Ayuda con la seleccion de una placa madre

Publicado en 'Placas Madre' por jhon27, 29 Jul 2015.

1. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13

Saludos cordiales al foro el dia de hoy pido información sobre unas placas en especial, a mi hermano se le quemo la placa, al parecer le dijo eso el técnico pues no enciende mas, tiene procesador AMD Bulldozer am3+ fx-8xxx.
    bien el asunto es el siguiente el esta loco por comprar una sabertooth 990fx 2.0 porque le ha gustado lo que trae, yo le he dicho que espere para ir a averiguar el precio de placas de ese tipo, gamer, talvez alguien tenga alguna idea de otros modelos y precios que para mi seria lo fundamental pues no estoy muy actualizado con respecto a eso, presupuesto 600 soles.
    He visto algunas placas como la msi 970a krait edition con usb 3.1, pensé que era pci x16 3.0 pero no es 2.0.
    Solicito su sapiencia en este tema.

2. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    la sabertooh 990fx cuesta más de 600 soles, de segunda lo podrias conseguir a 350 soles, yo pienso que mejor compra una placa con chipset 970, o por que quiere una 990fx?
    en todo caso una gigabyte 990fxa-ud3 o ud5 me parece que tu presupuesto si alcanza, pero hablando de realidades no conviene invertir tanto en la plataforma fx ya que ya no hay actualizacion

3. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13
    La quiere mas que todo para sus juegos, es lo máximo con respecto a la actualización no la requiere, no piensa comprar nada mas hasta q se malogre.
    cuanto cuesta esa gigabyte que se ve interesante.

4. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    creo que 550 aprox, pero personalmente ya no gastaria tanto en una placa am3+, a menos que sea de segunda para poder comprarla más barata, mi 990fxa-ud3, de hace 1 año me costó 270 soles, solo tenia semanas de uso.
    Comprale una 970 en gigabyte nueva, cuestan alrededor de 280 soles (es negra y parece gamer), porque si se compra la sabertooh lo tendria por las puras, dudo que sepa hacer oc y esas cosas, más la quiere por la estetica o me equivoco?

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    Una 970 o una 990 le hará jugar igual, si quiere más potencia no influye la placa sino el resto de hardware

6. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2007
    Temas:
    58
    Asus M5a97 R2.0

Debe estar al rededor de S/.350

7. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13
    Acabo de revisar los modelo que mencionan, me inclino por la gigabyte 990fx-ud5 se ve genial alguien la tiene o la ha usado y el precio al día de hoy??, parece q los ánimos de mi hermano bajaron mañana daré una vuelta por Wilson a preguntar por esa placa.

8. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    debe estar 550-650 máximo, es una muy buena placa, anda en el top pero si no es aprovechada al 100% por su capacidad oc o de tener sli o cross... no conviene para nada pagar su precio.
    Convendría más por ejemplo comprar una 970 y con el ahorro invertir en ssd, más ram, case, fuente, tarjeta de video, etc

9. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13
    si eso estaba pensando al revisar precio gringos, mejor pienso en una mas barata gigabyte la ud3 recomenda no esta mal, aun asi nadie sabe que tal es la marca msi con la tarjeta 970a que puse al principio, el principal atractivo para mi es el grado militar que tiene y el usb 3.1, alguien la ha usado porque msi no me suena a buena marca aunque algo de nombre tiene. gracias por las respuestas.

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    134
    si tienes conocimiento de overclcok y lo haces o piensas hacer , la sabertooth seria una excelente idea .
    Si no pues una ga-970a-ud3p , tambien se puede hacer un poco de overclock, claro q no tanto como la sabertooth
    En cualquiera de las dos tendras el mismo rendimiento

11. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    esa msi tiene 5 power phases y permite Sli y Cross , la gigabyte GA-970A-UD3P solo Cross pero tiene 10 power phases, y en la gigabyte tendrías más estabilidad, el unico pro aparente de esa msi es que su audio integrado es mejor pero tanta diferencia dudo que haya en el audio... si la GA-970A-UD3P anda más barata o cerca del precio de la msi, la gigabyte seria mejor , sin duda alguna.
    la msi con su grado militar parece que va más al marketing
    Acabo de ver y la revision 2.0 de la gigabyte tiene mejorado el audio tambien
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5194#ov
    , es más en la gigabyte tiene muchos más capacitores.. en la msi sólo veo 2, bueno sin duda la gigabyte es mejor

Última edición: 29 Jul 2015
    A omni le gustó este mensaje.
  12. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13
    tendrán en mente alguna otra que si se pueda sli, mas adelante mi hermano quiere poder hacer eso cuando bajen el precio de las tarjetas xfx del mismo modelo que tiene claro, yo no creo q lo haga pero el la quiere asi, igual ya tengo en mente esa gigabyte gracias por la ayuda.
    Algun modelo de asus tal vez yo por mi parte en mi pc tengo la 970 evo asus, me va bien eso si con procesador amd mas adelante cambiare por otra mejor para juegos.

Por cierto el buen audio siempre es algo que si quisiera tener en cualquier pc, en especial pa mi hermano y para mi, alguien habrá usado esas placas rog de asus he leído que tienen un audio de muy buenas prestaciones, esta pregunta si es para mi para cuando pueda cambiar placa y procesador. sl2

13. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    en la msi que pusiste si se puede sli o cross en x16-x16 de velocidad, en las 990fx tambien se puede.
    Y en los audios, debe tener mejor audio las rog pero la diferencia es más cuando es habla de oc y de estabilidad a comparacion de otras placas de gama media o baja, la diferencia de audios se nota realmente cuando se utiliza una tarjeta de audio dedicada, es como el tema de las tarjetas de video integradas o dedicadas

14. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13
    Pero a esa placas ROG le ponen buenas especificaciones, aun así son malas o no tan buenas?

15. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    jaja obvio son muy buenas, por algo son la gama más alta.. entusiasta, me referia a los audios integrados nomás

16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71

Yo creo que mejor vendes tu procesador te compras un h97 y una i5 o capaz encuentres un i7 de cuarta generación de segunda.

17. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    110
    preferible i7

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    970 y que guarde el resto para una repotenciacion seria o para una video mejor en un año

19. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    13
    Gracias señores, con la novedad siguiente compre la placa pata mi hermano la gigabyte 990fxa ud3 buena placa la conecte y no funcionó tal cual la otra al final saque mi tarjeta de vídeo de mi pc se la puse y ando de maravilla, al fin me quede sin tarjeta de vídeo alguna recomendación por favor, me parece un poco excesivo cambiar a intel ahora, no tengo billete necesario para hacer el cambio algún modelo de tarjeta asus o gigabyte.sl2