Antenas Carrito o antenas COMBI?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Samurái, 6 May 2011.

1. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16

Antena Carrito o Antena COMBI?

Aquí veremos un grafico interesante de cómo influyen las medidas de el diseño de una antena en la efectividad de estas, en referencia al anterior articulo sobre si las Antenas hechas Manualmente influyen en la salud--->https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=128026, tomaremos como ejemplo la denominada antena llamada “Carrito”

1.- En la primera parte simularemos la construcción de esta antena Utilizando un Programa de simulación por medio de cálculos Matemáticos.
    Le trataremos de dar las distancias exactas como una antena original.

Luego de construir el Modelo procedemos a simular su funcionamiento obteniendo los siguientes resultados. Como vemos nos da una ganancia de 13.1 DBI (Que dista mucho de los 16 DBI) que algunos vendedores dicen que tiene, pero esa es otra historia.

Vemos que la potencia efectiva se dirige a un solo lugar que es como debería funciona r , dirigir toda la potencia hacia las antenas de los clientes.

Ojo. Solo conseguiríamos estos resultados poniendo exactamente las dimensiones del diseño original, y utilizando los materiales que usamos en la simulación,

2.-A continuación lo que haremos será modificar el diseño que funciona bien , le daremos diferentes medidas a la antena solo alterando UN POCO las dimensiones solo milímetros ok le alteraremos la altura y otras cositas , pero repito será en mínima dimensión por que al hacerlo manualmente el margen de error será mas grande.

Lamentablemente al no tener los equipos o no usar las mismas dimensiones ni calidad ni tipo de materiales del diseño Original los modelos copiados nos dan resultados pésimos como los que mostraremos a continuación.

3.- Ahora multipliquemos las antenas “Carrito “ que tenemos en nuestras bases con las de nuestros clientes y a la ves multipliquemos estos por la cantidad de Wisp que existen en nuestras ciudades..Imagínense el tremendo lio que hay sobre nuestras cabezas, y después nos quejamos de por que nuestras señales no llegan lejos, ¡vaya pues a las cabezas de nuestros vecinos si les están llegando bien! , tratemos de cambiar esto .

Saludos desde Arequipa –Perú

Samurai.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    Otra pregunta relacionado a este tipo de antenas, segun su criterio

Cual sería la mejor polarización a elegir con la que se podría lograr enviar información??

3. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    2
    que tal amigo samurai . si no es molestia cual es el resulatado de tu analisis para la panel tipo mariposa , ya que muchos de nosotros la usamos !!!

4. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Me mandas las medidas por que yo solo tengo fotos referenciales de esa antena , Saludos .:hi:

5. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    5
    Resultados pesimoss??? Dejame decirte q yo empece emitiendo con las antenas carrito y tambien como cliente las uso y ahi estan las de los clientes, algunas ya llevan casi 4 años y sin darle mantenimiento, unas cuantas estan a mas de un km y sin problemas. Una vez probe la antena carrito a 3km de distancia y si pude navegar, lenteja pero navegue, y todas las q tengo las arme yo en mi pequeño taller y los hechos, y no palabras, me dicen q tu afirmacion de que al fabricarla caseramente dan pesimos resultados esta errada:plop:

6. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Ok entonces botamos el programa a la basura y rompemos el Cd ok. No hay problema .:hi:

7. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    5
    Que puedo decir...los hechos son los hechos y no solo yo te lo puedo confirmar deverias usar medidas de los diseños que hay en internet de la antena carrito, tambien de la modelo mariposa xq e visto a un pata q hace enlaces de hasta kilometro y mdio en punto a punto con tplink 501g y asi trabaja pero yo le tengo mas fe a la antena carrito, q enrealidad se llama Interline de 14 dbi, o algo asi.:hi:

8. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    Antena Panel Interline 14 dbi INT-PAN-14/24-HV directional flat panel antenna

Última edición: 6 May 2011