Asus Strix Gtx 970 ¿Muy caliente?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ChewbaccaZ, 22 Feb 2016.

1. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20

Muy buenas a todos, pues nada estoy estrenando nueva pc desde hace un par de dias, y bueno pues estaba jugando el COD Black Ops II con todo en maximo y con filtros y bueno estube jugando un par de horas normalmente y de la nada empezaron a sonar los fans del gpu y se crasheo el juego, cuando revise los temps, estos estaban en 65°, y bueno me preguntaba si esa temperatura es normal? O deberia manipular los fans para que siempre este funcionando o alguna sugerencia u opinion, muchas gracias :)

El cpu se mantenia entre los 40° y por cierto no apago la pc desde el sabado en la noche, tiene algo que ver?

2. phalcom

phalcom Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    28
    esa temperatura se considera normal cuando juegas. El problema al parecer es por otro lado, es juego original? esta con todos los parches?

3. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Si original, jugandolo desde steam, puede ser talvez que haya sido solo una coincidencia que cuando se activaron los fans, se crasheo el juego, pero bueno por lo menos me tranquilizas al decir que la temp es normal, crees que deberia tocar los ajustes de los fans del gpu?

Gracias por responder :)

4. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    28
    Los ventiladores se activan a partir de cierta temperatura, bajo ese umbral estan apagados, es la forma en que trabajan, solo deberias ajustarlos si modificas los valores para hacerle mas OC. Asegurate tambien que tu PC tenga internamente buena ventilacion.

5. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Pues mi case es el Corsair Spec-03 con dos fans uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, y que por cierto no he quitado los filtros antipolvo, deberia quitarlo? Una vez lei que los filtros esos hacen que la pc se caliente mas rapido, es cierto eso?

6. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    28
    Debes limpiarlos frecuentemente pq sino se obstruyen por el polvo y ya no realizan bien su trabajo de mantener una buena ventilacion. Por lo demas todo bien.

7. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Gracias por las sugerencias y bueno de todos modos he apagado la pc para que se enfrie un poco ya que no tiene descanso desde el sabado, saludos y gracias por todo :)

8. Zero21

Zero21 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Temas:
    46
    Tenía el mismo problema , las temperaturas se me subian mucho , casi 50° estando en idle (afk) , lo único que hice fue instalar el asus gpu tweak y configuré los fan de la tarjeta de video , ahora en idle no me sube de 40° y jugando cosas como the witcher 3 no me pasa de los 55°

9. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Me podrias decir cual es tu config? Deseo configurarlo tambien, pero quisiera tener una idea de masomenos como hacerlo :)

10. Zero21

Zero21 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Temas:
    46
    Lo único que configuré fueron los fans u lo demás lo deje como vino en el programa porque no pienso hacerle oc porque no tengo buena refrigeración... Puse los fans a un 50%, se escucha un poco el ruido pero vale la pena para que se mantenga a 50-55° (vivo en ica y acá el calor supera los 30°)

11. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Yo soy de trujillo y el calor esta terrible ahora, pues bueno si con eso le puedo bajar unos C° al gpu, no me interesa el ruido :D gracias por la ayuda.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    si pudieras colocale un fan extractor en la parte lateral donde va el video

13. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    No creo poder ponerle un fan ahora, pero hice lo de configurar los fans a 50% como me sugirieron, y magicamente bajo la temp a 32°.
    Y por cierto el cpu anda en 40° en idle, es una temp normal?

14. broodwar1

broodwar1 Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    Temas:
    25
    sip es normal, en uso intensivo no debería pasar de 70° c

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Esas temperaturas son correctas.. pura paranoia

16. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Lo siento por eso xD es que es primera vez que tengo una pc decente y queria saber si todo va bien :D Gracias a todos por responder, saludos :)