[Win8] Auxilio disco se va al 100%

Publicado en 'Windows' por joseguzano, 22 Jul 2015.

1. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24

Hola, hoy andaba jugando en la laptop e iba bien, luego se me empezaron a lagear los personajes al punto de obligarme a reiniciar.
    Estuve probando jugar, estuve jugando tranquilo bastante tiempo y parecía ir todo bien, luego volvió el lag a obligarme a reiniciar.
    No pude entrar más al juego, siempre que entraba la pc "crasheaba" y me obligaba a reiniciar.
    Después empecé a preparar el Administrador de tareas, para estar listo y terminar el proceso del juego antes de que me haga crashear la laptop, entonces vi que el "Disco" se iba a 100%... cerré el juego pensando que este me producía eso, luego busqué respuestas en google, al parecer es un error bastante común.

De desesperado "recuperé el sistema" a como recién comprado casi, me borro el juego y varias cosas, va bastante mejor sí, y pensé que ya se habría solucionado... sin embargo me doy con la sorpresa de que por ahí el Disco sigue subiendo a 100% y ahora el CPU también llega a un porcentaje algo.

Por favor ayuda con eso, por ahí me dijeron que me va a tocar sí o sí formatear ya que el problema no se irá. ¿Serían tan amables de confirmarme eso?

Y otra cosa, en caso de ser necesario formatear, ¿cómo haría para conservar el windows 8? Ya que compré la laptop con este sistema y no me dieron disco alguno.

Saludos y gracias.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues restaura sistema pero creo que podrias empezar por pasarle el tune up y desinstalar programas innecesarios , pasarle antivirus y actualizar drivers

3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    134
    Esa fue una de las razones por la q me cambie al window 7 ultimate . Pero con esta tambien me fregue pues hace uso de mas ram y mis 4gb de ram me queda corto
    Esperate al window 10 q ya viene o busca algunos tutos de youtube , q quiza te funcione

4. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    es windows 8? o 8.1? tal vez intentando actualizar el windows con todos sus parches al dia se soluciona

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Seguro actualizaste a la Update 3 es un problema conocido

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Facil, fijate que tenga esta pegatina
    Luego fijate que version de w8 tienes una vez tengas la version la descargas y formateas la laptop.
    El windows se activa solo ya que la key la tiene grabada en la bios de la laptop, todas la maquinas con este sticker funcionan asi.

7. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    Disculpen, apenas me doy tiempo. Estaba en la versión Windows 8.1, todo actualizado al día (de hecho, sospecho que fue por una actualización que se dio en el momento 21/7, que me fregó todo). Terminé eliminando esa actualización (según guías), probé todo lo que decían los vídeos en youtube a riesgo de malograr la laptop (XD).

Finalmente desistí y regresé mi pc con "mis archivos" una opción así o cercana. Volví a tener Windows 8, pero con la preocupación que ayer, mientras descargaba ciertos programas veía la información del administrador de tareas y me seguía mandando el Disco a 100%, ahora también el CPU de vez en cuando.

En un inició sospeché en virus, el avast no detectó nada, pasé el CCleaner y no hubo problema.

Lo que sí, como dijo alguien acá, es un problema común y digamos que no había una respuesta universal, a todos le funcionaron distintas cosas, aunque muchos contaban que tuvieron que formatear.

Hoy estoy probando la laptop con el juego abierto sin problemas, el Disco no enloqueció hasta ahora, pero creo que si lo vuelve a hacer, tocará formatear sí o sí.

8. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    147
    windows 8 y 8.1 dicen que usa mejor los nucleos y usa menos ram q el 7, pero en contra lleva el disco al 100%
    por eso aun sigo con w7, a esperar w10 ojala no tenga el mismo problema de poner el disco al 100%

w8 y 8.1 conviene usarlo con ssd:yeah:

9. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    estuve en las mismas, lo peor es que no terminaban de cargar los servicios

10. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    El 8.1 fue un fiasco. En BF4, la RAM se me iba al 96% (Tengo 8Gb) y Disco al 100%, crasheaba. Tenía que reiniciar. Al final, tuve que regresar al 7.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Revisa que proceso utiliza el disco al 100%.

12. blumky7

blumky7 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2013
    Temas:
    13
    Ya somos muchos con este problema del disco 100% en win8.1 ,yo tambien me regrese al win7 por eso ,es cierto q con win 7 se usa un poco mas de ram y demora un poco mas al iniciar ,pero vale la pena q estar a cada rato 100% de disco duro en win8,o tambien queda esperar al win10 ya q falta poco...

13. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    11
    Más rápido hubiera sido formatear el disco y reinstalar el sistema. Es más rápido que buscar la posible causa y hacer diagnóstico. Eso sí, antes tienes que hacer una copia de seguridad.

14. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Windows 10 si no da ese error y consume menos RAM.

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    esperemos a que salga la ofivial, no falta mucho

16. leganzy

leganzy Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    1
    HOLA quizas sea un virus es fecuente... prueva esto ... descarga elistara de satinfo hay te dejo el link ponlo en tu navegador no me dejan poner los http ya que soy nuevo y no seme permite asi que te dejo el resto para que lleges directamente zonavirus.com/descargas/elistara.asp

extraela te pedira contrazena le pones zonavirus..
    luego ejecutala y todo lo que te pregunte dale aceptar ya que ella borrara archivos temporales y cosas asi jamas tocara tus historiales ni nada de tu sisitema amenos que sea un virus... luego de este proceso se parara en un modulo el cual dice explorar esto explorara tu sistema en un tiempo record y eliminara inmediatamente cualquier rastro de virus malware spyware o troyano te devolvera tu sistema. perfecto.. ahora no uses cleanup y estas cosas ya que lo unicoq ue hacen es gastar tu ram y recursos del procesador para actuar... pon un antivirus como kaspersky que tambien hace esto y no nesesitas nada mas... si tienes problemas escribeme soy bueno con virus....
    aaa y otra cosa muy importante ni windows 8, 8.1 o 10 son mas rapidos y estables que 7 asi que si alguien te dice que mejor te ira con otro windows mas (avanzado) piensalo dos veces antes de ponerte en esas... cda sistema de estos nesesitan muchas mas ram y recursos que la anterior version... ok
    DAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO A USTEDES

17. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    2
    Pues eso de usarlo el windows 8.1 con el ssd es cierto.

Pues nunca tuve ese problema de que el disco se sobrecargara al 100%.

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Memoria virtual parece ser. Por defecto Windows la gestiona automáticamente, cuando esta se acaba Windows la expande, escribiendo y ralentizando el sistema. Cambia ese valor por uno fijo, de recomendacion, el equivalente a la cantidad de memoria que tienes.

http://trucoswindows.com/tutoriales/1/tutorial/Optimizar-la-memoria-virtual

Aunque las instrucciones son para WinXP, se procede de forma similar en Win8, las opciones avanzadas aparecen en la parte izquierda del ícono Sistema en el panel de Control.

Ah, otro dolor de cabeza en Win8 es Windows Update, sobre todo si tienes activas las actualizaciones automáticas o lo programaste para que las descargue. Si tienes actualizaciones "listas para instalar" aplicalas de una buena vez y cambia la configuración para que no actualice ni descargue por ti luego de eso.