AMD por fin venció a Intel, lo que parecia imposible.

Publicado en 'Procesadores' por fentrus, 7 Ene 2020.

1. fentrus

fentrus Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2018
    Temas:
    17

Si señores y lo que muchos de este foro creian imposible, el Ryzen 3era Generacion fue el asesino de Intel y creo que ni con su 10ma generacion podran empatar a AMD que ya llega con su 4ta generacion Ryzen

AMD vence a Intel en Europa: El 60% de los europeos prefiere sus procesadores

AMD tiene motivos para sonreír en Europa tanto por las buenas ventas de sus procesadores en Alemania como porque la mayoría de los europeos prefiere sus CPU a las de Intel.
    1
    Saúl González · 14:34 · 2/12/2019
    Hardware
    Síguenos
    Corren buenos tiempos para AMD que, sin lugar a dudas, está en su mejor momento de forma en muchos años logrando imponerse a Intel a nivel tecnológico y también, poco a poco, a nivel comercial y de popularidad al menos en el territorio europeo.

La European Hardware Association, EHA, ha indicado en su último informe que el 60% de los europeos prefieren actualmente un procesador de AMD dando un nuevo puñetazo a Intel que se queda en el 40%. Según la EHA, en los últimos 3 años AMD ha ganado impulso en el sector de los entusiastas sobre todo porque con los procesadores Ryzen "AMD ha eliminado cualquier laguna de rendimiento persistente ofreciendo al mismo tiempo una excelente relación precio/rendimiento".

PUBLICIDAD
    AMD ha logrado imponerse a Intel en los últimos meses del 2019 pasando del 50% de aceptación al 60% algo que puede explicarse, según este mismo informe, por el "lanzamiento de la última generación de procesadores AMD Ryzen de 3ª generación", unos procesadores que "no sólo ofrecen un mejor rendimiento en cargas de trabajo con múltiples subprocesos sino también en aplicaciones con subprocesos ligeros como los juegos de PC".

Otro dato curioso aunque con bastante lógica indica que los poseedores de un procesador AMD Ryzen son más propensos a comprar una gráfica AMD mientras que los de Intel tienen preferencia por NVIDIA. Aun así la marca verde sigue ganando por goleada en el sector de las gráficas con el 72,8% de los entusiastas mostrando preferencia por esta marca.

Triunfo en ventas en Amazon y en Alemania
    Este buen grado de popularidad debido a la calidad de sus últimos procesadores se está traduciendo en ventas para AMD que ha visto cómo poco a poco está presente en más ordenadores de los jugadores de Steam además de encabezar el ranking de los procesadores más vendidos de Amazon con 7 de AMD por tan solo 3 de Intel. Además, la marca también se ha alzado como referente en Alemania durante el mes de noviembre con un 82% de cuota de mercado así como ha logrado vencer a Intel en otros países fuera de Europa como Japón o Corea del Sur.

https://vandal.elespanol.com/notici...-60-de-los-europeos-prefiere-sus-procesadores

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    no es tanto asi . amd si tiene algo de 40% del mercado pero no caigamos en el fanboyismo . en cada generacion hay una competencia . debemos comparar que ofrecen cada vez para ir por lo mas conveniente a cada uno . por fanboyismo es que intel pudo darse el lujo de darnos poquisimos incrementos entre generacion y recien cuando amd se puso las pilas es que intel nos da 5ghz , 12 nucleos fisicos , recortes en precios y si amd sigue ofreciendo la misma relacion de precio junto con placas que se pueden usar hasta por media decada de procesadores y una frecuencia y numero de cores que va en aumento tonces todos ganamos . mantengamos la competencia en vez de decir "voy a comprar amd si o si cuando salga el nuevo modelo"

3. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71
    Fanboys !!

Esperemos los números que es lo que cuentan y la cuota de mercado de cada generación.

El ganador es el usuario final.

4. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Provecho entonces con tu cuota del mercado.

5. maltiempo

maltiempo Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    4
    el mercado europeo es racional en sus compras tecnologicas, se guían por el precio/ rendimiento, tengan por seguro que si intel saca mejores productos recupera su cuota de mercado en europa, en este caso habra que esperar a la 11 o 12 generacion de intel.

6. Jeferlpx

Jeferlpx Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2015
    Temas:
    56
    intel ha estado de vaciones desde la sexta generacion haciendo refritos y mejoras del 5% cada generacion, lo mas probable es que recién se pongan las pilas otra vez y booom acabaran con amd, como en el 2012 con sus "FX". :P

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    desde la 4ta gen . nisiquiera hubo mucha de la 5 porque se habian retrasado tanto aue termino saliendo la 6 meses despues que la 5 y encima la 5 era hasta mas lenta que la 4 porque la 4 tenia el 4790k

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  8. fentrus

fentrus Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2018
    Temas:
    17
    Fanboys de Intel tratando de autoconvencerse cegados a la realidad

9. maltiempo

maltiempo Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    4
    Esos portatiles AMD con 8 nucleos y 16 hilos que incluso superan al i7 8700 se ven poderosos, es buen momento para jubilar a mi estufa (i7 4720HQ) que calienta demasiado y se esta quedando corta para irme por un R7 4800H.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    Mmm... una cosa es preferencia, otra cosa son unidades vendidas y otra cosa es dominio de mercado. Bien por AMD, pero tampoco es algo que me quite el sueño o me emocione.

11. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    tio . sabes cuantas veces al año empiezan esas discuciones de amd vs intel? solo estas hablando ****** porque piensas que tienes la respuesta correcta a una pregunta que nadie te hizo . tu opinion es tuya y ya . que a estas alturas ya eres uno mas de esos loquitos que piensan que descubrio el fuego al encontrar todos sus argumentos en google y youtube.

12. CloudBoy

CloudBoy Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2018
    Temas:
    30
    Jajaja y ami me llamaban fanboy de INTEL, incluso me amonestaron. Bueno dejando mi amargura por eso a un lado todo parece indicar que el siguiente grupo de computadoras que compre van a ser nuevamente AMD Ryzen :yeah:

13. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    25
    Igual seguiré esperando la décima generación de Intel para renovar :baila:

14. CloudBoy

CloudBoy Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2018
    Temas:
    30
    Tienes razon ,me habia olvidado de esa nueva generacion, lo malo es que tendran nuevo socket, espero que las nuevas placas con esos nuevos sockets no estén tan caras :mmm:

15. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    Uso Ryzen, pero reconozco claramente que Intel está a otro nivel. El mismo der8auer lo repite siempre

Hasta que AMD no supere al i9 9900KS de turno, pasa nada.

A FIDELGT le gustó este mensaje.
  16. Harry Kane

Harry Kane Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2019
    Temas:
    3
    Pensé q al ver este post me toparia con el famosísimo y comentadisimo procesador de AMD con 64 núcleos y 128 hilos, presentando en el CES 2020. Calificado por muchos como el q destrozó a Intel, también por sensacionalistas youtubers. Lo más gracioso es q muchos de estos pseudo-eruditos son gamers y esas AMD threadripper están orientadas a productividad. Y en el gaming, q es el campo q les interesa, las Threadripper incluso te ofrecen menos FPS q una Ryzen o Intel convencional. El chiste se cuenta solo ....
    Lo peor es q sus ídolos de barro, los youtubers, se aprovechan de su ingenuidad y con tal de ganar adectos los confunden con títulos, en sus videos, parecidos al tuyo.
    Haciendoles pensar q AMD es lo mejor de lo mejor y q una r9 o una threadripper es mejor q una i9 en el Gaming, cuando Nancy q Bertha hermano. La gente, q se la cree todo, te mete el tema del precio rendimiento. Cuando los mejores procesadores precio rendimiento, para lo q les interesa a ellos, con excepción de las APU q son lo mejor para quienes no tienen para una gráfica superior a la gt 1030, son: la i3 9100f, la i5 9400f, la r5 3600 y la r7 3700x.
    En ese orden de precios.
    Y en lo top de lo top tenemos las i9 y las r9, donde la i9 es mejor en todo lo q tenga q ver con velocidad, como el gaming, diseño, ingeniería. Y vale menos.
    En lo q si tiene la corona las Ryzen es en productividad, ahí pesa realmente todo su arsenal de núcleos e hilos.
    Y bueno, sobre los europeos q te puedo decir, a ellos le dices compra esto y se lo compran, no tienen precios tan elevados como aquí y la mayoría tiene solvencia económica. Y tampoco está mal lo q oyeron, la r5 3600 y la r7 3700x estan muy bien en lo q respecta a precio/rendimiento.
    Si Intel hubiera hecho con la novena lo q va a hacer con la décima, emplearle más hilos y activarles el hyperthreding a sus i5 e i7; y darles precios competitivos.
    Justamente en ese espacio donde resalto Ryzen con su serie 3000, sobre todo por la r5 3600.
    Créeme q no se hablaria tanto de las Ryzen como se hace hoy en día. A lo mucho se hablaría de las APUS y de la r9 para productividad.

Última edición: 8 Ene 2020
  17. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Esto es solo el comienzo... bien por AMD... con esto Intel que hará.... hmmm

18. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    Solo era cuestión de tiempo, Intel se quedó rezagado y la estrategia de AMD mejor relación calidad precio y socket AM4 compatible por varias generaciones, fue un verdadero golpe en la mesa.

19. lxlDarklxl

lxlDarklxl Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    17
    Es gracioso por que lo publico alguien con un logo de AMD como imagen para mostrar...

20. Mart

Mart Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2012
    Temas:
    5
    Hay mucha gente que trabaja para Intel y AMD en este foro, provecho deben pagar bien. Personalmente trato de no ser partidario de ninguna empresa. Tengo un ryzen 1700 desde hace más de un año, me costo 180 dólares. Es innegable que en calidad precio ha convencido a muchos usuarios, pero no quiere decir que mi próximo procesador será AMD, sino, será el que a mi criterio me de mejor calidad y precio para la labor en la que deseo emplearlo.