Amplificar señal Tv Digital ISDB-T por cable

Publicado en 'Audio y Video' por xxmocoxx, 14 Mar 2018.

1. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    21

Hola foreros, actualmente vivo en la ciudad de Huánuco, hace unos dos meses contrate el servicio de cable de Mega Cable (Empresa Huanuqueña), como todos saben es el típico cable analógico, no me podía quejar tenia a mi disposición 80 canales que se veían bien y pago una mensualidad de 33 soles.
    La cuestión es que debido al mundial estaba optando por cancelar el servicio y contratar un servicio en la cual pudiera ver los partidos en HD como lo que ofrecía Movistar o Directv.
    Fui a las oficinas a darme de baja, la razón que di era que no contaban con canales HD, para mi sorpresa la que me atendió me dijo que ellos también ofrecían canales en HD hace meses y que tenia que resintonizar mi televisor para poder verlos, ni corto ni perezoso regrese a mi casa para volver a sintonizar los canales y la Televisión detecto 50 canales digitales en HD.

El problema es que algunos canales se veían pixelados, esto se soluciono conectando directamente la señal de cable de la calle a mi televisor (usaba un splitter ya que tengo 3 televisores).
    Quiero que la señal HD se vea bien en los 3 televisores para ello necesito un amplificador, ¿Que modelo de amplificador necesito para amplificar la señal digital? o como podría mejorar la señal.

2. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    amplificador, en paruro

3. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    eso solo sirve si decos...?

4. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    2
    Wow, lo mejor ese operador de cable que permite canales HD sin decodificador.

Lamentablemente aquí tengo que usar deco de Choristar que me instalaron hace poco y en la 1ra TV se veía bien los canales, en la 2da TV no se veían algo de 6 a 8 canales.

Así que llame al técnico para ver si lo solucionaban, y el técnico solo cambio de splitter por uno nuevo y también cambio los conectores. El problema había sido resuelto y ahora se veían todos los canales en los 2 televisores.

Luego pedimos un 3er decodificador HD y en esta TV no se veían algo de 15-20 canales y el técnico que vino para su instalación, dijo que mi cable pasaba por muchos splitter (Habían más TV conectados en la era analogica) y que tenia que comprarme un amplificador de TV para solucionarlo. No decidi aun comprar el amplificador y lo solucione yo mismo conectando directamente las 3 tv al splitter de 3 y se arreglo.

Luego, nuevamente a los pocos días se presentan problemas, más en horas de la noche, la señal se iba y solo había sonido. Así que nuevamente llamé al técnico para que vea cual era el problema por que ya lo había solucionado. Y el técnico me dice que es porque a esa hora todo el mundo esta utilizando el cable y la señal se debilita (No sé si será verdad) por lo que tienes que usar obligatoriamente un amplificador.

El técnico hizo un último esfuerzo y se fue a revisar el TAP que esta en el poste (Asi creo le dicen donde sale los puntos para el cable) y nota que mi cable lo habían conectado a un splitter para dividir la señal con otro cliente por falta de puntos. Entonces el tecnico pone mi cable a uno directo y es ahi donde mejora la señal para las 3 tv.

En resumen: Verifica que el spliter, los conectores estén en buen estado, el cable coaxial recomiendo que sea RG6 y que tu cable del poste no sea compartido con otro vecino.

5. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    es para aquellos con cable analógico no decos.

A jolber le gustó este mensaje.
  6. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    cuando se jalaba cable sparrow habia un coaxial de menor grosor como tu conexion es antigua a lo mejor posees de estos cables, ahora se usa otro cableado, cambia eso y con conectores a presion y solucionas tu problema

igual me sucedio una vez, salvo que el vecino con el tiempo se quejo y otra vez estaban en el mismo poste xD, no se lo que hicieron pero mi señal no se malogró a lo mejor lo siguieron en cadena y a otro lo perjudicaron.xD

7. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    2
    La señal se debilita cada vez que pasa por un splitter y más si tiene que pasar por otro. Las perdidas son (aproximadamente).

• 3.5 db en splitter 2 salidas
    • 7 db en splitter de 3 salidas
    Si, es lo que estaba pensando cuando arreglaron todo, quizás dentro de unos días se este quejando otro vecino por mala señal y va nuevamente a perjudicarme a mi u otro vecino.

8. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6
    ola , quisiera que me ayuden porfa lo que pasa esque ami el spliter me lo instalaron en el techo y no puedo alcansar poner el amplificador desde hay porque el cable de corriente no llega , y la señal es horrible tiene mucha lluvia , algunos canales se ven masomenos pero la mayoria es horrible , que puedo aser :(

9. djericson

djericson Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    1
    Solucionaste tu problema colega? Creo que el tema ahí era Maso simple...subirte con escalera o algo, y hacer instalacion d extension de corriente con cable no mellizo, poner tomacorriente, hasta no menos de 30cm d cerca o lo que dé el enchufe del amplificador hasta tu cable coaxial, y así entornillas/fijas el ampli. Conectar cables, Y listo ps .