Hola comunidad forera!! Bueno resulta que quiero armar una PC Gamer Súper LOW COST y pienso invertir a lo mucho a/500. Bueno más que una inversión es un experimento xD. Bueno el punto es este que encontré una Placa Asrock G41C-GS qué cuenta con 4 bancos de memoria Ram 2 son para DDR2 y los otros 2 son para DDR3 y pues como está placa soporta max solo 8gb de ram quería saber si puedo usar los 4 slot? Osea poniendo ddr2 y DDR3 en sus respectivos bancos y ver si no pasa algo o si ??? Osea prenderá o solo debería elegir un tipo de clase. Y si ese fuese el caso me iría por 2x4gb DDR3 1333Mhz por q nica llegaría a los 8gb con ddr2. Otra cosita ya si corre con los 4 bancos en qué frecuencia finalmente andaría ??? Pues las ddr2 trabajarian a 800MHz y las ddr3 a 1333Mhz.??? Veo por internet que está PC se le puede hacer OverClock así que por eso IVA por esta. El socket es de 775 la viejas confiables. Así que me gustaría que me asesoren para este experimento. Ahora solo pienso invertir s/500 para todo el cpu con una Rx 570 4gb. Hará un gran cuello de botella?? Me dan la placa más ram DDR3 2gb+ case+ HDD 160gb+ fuente (genérica supongo) + case de PC + procesador dual core a 3 GHz.
Hay algo que se llama "Manual" del producto en cuestión y precisamente sirve para despejar las dudas. Esas placas combo en mi experiencia personal solo sirven para elegir un tipo de memorias. En este caso te conviene las DDR3 , pero ojo, no todas las memorias DDR3 son compatibles, las mejores eran las de primera generación (más antiguas) que tenían los chips en un solo lado o las memorias "altas" también. Aunque repito, para esas cosas está el manual y su lista de compatibilidad de procesadores y memorias
Q si harás un gran cuello de botella, pues a lo mucho con ese procesador una gtx 750 ti. Y la Rx 570 tiene un rendimiento superior a la gtx 1050, a la gtx 1050 ti y a la gtx 1650 normal, no super. Todas estas superiores en rendimiento a la gtx 750 ti.
Compra una pc segunda generación en Wilson, luego compra una tarjeta de video Tercer piso. Caso contrario si optas x ese core2duo, cambiarías ese procesador por un xeon 3.0ghz, una ddr3 de 4gb (50s)
No puede utilizar los 4 slots, solo puede utilizar dos ranuras de cada tipo (DDR3 ó DDR2). Lo explica claramente en la página web de las especificaciones de la placa en la sección "Memory".
Y dónde exactamente compraría una de esas PC que mencionas ??? Un local de confianza que ya hallas probado ??