK 5110 con antena nacional por unos SENAO 2611p y mis hyperlink ..(PREVIO ESTUDIO) y ya pues solucione mi problema de los pings entrecortados y de paso mejoro la señal a mis clientes .. agarre uno mas .. por ahi con el mismo kit.. y por el momento estanb trabajando bn .. aun no e recibido kejas y se estan conectando normal .. las 24hras xD UN SEÑOR DE AKA M DIJO QUE IBA A SER POR LAS PURAS Y QUE MEJOR HAGA U CURSO DE REDES EN LETICIA ..PFF!! -.- SOLO PORQUE ME CONFUNDI EN ALGUNOS TEMRINOS" .. bueno y estoy tmb tratando de meterle el mikrotik ..tngo trabajndolo en mi casa con la notebook de mi sister y mi pc d mi cuarto hasta q lo aprenda a manejar y conectarlo a mi red externa .. y con el tiempo un thunder sino que como estoy estudiando en la CEPRE*UNI no me da mucho tiempo y tmb tngo q darle la importancia nesesaria ... aunke esto es algo muy ambicioso la verdad saludos PD: si kieres me rpeguntas precios y t los mando por MP t lo envio y todo jhsja! yo soy bn pata d la gtne q m ayuda yy d los k no tmb esos tios hacen q ... te de ganas de seguir investigando v v v v asi estan por las noches mi clients de 1.5 km ... en la mñna baja un pokito a 35 38