Estimados amigos por la necesidad de conectarme a internet me comprado mi antena panel de 17dbi con alcance de 7km y ap tp-link wa500g, yo vivo en 2do Piso en la parte alta de mi cuidad, oriente mi antena hacia la parte bajo desde la ventana de tras del vidrio desde la configuración del ap puedo ver las redes disponibles entre 20 a 26 dbi contacte a un proveedor para que me de acceso a internet quien me indica que necesariamente mi antena tiene que estar en el techo osea en mi caso 4to piso, para que me brinde un servicio descente para esto mi cable coaxial de bajada de mi antena es 10 mts ya me alcanza y necesito una caja solera donde pondría mi ap y desde alli necesito unos 20 mts de cable utp para llegar a mi pc. mi consulta es puedo poner la ante panel adentro de la caja solera detras de la tapa o necesariamente tiene que estar a fuera, se que venden caja soleras con antena panel incorporado, que ganancia de señal captada es optimo para tener internet descente. saludos
asu ni las antenas de mi base son de tanta ganancia, al parecer amigo te la hicieron bien linda me hace acordar a esos avisos de mercado libre
Haz lo siguiente : Cortale los 10 metros de cable coaxial a la antena porque le da demasiada perdida y asi no podra tener LOS 7 KM DE ALCANCE QUE SEGUN EL VENDEDOR TIENE LA ANTENA, la antena debe de tener solo medio metro de cable coaxial , UNA VEZ QUE HAYAS CORTADO el cable PONLE SU CONECTOR SMA para que puedas conectarlo con el acces point, y ahí junto a la antena pon tu acces point con una caja solera o caja de pase (solera es la marca de la caja, pero hay otras mas baratas ) , y pon un tomacorriente dentro de la caja para que puedas abastecer de energia al Acces point, y de ahi recien tira cable utp hasta tu cuarto, si haces lo que te estoy indicando ahi si tendras una señal decente con tu antena panel de 7KM DE ALCANCE .
Gracias mi estimado, el tema de alimentación la ap que tengo tiene poe, mi pregunta era si es que la antena panel le puedo poner dentras de la tapa de la caja solera o pase para que quede una sola pieza, haciendo eso es correcto o necesariamente la antena panel tiene que estar aparte.
Si lo puedes colocar dentro de la caja solera y no habria problemas, pero que llegue a 7 km de distancia, a lo mas mis enlaces de esa forma era de 1.5 km... yo antes los instalaba asi (hace años), ahora todo es con ubiquiti nano loco... eso si cortale el cable como lo menciono mahatma, o vas a tener perdidas, y para el PoE usa cable utp cat6 por tema de energia.
Espero ayudarte en algo pero igual insisto que fuiste estafado. con POE CASERO Igual solo aumentaras unos cuantos DBI pero algo mas no creo por la saturacion que hay , de todas maneras suerte
mi estimado su comentario mas me parece ha burla, pues el tema de si me han estado o no es mi tema, sabemos de que para el tema de un buen enlace influyen muchos temas eso se ve pues en la cancha para saber realmente que distancia cubre
PD. No tengo ningun vinculo con peru Inalambrico ni mucho menos algún interés en ello lo digo por los MP. Las imágenes las encontre en google