Ahí voy con mi BX300 120GB, me salió $40 en memorykings, es MLC + cache "SLC", no hay otro SSD barato que se compare, de por sí el de 240GB está entre el Samsung 850 EVO/Pro en rendimiento. Vamos a como hacer que tu SSD no gaste ciclos de escritura a lo tonto. Hay 2 ofensores principales, los navegadores y su constante escritura para actualizar el perfil y sobretodo la cache. Adicionalmente otro pequeño cambio a windows. Chrome fácilamente puede tirarse 20GB+ de uso en navegación medio intensa. ** Ojo que si tienes discos con 300TB+ de vida útil garantizada casi que puedes ignorar esto. Windows: El archivo de paginación no debe debe estar deshabilitado para el SSD, déjalo activo en el HDD. Con un SSD no se necesita superfetch ni la indización de datos. *Lo que si puedes dejar habilitado es el prefetch que usa la memoria para precargar los programás más frencuentemente utilizados, de nuevo al usar un SSD es virtualmente innecesario, si tienes 4GB+ de ram dejalo con valor 1. HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\Memory Management\PrefetchParameters *Superfetch debería estar con el valor 0 de forma automática (deshabilitado) al detectar un SSD como disco del sistema operativo. Firefox: La optimización de firefox es bastante sencilla, todo desde las opciones de about:config Son sólo 2 opciones, la cache del navegador y la frecuencia con que se guarda la sesión. Sesión: Por defecto se autoguard cada 15segundos lo cual es muy bajo y un desperdicio de escrituras al SSD si dejas el navegador abierto (así el navegador este minimizado el autoguardado seguirá operando). sessionstore.interval 15000 ---> 300000 El valor está en milisegundos, así que pasamos de 15segundos a 300segundos (5 minutos) tiempo más que razonable para no perder algún cambio si por ahí abres una nueva pestaña, te mueves por varias páginas y por ahí el navegador o el pc colapsan. cache: browser.cache.disk.parent_directory Escoge la ubicación que desees en tu disco HDD, por ejemplo X:\Firefox Cache Si tienes 8GB+ de ram considera también crear un disco virtual ramdisk que usará tu bastante más rápida y con literalmente infinitos ciclos de escritura, puede crear uno con 1-2GB, más que suficiente y al ser sólo cache no importa si luego reseteas el PC, puedes hacer que se grabe a otra unidad o hacerlo manualmente pero al ser sólo cache puede dejar que se limpe por sí solo al apagar o resetear, cargará la unidad ramdisk vacía al inicio de windows. Chrome: Lastimosamente en Chrome no se pueden configurar ninguno de estos valores de forma "normal" ni mucho menos la frecuencia de autograbado (que parece ser similar a la de Firefox, 15 segundos). ¿Qué hacemos? Moveremos directamente todo el perfil de Chrome (cache incluída) al HDD. 1-Primero vas a donde se encuentra el perfil de Chrome %userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data 2-Mover (no copiar) la carpeta User Data a alguna parte de tu HDD, crea una carpeta Chrome para su identificación por tí, ahí dentro mueves User Data 3-Ejecutas el siguiente comando bajo privilegios administrativos mklink /j "%userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data" "X:\Chrome\User Data" *X --> letra de tu disco HDD Cuando vuelvas a %userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data y regresas hasta la carpeta Google y le das click derecho a Chrome verás que pesa 0Kb pero si entras a Chrome verás que User Data tiene el peso normal. Chrome simplemente cree que sigue estando ahí pero fue linkado a otra parte. Puedes actualizar, los cambios se mantienen. https://www.neowin.net/forum/topic/...location-of-google-chrome-cache-user-profile/ Con estos cambios bajo situaciones normales (tus descargas son hechas a un HDD y el SSD queda para sistema operativo e instalación/actualización de aplicaciones) las escrituras no deberían superar los 2-5GB al día. Sin querer queriendo los navegadores fácilemente asesinan un SSD lentamente.
