Hola a todos, hace unos días, llamé a Movistar, presenté una queja debido a que la velocidad de mi internet era de 1.20 mbps y estaba contratado para 10 mbps. Me ofrecieron una oferta, 100 mbps (por 2 meses) + módem nuevo + Fibra Óptica por S/. 5. 90 por 2 años, de hecho que acepté. Llegaron, hicieron la instalación, todo bien hasta acá, pero abro el Ookla Speedtest y sólo tenía 1. 80 mbps de velocidad. Sigo llamando y no contestan.
A que hora te a botado ese test? en la noche es normal que caiga hasta esa miseria de casi 2 Mb. Eso se debe a la saturacion del poste donde viene tu cable si hay mas usuarios con velocidad promocional peor ...
Es más simple de lo que crees, aún no te activaron las megas. No sé cómo harías para verificar, yo simplemente les reventé el teléfono un par de veces diciendo "el técnico me dijo que llame para pedir que me activen".
Ahora están experimentando averías en muchas zonas. Incluso han abierto un tema de Internet lento de Movistar. Lo más probable es que se normalice pronto. Suerte https://www.peruhardware.net/temas/movistar-lento.247212/
ningun proveedor esta dando fibra optica hasta tu casa.. salvo que seas empresa. .asi q ya te estafaron los de venta
De seguro sólo te han puesto ADSL, esa ******* ya está de mal en peor (por mi zona, no se si en todos lados). Tenía 20mb y revisaba la velocidad y me botaba 1.2mbps y más aún, los viernes se caía el inter hasta el día siguiente en la tarde. Esos de Choristar son una lacra. El HFC si es estable.
Tengo un problema idéntico al tuyo, 10 megas contratados, 1 a 2 megas efectivos día y noche. Luego de 3 semanas de reclamos, hoy por la tarde llegó a mi domicilio una carta de telefónica declarando fundado mi reclamo, lástima para ellos porque hoy temprano presente un escrito formalizando el reclamo con la asesoría de Osiptel. Insiste llamando al 01-59501104, anota los códigos de avería y asesórate con Osiptel. Estimado, cómo puedes decir que esa velocidad "es normal", con eso no se puede navegar decentemente. Antes yo tenía 6 megas y de noche jamás se cayó hasta 2 megas. La saturación es normal, pero de 10 megas a 2 megas es claramente una avería.
Reitero es NORMAL en internet HFC ya que los nodos tienen un limite de ancho de banda compartido y en horas punta es "normal" que se sature, con esto de velocidades promocionales de 100MB con toda seguridad