Hace 1 mes que compre los RAM Ripjaws 2x2GB 1600Mhz la roja y ahora me estaba dando pantallazos azules. Con el memtest86+ no sale error y probe 1 semana con 1 stick y ningun problema(pase 7 horas de memtest86+), y lo mismo con el otro stick y nada. Cuando los coloco nuevamente dual channel ocurre nuevamente el BSOD despues de X horas. Sera la RAM o Motherboard la que esta fallado? No quiero estar desarmando por las puras >.<. Algo parecido en el foro oficial y tiene casi el mismo spec solo que yo tengo 945. http://www.gskill.us/forum/showthread.php?t=7183
Es posible que tu procesador tenga un problema con el controlador de memoria. ¿Haz seteado @1600 CL9 con el voltaje adecuado (1.6V)?
Si, ya lo intente y nada(después de 5 horas, cuando estaba en msn se colgo). Todos mis componentes tiene mas de 1 año y medio, menos la memoria ram y placa madre que tiene 1 mes y medio. Intente con 1600Mhz(ahorita con Auto esta trabajando en 1333Mhz) y voltaje automatico, y windows me bota una pantalla con overclocking failed o algo haci. Nunca más con Gskill >.<, es la segunda vez que me pasa exactamente lo mismo(antes con una DDR2) pensando que la primera fue por mala suerte. La proxima con Corsair como con la otra compu >.<. Phenom II 945(1año) Gigabyte 870A-UD3(1 mes y medio) GSkill Ripjaws 2x2GB 1600Mhz(1 mes y medio) Zotac GTS 250 512MB(2 años) OCZ Fatality 550W(1 año y medio) WD Caviar Black 1TB(1 año)
Parece que eres otro salado para con una marca en especial, yo tengo esa G.Skill (las rojas) y trabajo tranquilo a 1600MHZ, CL8, 1.5V, (sometido a estrés) quizás sea la placa, alguna incompatibilidad (quizás necesite actualizar bios). Gian Extremo te mandé un MP, necesito respuestas...saludos.
Te recomiendo no echarle la culpa a la marca, pues yo tuve ram G.Skill (4Gb. ddr3 1600 CL 7-7-7-24 1.65v con una placa Biostar IPower P55) y me salio muy buena. Mas bien, antes tenia un kit Corsair Dominator 4gb. ddr2 1066 que al año ya comenzó a dar fallos y al año y 1 mes colapsaron totalmente (felizmente ese kit lo compre en Lima, lo cual me permitió tramitar la garantía con facilidad). Actualmente estoy con ram OCZ y no me ha dado ningún problema.
Si, yo también tuve tu placa (870A-UD3) y unas Ripjaws @1600MHz CAS 7-8-7-24 1.6V yo todo OK, no tuve ningún problema con el Dual-Channel. Por lo demás, no estaría nada mal que actualizaras el BIOS a la última Beta, total es válido por la marca.
Ya actualize a F5a y ahora esta peor, con 2 RAMs nisiquiera quiere bootear el BIOS(prende todo interior pero no sale la pantalla de Gigabyte y suena como si reiniciara cada rato). Osea ni Memtest86+ puedo pasar =/. Cuando le pongo solo 1 RAM si bootea todo normal.
eso es POSTear, sino ahora ni eso quier hacer entonces quizas tu placa este jodiendo. Llevala nomás a garantia.
Yo creo que deberia fijarce primero que las memorias esten bien puestas a mi me paso que la pc no boteaba y era pq una memoria estaba mal puesta. Si eso no funciona probar los otros slots a ver si no esque esten fallando. Tienes que meter la memoria hasta que escuches un click por los 2 lados y luego cierras las patitas.
yo tambien creo que es placa, si quieres asegurarte de que te la cambien puedes borrar el bios y simplemente les dices no POSTea. Si te preguntan que paso, tenías problemas con las memorias a 1600 y eventualmente dejo de POSTear.
yo sigo pensando que es placa, si quieres asegurarte de que te la cambien puedes borrar el bios y simplemente les dices no POSTea. Si te preguntan que paso, tenías problemas con las memorias a 1600 y eventualmente dejo de POSTear.
Ya lo intente con todos los slots y tambien trate de ponerlo intercalado(osea 2 RAMs que no esta en Dual channel). Mañana en la mañana llevare a garantía. Ojala que el problema salga altoque, xq sino tendre que esperar varios días para que lo revisen y la proxima semana comienza mis clases de la universidad >.<.
Por eso te digo, para asegurarte de que te la cambién puedes borrar el bios. Gigabyte hay inventario hasta por las ****** por todo lado.
Ya que hoy se llevará a cabo un evento de la marca, puedes llevar tu placa para que resuelvas las dudas y problemas que tienes acerca de ella. Más info aquí.
Bueno lo probaron y no paso nada. Pero el pata me dijo que si queria podia cambiar, y bueno dije ya! La placa madre no tenian en stock T_T y no tenian nada parecido solo una Asus 890... $50 es mucho G_G, pero bueno me cambiaron las memorias RAM. Si vuelve a fallar, me dijieron que avise no mas para guardar 1 placa cuando llegue la nueva mercaderia. Voy 1 hora probando y parece que esta todo ok, ojala que siga asi para siempre.
la verdad que sigan traendo placas de gama media y alta para am3 esta un poco verde. No falta mucho que digamos para am3+, aunque ultimamente ya estaba barata la 870 de gb. La asus 890gx ya quedan pocas en el mercado, podría ser tu ultima oportunidad para tenerla.