y si uno usa solo un ssd de 120gb o 240 sin hdd, mejor ni usar la pc. en ese caso mejor es tener un hdd sin duda, aunque tarde 1 o 2 segundos más en abrir los programas. . Buena info amigo. Se agradece el aporte
los que tenemos.laptop, es casi obligado tener solo un disco SDD, a menos que sea u especial dondeentre sdd + hdd por el espacio y tamaño (gaming)
Para laptop anticuchas es común yo le. Metí un SSD de 240 a una Lenovo que tenia aunque pa ese tiempo que lo hice recién se ponía comercial el ssd y lo puse sin saber, fácil ya se le murió al pata que le vendí esa laptop
buen dato, yo tengo un samsung evo 850 de 240gb y siempre me daba pena abrir y usar el navegador yandex, ya que no tenia forma de hacer la lectura mediante mi el caviar blue que tengo, ya que se ejecuta automaticamente desde la partición del sistema yo creo que también uno de los factores de lastran son las actualizaciones automáticas... es mejor desactivarlas y esperar una ''gran actualización'' y realizar una instalación limpia a algunos les vacila instalar los juegos en el SSD por el ''bonus'' de la carga rápida, pero según mi opinión es un desfalco total, te comes toda la vida util del ssd... se pierde más de lo que gana, si tienes un hdd decente en sata 6 es mejor ponerle los juegos y programas allí, total si tienes el SO en el SSD no vas a sentir gran cosa eso si, a la para el HDD les recomiendo configurar bien los ciclos de desfragmentación para no perder rendimiento
Eso depende mucho también de los juegos, en mi caso por ejemplo en Gw2 (Guild War 2) se nota muchísimo tener el juego en el SSD que en el HDD.
Parece que hay gente que quiere que su ssd lo usen hasta sus nietos, un ssd decente tiene una tasa de lectura escritura de 400BTW que a 15Gb diarios serian 78 años para que tu ssd deje de funcionar, asi que mas probable es que un fallo electronico mate tu ssd. Aplicado a los modelos mas cutres seria unos 10 años al menos, de razon que puro cachinero hay por aca.
Existe la opción suscribirse, que esto nones Facebook. Honestidad brutal. Muchachos usen el SSD y saquenle provecho a sus bondades. Es como pedir un menú y comerlo lento para que no se acabe, Disfrútalo, se enfría y perder sabor . Así es un SSD.
Así es men la cosa es disfrutarlo en mi caso no lo disfruto ya q lo meti a cabina full ssds pero la gente anda contenta así q yo igual eh visto gente q se compra su carrito y le deja la bolsa x meses hasta les suda el poto x no ensuciar sus sillas el mismo ejemplo q acá las cosas son para disfrutarlas en su momento
Cuanta razón. Hice lo mismo, luego cuando pensaba sacarle el plástico pata manejar cómodo me lo terminan robando. Ya con eso aprendí que las cosas hay que disfrutarlas, sino otro la goza.
Si sólo manejas un SSD y nada más aconsejaría crear un ramdisk para la cache de firefox. * Usando el mklink también se puede mover sólo la cache de chrome (mover un perfil a ramdisk es incómdo, ya que debería grabar al mismo SSD 3GB de respaldo al reiniciar/apagar. Un SSD y nada más? Firefox y aplica lo de arriba. PD: Yo veo cuánto se escribe al disco o partición con el diskcountersview. Si quieres medir algo de 0, sólo le dan a "reset all counter values". Olvidaba el gran asesino que ahora es Win10 y sus actualizaciones automáticas. Sigo con Win 7 SP1 con la actualizaciones que necesito guardadas en un carpeta (así puedo reinstalar así maten el windows update). La otra alternativa es Win 8.1 update3.
El amigo google. Basta ver con el aplicativo arriba mencionado, diskcountersview y monitor de recursos para saber cuánto se escribe al día y a qué. En mi uso normal google y la paginación escriben unos 15-20GB al día. El sistema en idle sin nada corriendo usa algo de 100MB en 8 horas.